Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Conducción del vehículo

Tenga en cuenta los procedimientos que se indican a continuación para garantizar una conducción segura:

Conducción

1. Con el pedal del freno pisado, coloque la posición del cambio en D.

Compruebe que el indicador de posición del cambio muestra D.

2. Suelte el freno de estacionamiento.

3. Para acelerar el vehículo, suelte poco a poco el pedal del freno y pise suavemente el pedal del acelerador.

Detención del vehículo

1. Con la posición del cambio en D, pise el pedal del freno.

2. Si es necesario, aplique el freno de estacionamiento.

Si el vehículo va a permanecer parado durante un periodo de tiempo prolongado, coloque la posición del cambio en P.

Estacionamiento del vehículo

1. Detenga el vehículo completamente.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

3. Coloque la posición del cambio en P.

Compruebe que el indicador de posición del cambio muestra P.

4. Pulse el interruptor de arranque para detener el sistema híbrido.

5. Suelte lentamente el pedal del freno.

6. Bloquee la puerta tras asegurarse de que lleva consigo la llave electrónica.

Si el estacionamiento se realiza en una pendiente, bloquee las ruedas según estime necesario.

Arranque en pendientes ascendentes

1. Aplique firmemente el freno de estacionamiento con el pedal del freno pisado y, a continuación, coloque la posición del cambio en D.

2. Suelte el pedal del freno y pise ligeramente el pedal del acelerador.

3. Suelte el freno de estacionamiento.

■ Al arrancar en pendientes ascendentes El control de asistencia al arranque en cuesta se activará.

■ Para una conducción con un ahorro eficiente del combustible Debe tener en cuenta que los vehículos híbridos son similares a los vehículos convencionales y es necesario evitar ciertas maniobras como las aceleraciones inesperadas, etc. Para obtener más información, consulte "Sugerencias para la conducción de un vehículo híbrido".

■ Conducción con lluvia o con condiciones meteorológicas adversas

  • Conduzca con cuidado, dado que la visibilidad puede ser menor, las ventanillas pueden empañarse y la carretera puede estar resbaladiza.
  • La superficie de la carretera está especialmente resbaladiza con las primeras gotas de lluvia.
  • Cuando haya agua en la carretera, disminuya la velocidad; podría formarse una película de agua entre los neumáticos y la superficie de la carretera que puede hacer que los frenos y la dirección no funcionen correctamente.

■ Rodaje de su nuevo Lexus Se recomienda adoptar las siguientes medidas de precaución para prolongar la vida útil del vehículo:

  • Durante los primeros 300 km (200 millas): Evite las paradas repentinas.
  • Durante los primeros 2000 km (1200 millas):
    • No conduzca a velocidades excesivas.
    • Evite los acelerones.
    • No conduzca a velocidad constante durante demasiado tiempo.

■ Conducción en otros países Tenga en cuenta las leyes pertinentes relativas a la matriculación de vehículos y asegúrese de la disponibilidad del combustible adecuado.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Al arrancar el vehículo Mantenga siempre pisado el pedal del freno cuando esté parado y con el indicador luminoso "READY" encendido. Esto asegurará que el vehículo quede inmovilizado.

■ Durante la conducción del vehículo

  • No conduzca si no está familiarizado con la ubicación de los pedales del acelerador y del freno para evitar pisar el pedal incorrecto.
    • Si pisa accidentalmente el pedal del acelerador en lugar del pedal del freno, el vehículo acelerará bruscamente, con el consiguiente riesgo de provocar un accidente.
    • Al dar marcha atrás, es posible que gire el cuerpo, lo que dificulta el accionamiento de los pedales. Tenga cuidado de utilizar los pedales correctamente.
    • Mantenga siempre una postura de conducción adecuada, incluso durante desplazamientos cortos. De este modo, podrá pisar correctamente los pedales del acelerador y del freno.
    • Pise el pedal del freno con el pie derecho. Si se pisa el pedal del freno con el pie izquierdo, se puede producir una demora en el tiempo de respuesta ante una situación de emergencia, lo que podría ocasionar un accidente.
  • Cuando el vehículo marcha solo con el motor eléctrico (motor de tracción eléctrica), el conductor debe prestar atención adicional a los peatones. Como no se oyen ruidos de motor, es posible que los peatones no distingan correctamente el movimiento del vehículo.
  • No conduzca el vehículo sobre sustancias inflamables, ni lo detenga cerca de ellas.

    El sistema de escape y los propios gases de escape pueden estar muy calientes. Estas piezas extremadamente calientes podrían provocar incendios si hay materiales inflamables cerca.

  • Durante la conducción normal, no desconecte el sistema híbrido. Al desconectar el sistema híbrido durante la conducción, no se perderá el control de la dirección ni del frenado, sin embargo, sí se perderá la servodirección. Esto dificultará el manejo del volante con suavidad, así que debería salir de la carretera y detener el vehículo cuando resulte seguro hacerlo. En caso de emergencia, por ejemplo si resulta imposible detener el vehículo de la manera normal.
  • Utilice el frenado del motor (posición del cambio en B en vez de en D) para mantener una velocidad segura al descender una pendiente pronunciada.

    Si utiliza los frenos continuamente, podrían recalentarse y reducir su rendimiento.

  • No ajuste el volante, el asiento ni los espejos retrovisores exteriores o interior con el vehículo en marcha.

    De lo contrario, podría perder el control del vehículo.

  • Asegúrese siempre de que los ocupantes no saquen los brazos, la cabeza ni otras partes del cuerpo fuera del vehículo.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, pueden producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Conducción por superficies resbaladizas

  • Los frenazos, aceleraciones y giros bruscos pueden hacer derrapar las ruedas y hacerle perder el control del vehículo.
  • Una aceleración brusca, el frenado del motor debido a los cambios de marcha o los cambios en el régimen del motor pueden hacer derrapar el vehículo.
  • Después de atravesar un charco, pise suavemente el pedal del freno para asegurarse de que los frenos funcionan correctamente. Unas pastillas de los frenos mojadas podrían impedir el funcionamiento correcto de los frenos. Si solo se han mojado los frenos de un lado y no funcionan correctamente, podría verse afectado el control de la dirección.

■ Al cambiar la posición del cambio

  • No deje que el vehículo ruede hacia atrás cuando está seleccionada una posición de conducción hacia delante, ni que ruede hacia delante si la posición del cambio está en R.

    Esto puede provocar un accidente o daños en el vehículo.

  • No coloque la posición del cambio en P mientras el vehículo se encuentre en movimiento.

    Esto podría dañar la transmisión y causar la pérdida del control del vehículo.

  • No desplace la posición del cambio a R mientras el vehículo se mueve hacia delante.

    Esto podría dañar la transmisión y causar la pérdida del control del vehículo.

  • No desplace la posición del cambio a una posición de conducción mientras el vehículo se desplaza hacia atrás.

    Esto podría dañar la transmisión y causar la pérdida del control del vehículo.

  • Si la posición del cambio se coloca en N mientras el vehículo está en movimiento, se desacoplará el sistema híbrido. El frenado del motor no está disponible con el sistema híbrido desacoplado.
  • Tenga cuidado de no desplazar la posición del cambio con el pedal del acelerador pisado.

    El desplazamiento de la posición del cambio a una posición distinta de P o N podría conllevar la rápida e indeseada aceleración del vehículo y provocar así un accidente con consecuencias graves o incluso mortales.

    Después de desplazar la posición del cambio, asegúrese de comprobar la posición del cambio actual visualizada en el indicador de posición del cambio que se encuentra en el instrumento.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, pueden producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Si oye un chirrido o un ruido de roce (indicadores de desgaste de las pastillas de los frenos) Lleve su vehículo lo antes posible a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que revise y reemplace las pastillas de los frenos.

Si no se cambian a tiempo las pastillas, el rotor puede resultar dañado.

Frenos delanteros únicamente: Si las pastillas y los discos de los frenos están algo usados, los frenos delanteros tendrán más potencia. Por ello, los discos podrán desgastarse más rápidamente que los discos de freno convencionales. Por tanto, cuando sustituya las pastillas de los frenos, Lexus le recomienda que también solicite la medición del espesor de los discos.

Es peligroso conducir el vehículo una vez superados los límites de desgaste de las pastillas y/o de los discos de los frenos.

■ Cuando el vehículo está parado

  • No pise el pedal del acelerador innecesariamente.

    Si la posición del cambio está en una posición distinta de P o N, el vehículo puede acelerar de repente e inesperadamente, y provocar un accidente.

  • Para evitar un accidente debido al desplazamiento del vehículo, mantenga siempre el pedal del freno pisado en todo momento mientras el vehículo está detenido con el indicador luminoso "READY" encendido y accione el freno de estacionamiento cuando sea necesario.
  • Si el vehículo está parado en una pendiente, pise siempre el pedal del freno y accione firmemente el freno de estacionamiento según sea necesario para evitar posibles accidentes causados por el desplazamiento hacia atrás o hacia delante del vehículo.
  • Evite aumentar las revoluciones o acelerar excesivamente el motor.

    Si se hace funcionar el motor a un régimen elevado con el vehículo parado, el sistema de escape se recalienta, lo que podría provocar un incendio si hay sustancias inflamables alrededor.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, pueden producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Cuando el vehículo está estacionado

  • Cuando el vehículo esté al sol, no deje en su interior gafas, aerosoles ni latas de bebidas.

    De lo contrario, podría provocar lo siguiente:

    • La temperatura en el interior del vehículo puede deformar o resquebrajar las lentes de plástico o el material de plástico de las gafas.
    • Las latas de bebida pueden romperse y dispersar su contenido dentro del vehículo, lo que puede dar lugar a un cortocircuito en los componentes eléctricos del vehículo.
  • No adhiera discos adhesivos al parabrisas ni a las ventanillas. No coloque recipientes como, por ejemplo, ambientadores sobre el panel de instrumentos ni el salpicadero. Los discos adhesivos y los recipientes pueden actuar como lentes y provocar un incendio en el vehículo.
  • No deje las puertas o las ventanillas abiertas si el cristal curvo está revestido con una película metalizada como, por ejemplo, una película plateada. El reflejo de los rayos solares puede hacer que el cristal actúe como lente y provocar un incendio.
  • Siempre debe accionar el freno de estacionamiento, colocar la posición del cambio en P, detener el sistema híbrido y cerrar con llave el vehículo.

    No deje el vehículo sin vigilancia mientras el indicador luminoso "READY" está encendido.

    Si el vehículo se estaciona con la posición del cambio en P pero no se acciona el freno de estacionamiento, el vehículo podría desplazarse y provocar un accidente.

  • No toque el tubo de escape mientras el indicador luminoso "READY" está encendido ni inmediatamente después de detener el sistema híbrido.

    Podría sufrir quemaduras.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, pueden producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Si duerme dentro del vehículo Apague siempre el sistema híbrido. Si no lo hace y mueve la palanca de cambios o pisa el pedal del acelerador de forma accidental, puede producirse un accidente o un incendio debido al recalentamiento del sistema híbrido. Además, si el vehículo está estacionado en una zona poco ventilada, los gases de escape pueden acumularse y penetrar en el interior, causando lesiones graves o incluso mortales.

■ Al frenar

  • Conduzca con mayor precaución cuando los frenos estén mojados.

    La distancia de frenado aumenta cuando los frenos están mojados; además, el vehículo puede frenar más por un lado que por el otro. Es posible también que el freno de estacionamiento no pueda retener el vehículo de manera segura.

  • Si la función de asistencia controlada electrónicamente no funciona, no se acerque demasiado a los demás vehículos y evite las pendientes descendentes y las curvas pronunciadas que requieran la utilización del freno.

    En este caso, es posible frenar, aunque el pedal del freno debe pisarse con más fuerza de la habitual. La distancia de frenado será también mayor. Repare los frenos inmediatamente.

  • El sistema de frenos consta de 2 o más sistemas hidráulicos independientes; si uno de los sistemas falla, el otro o los otros seguirán funcionando con normalidad. En este caso, el pedal del freno deberá pisarse con más fuerza de la habitual y la distancia de frenado aumentará. Repare los frenos inmediatamente.

AVISO

■ Durante la conducción del vehículo

  • No pise los pedales del acelerador y del freno al mismo tiempo durante la conducción, ya que esto puede limitar el par motor.
  • No use el pedal del acelerador ni pise al mismo tiempo los pedales del freno y del acelerador para evitar que el vehículo se desplace en una pendiente.

■ Cuando estacione el vehículo Accione siempre el freno de estacionamiento y desplace la posición del cambio a P. De lo contrario, si pisa el pedal del acelerador accidentalmente, el vehículo podría desplazarse o acelerar de forma repentina.

■ Para evitar daños en los componentes del vehículo

  • No mantenga el volante girado al máximo en ninguno de los sentidos durante un periodo de tiempo prolongado.

    Esto puede dañar el motor de la servodirección.

  • Al pasar sobre baches en la carretera, conduzca lo más lentamente posible para evitar daños en las ruedas, los bajos del vehículo, etc.

■ Si se desinfla un neumático durante la conducción Un neumático desinflado o dañado puede tener las consecuencias siguientes. Sujete con fuerza el volante y pise poco a poco el pedal del freno para frenar el vehículo.

  • Puede ser difícil controlar el vehículo.
  • El vehículo produce vibraciones o ruidos extraños.
  • El vehículo se inclina de un modo anómalo.

Información sobre qué hacer en caso de un neumático desinflado.

■ Si se encuentra con carreteras inundadas No conduzca en una carretera que se ha inundado tras fuertes lluvias, etc.; podría causar graves daños en el vehículo, como:

  • Calado del motor
  • Cortocircuitos en componentes eléctricos
  • Averías del motor provocadas por el agua

En caso de que conduzca por una carretera inundada y el vehículo se inunde, asegúrese de que su concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado compruebe lo siguiente:

  • Funcionamiento de los frenos
  • Cambios en la cantidad y la calidad del aceite y los líquidos del motor, la transmisión, etc.
  • Estado del lubricante de los cojinetes y las juntas de la suspensión (donde sea posible), así como el funcionamiento de todas las juntas, cojinetes, etc.

Si el sistema de control del cambio está dañado debido a una inundación, quizás no sea posible desplazar la posición del cambio a P o, si ya está en P, es posible que no pueda desplazarse a otras posiciones. Cuando la posición del cambio no se puede desplazar de P a otra posición, las ruedas delanteras se bloquearán y el vehículo no se podrá remolcar con las ruedas delanteras apoyadas en el suelo, ya que pueden estar bloqueadas. En este caso, transporte el vehículo con las ruedas delanteras o las cuatro ruedas levantadas.

    LEER SIGUIENTE:

     Carga y equipaje

    Tenga en cuenta esta información sobre medidas de precaución con la carga, mercancías y capacidad de carga. ADVERTENCIA ■ Objetos que no deben transportarse en el compartimiento de equipajes Los

     Procedimientos de conducción

     Interruptor de arranque (encendido)

    Si lleva consigo la llave electrónica, las siguientes operaciones arrancan el sistema híbrido o cambian el modo del interruptor de arranque. Puesta en marcha del sistema híbrido 1. Asegúrese de q

    VER MAS:

     Lexus CT. Batería de 12 voltios

    Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lateral derecho del compartimiento de equipajes. Extracción de la cubierta de mantenimiento de la batería de 12 voltios 1. Abra los tableros de la cubierta central y lateral derecho. 2. Extraiga la caja auxiliar central. 3. Extraiga la ca

     Volvo C30. Cierre y apertura

    Cierre/apertura del automóvil desde el exterior Para automóviles con sistema "Keyless". Apertura Con el botón de apertura del mando a distancia, el automóvil puede cerrarse de dos maneras (determínelo en configuración personal): abrir las puertas y el portón trasero con una sola pulsación

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0105