Observaciones generales
Fig. 170 Climatronic: elementos de manejo.
El Climatronic mantiene automáticamente una temperatura confortable. Para ello se modifica automáticamente la temperatura del aire saliente, los niveles de ventilación y la distribución del aire. El sistema también tiene en cuenta la radiación solar, de forma que no es necesario corregir la regulación manualmente.
También cuenta con un sensor de humedad que ayuda a desempañar el parabrisas automáticamente.
El funcionamiento automático garantiza el máximo confort en cualquier época del año.
Descripción del Climatronic
La refrigeración sólo funciona si se cumplen las siguientes condiciones:
Puesta en marcha del Climatronic
Cuando pulse una tecla se activará la función correspondiente, poniendo en marcha el climatizador si estuviera desconectado, excepto con la tecla 17 (recirculación).
Apagar el Climatronic
A fin de garantizar la refrigeración del motor sometido a gran esfuerzo, el compresor de aire acondicionado se desconecta en caso de una temperatura elevada del líquido refrigerante.
Ajuste recomendado para todas las épocas del año
Cambio entre los grados Centígrado y grados Fahrenheit
Aviso
Funcionamiento automático
El funcionamiento automático sirve para mantener una temperatura constante y desempañar los cristales del habitáculo del vehículo.
Conectar el funcionamiento automático
El funcionamiento automático se deshabilita pulsando la teclas de distribución del aire o subiendo o bajando la velocidad del ventilador.
Sin embargo, la temperatura sigue siendo regulada.
Ajustar la temperatura
La temperatura interior puede ajustarse a valores entre +16ºC (+64ºF) y +29ºC (+84ºF). En este rango la temperatura se regula automáticamente.
Si se selecciona una temperatura inferior a +16ºC (+64ºF), en la pantalla se indica "LO". Si se selecciona una temperatura superior a +29ºC (+84ºF), en la pantalla se indica "HI". En ambos extremos, Climatronic funciona con la máxima potencia de refrigeración o calefacción respectivamente. La temperatura no se regula.
En caso de distribución prolongada e irregular de la corriente de aire de los difusores (especialmente en la zona reposapiés) y grandes diferencias de temperatura, por ejemplo, al bajar del vehículo, algunas personas sensibles pueden resfriarse.
Recirculación de aire
La recirculación de aire permite que los malos olores del exterior, por ejemplo, al atravesar un túnel o en un atasco, no penetren en el habitáculo.
Encender la recirculación
Apagar la recirculación
ATENCIÓN
Lea y tenga en cuenta las advertencias de seguridad en Observaciones generales.
Aviso
Si la recirculación está encendida durante unos 15 minutos, en la pantalla empieza a parpadear el símbolo como aviso de una recirculación prolongada. Si no desconecta la recirculación, el símbolo continuará parpadeando unos 5 minutos.
Regulación de la ventilación
El Climatronic regula automáticamente los niveles de ventilación en función de la temperatura en el habitáculo. Sin embargo, es posible ajustar los niveles de ventilación a sus necesidades.
Al apagarse el ventilador, se apaga también Climatronic.
ATENCIÓN
Lea y tenga en cuenta las advertencias de seguridad en Observaciones generales.
Deshielo del parabrisas
Conectar el deshielo del parabrisas
Desconectar el deshielo del parabrisas
La regulación de temperatura es automática.
De los difusores 1 y 2 sale una cantidad aumentada de aire.