Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Accesorios y modificaciones técnicas

Seat Toledo | Seat Toledo Manual del propietario | Consejos prácticos | Accesorios y modificaciones técnicas

Accesorios y modificaciones técnicas

Accesorios, piezas de repuesto y trabajos de reparación

Si se desea equipar el vehículo posteriormente con accesorios, o bien si se ha sustituido una pieza del vehículo por otra nueva o bien deben realizarse modificaciones técnicas, hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Antes de comprar accesorios o piezas y antes de efectuar modificaciones técnicas, se debe recurrir siempre al asesoramiento de un concesionario SEAT autorizado.
  • En caso de efectuarse modificaciones técnicas en el vehículo, se deberán observar las indicaciones y normas especificadas por la empresa SEAT Auto.

Respetando los procedimientos prescritos, no se producirá ningún daño en el vehículo, garantizando la seguridad de circulación y funcionamiento.

Después de las modificaciones realizadas, el vehículo cumplirá con las prescripciones del código de circulación. Puede obtener más información en un concesionario SEAT autorizado, que también puede realizar adecuadamente todos los trabajos necesarios.

Mejoras y remodelación del vehículo

El propietario debe guardar las bases técnicas sobre las modificaciones efectuadas en el vehículo para su posterior entrega al desguace.

Con esta medida se asegura la eliminación del vehículo y se protege al medio ambiente.

Las intervenciones en los componentes electrónicos y su software pueden dar lugar a perturbaciones de funcionamiento. Debido a la interconexión de los componentes electrónicos, estas perturbaciones también pueden influir negativamente sobre sistemas que no estén directamente afectados. Esto significa que la fiabilidad del vehículo puede verse perjudicada y que puede producirse un desgaste elevado de las piezas.

Los daños que se originen a causa de modificaciones técnicas sin el consentimiento de SEAT Auto estarán excluidos de la garantía - véase el Certificado de garantía.

ATENCIÓN

  • Los trabajos o modificaciones efectuados indebidamente en su vehículo pueden ocasionar perturbaciones de funcionamiento - ¡Peligro de accidente!
  • Por su propio interés, le recomendamos que para su vehículo SEAT utilice únicamente accesorios SEAT expresamente autorizados y piezas originales. En los accesorios y en las piezas originales SEAT se ha comprobado su fiabilidad, seguridad y compatibilidad con su vehículo.
  • Pese a la continua observación del mercado, no podemos juzgar ni tampoco garantizar la idoneidad para su vehículo de otros productos, aunque en determinados casos pueda tratarse de productos que poseen una autorización de uso o una autorización por parte de una institución de ensayo estatal.

Aviso

Los accesorios y las piezas originales SEAT se pueden adquirir en concesionarios SEAT autorizados que también realizan el montaje de los componentes comprados.

Modificaciones y efectos en el sistema airbag

En los ajustes y modificaciones técnicas respete la directiva SEAT.

Modificaciones y correcciones del parachoques delantero, puertas, asientos delanteros, techo o carrocería deben efectuarse en los talleres autorizados SEAT. En estas partes de vehículo pueden encontrarse componentes del sistema airbag.

ATENCIÓN

  • Los módulos de airbag no se pueden reparar, sino que deben reemplazarse.
  • Nunca monte en el vehículo componentes del sistema airbag desmontados de vehículos viejos o provenientes del proceso de reciclaje.
  • La modificación de la suspensión de las ruedas del vehículo, incluido el uso de combinaciones no permitidas de llantas y neumáticos, puede alterar el funcionamiento del sistema airbag y aumentar el riesgo de lesiones graves o mortales en un accidente.
  • Durante todos los trabajos en el sistema de airbags, así como en el desmontaje e instalación de partes del sistema en curso de otros trabajos de reparación se pueden dañar partes del sistema airbag. Así puede suceder que, en caso de accidente, los airbags se activen incorrectamente o no se activen.

Recepción de radio y antena

En los vehículos que disponen ya de fábrica de sistema de audio o de navegación, la antena se puede instalar en diferentes lugares:

  • por dentro de la luneta posterior juntamente con los filamentos calefactores,
  • en el techo del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Verificación y reposición de niveles

     Combustible

    Repostar combustible Fig. 241 Parte trasera del vehículo, lado derecho: tapa del depósito/tapa del depósito con el tapón desenroscado. En un adhesivo pegado en el lado interior de la tapa del d

     Vano motor

    Trabajar en el compartimento del motor Durante los trabajos realizados en el vano motor, por ejemplo, comprobar y rellenar líquidos de servicio, pueden ocurrir lesiones, escaldaduras, peligros de a

    VER MAS:

     Lexus CT. Información general

    Manual principal del propietario El Manual del propietario recoge las instrucciones necesarias para utilizar correctamente el vehículo. Se recomienda al conductor leer el Manual del propietario antes de conducir el vehículo. Si no se siguen las instrucciones del Manual del propietario, podría

     Lexus CT. Mantenimiento

    Requisitos de mantenimiento El mantenimiento periódico y el cuidado diario son esenciales para conseguir una conducción segura y económica. Lexus recomienda las siguientes tareas de mantenimiento: Programa de mantenimiento Lleve a cabo el programa de mantenimiento según los intervalos y la pro

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0106