Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Especificaciones

Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)

Dimensiones

Lexus CT. Especificaciones

*1: Vehículo sin carga
*2: Vehículos con neumáticos de 16 y 17 pulgadas
*3: Vehículos con neumáticos de 15 pulgadas

Identificación del vehículo

■ Número de identificación del vehículo El número de identificación del vehículo (VIN) es su identificador legal. Este es el número principal de identificación de su Lexus. Se utiliza para registrar la propiedad del vehículo.

Este número está estampado en la parte superior izquierda del panel de instrumentos.

Lexus CT. Especificaciones

Este número también aparece en la etiqueta del fabricante.

Lexus CT. Especificaciones

Este número también está estampado debajo del asiento delantero derecho.

Lexus CT. Especificaciones

■ Número del motor El número del motor está grabado en el bloque motor, como se observa en la ilustración.

Lexus CT. Especificaciones

Motor

Lexus CT. Especificaciones

Combustible

Lexus CT. Especificaciones

Motor eléctrico (motor de tracción eléctrica)

Lexus CT. Especificaciones

Batería híbrida (batería de tracción eléctrica)

Lexus CT. Especificaciones

Sistema de lubricación

Lexus CT. Especificaciones

*: La capacidad de aceite de motor solo sirve como referencia a la hora de cambiarlo.

Caliente el motor y desactive el sistema híbrido, espere 5 minutos como mínimo, y compruebe el nivel de aceite con la varilla indicadora.

■ Elección del aceite de motor Su vehículo Lexus usa "Toyota Genuine Motor Oil" (aceite de motor genuino de Toyota). Lexus recomienda el uso de "Toyota Genuine Motor Oil" (aceite de motor genuino de Toyota) aprobado. También se pueden utilizar otros aceites de motor de la misma calidad.

Grado del aceite:

0W-20, 5W-30 y 10W-30: Aceite de motor multigrado API, grado SL "Energy-Conserving", SM "Energy-Conserving" o SN "Resource-Conserving", o ILSAC

15W-40: Aceite de motor multigrado API grado SL, SM o SN

Viscosidad recomendada (SAE): En el proceso de fabricación, su vehículo Lexus se llenará de SAE 0W-20, que le ofrece el mayor ahorro en combustible y el mejor arranque en condiciones meteorológicas frías.

Si no dispone de aceite SAE 0W- 20, puede utilizar SAE 5W-30. No obstante, deberá sustituirlo por SAE 0W-20 en el siguiente cambio de aceite.

Si utiliza aceite de motor SAE 10W- 30 o de mayor viscosidad a temperaturas extremadamente bajas, podría resultar difícil arrancar el motor; por eso se recomienda utilizar aceite de motor SAE 0W-20 o 5W-30.

Lexus CT. Especificaciones

Viscosidad del aceite (para explicar este punto, consideremos el ejemplo 0W-20):

  • La parte 0W de 0W-20 indica las propiedades necesarias del aceite para el arranque en frío. Los aceites con valores más bajos delante de la W facilitan el arranque del motor a bajas temperaturas.
  • El 20 de 0W-20 indica la viscosidad característica del aceite cuando está a temperatura alta. Un aceite de viscosidad superior (con una cifra más alta) puede ser preferible si el vehículo circula a gran velocidad o en situaciones de carga extrema.

Significado de las etiquetas del recipiente de aceite: En algunos recipientes de aceite, se incluyen una o las dos marcas registradas API para ayudarle a elegir el aceite que debe utilizar.

  1. Símbolo de servicio API
    Parte superior: "API SERVICE SN" indica la designación de calidad del aceite según el American Petroleum Institute (API).

    Parte central: "SAE 0W-20" indica el grado de viscosidad SAE.

    Parte inferior: "Resource-Conserving" significa que el aceite permite ahorrar combustible y proteger el medio ambiente.

  2. Etiqueta de certificación ILSAC
    La etiqueta de certificación ILSAC (International Lubricant Specification Advisory Committee) aparece en la parte delantera del recipiente.

Lexus CT. Especificaciones

Sistema de refrigeración

Lexus CT. Especificaciones

Sistema de encendido (bujía)

Lexus CT. Especificaciones

AVISO

■ Bujías con punta de iridio Utilice únicamente bujías con punta de iridio. No ajuste la distancia entre los electrodos de las bujías.

Sistema eléctrico

Lexus CT. Especificaciones

Transmisión híbrida

Lexus CT. Especificaciones

*: La capacidad de líquido se indica solo como referencia.

Si es necesario reponerlo, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

AVISO

■ Tipo de líquido de la transmisión híbrida El uso de un líquido de la transmisión que no sea "Toyota Genuine ATF WS" (líquido de transmisión automática WS genuino de Toyota) puede afectar al funcionamiento del cambio de marchas, bloquear la transmisión provocando vibraciones y, en última instancia, causar daños en la transmisión del vehículo.

Frenos

Lexus CT. Especificaciones

*1: Holgura mínima del pedal cuando se pisa con una fuerza de 196 N (20,0 kgf, 44,1 lbf) mientras el sistema híbrido está funcionando.
*2: Recorrido del pedal del freno de estacionamiento cuando se pisa con una fuerza de 300N (30,6 kgf, 67,5 lbf).

Dirección

Lexus CT. Especificaciones

Neumáticos y ruedas

Tipo A

Lexus CT. Especificaciones

*: Para la optimización del consumo de combustible, se recomienda la presión de neumáticos ECO. La presión de los neumáticos afecta a la comodidad de la conducción, al ruido en la carretera y a las características de la dirección.

Tipo B

Lexus CT. Especificaciones

Tipo C

Lexus CT. Especificaciones

Rueda de repuesto compacta (si el vehículo dispone de ello)

Lexus CT. Especificaciones

Bombillas

Lexus CT. Especificaciones

  1. Bombillas halógenas H11
  2. Bombillas halógenas H9
  3. Bombillas halógenas H16
  4. Bombillas con base de cuña (ámbar)
  5. Bombillas con base de cuña (transparente)
  6. Bombillas de casquillo doble

*: Si el vehículo dispone de ello

Información sobre el combustible

Utilice únicamente gasolina sin plomo.

Para disfrutar de un rendimiento óptimo del motor, utilice gasolina sin plomo con un octanaje Research de 95 o superior.

Área de la UE

Utilice únicamente gasolina sin plomo en su vehículo conforme a la norma europea EN228.

Para disfrutar de un rendimiento óptimo del motor, utilice gasolina sin plomo con un octanaje Research de 95 o superior.

Excepto área de la UE

Utilice únicamente gasolina sin plomo en el vehículo.

Para disfrutar de un rendimiento óptimo del motor, utilice gasolina sin plomo con un octanaje Research de 95 o superior.

■ Uso de gasohol en un motor de gasolina Lexus permite el uso de gasohol siempre y cuando el contenido de etanol no supere el 10 %.

Asegúrese de que el gasohol disponga de un octanaje Research que cumpla con lo indicado anteriormente.

■ Si hay detonaciones en el motor

  • Consulte en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
  • Es posible que note de vez en cuando un ligero golpeteo breve al acelerar o al subir pendientes ascendentes. Esto es algo normal, no debe preocuparse por ello.

AVISO

■ Aviso sobre la calidad del combustible

  • No utilice un combustible inadecuado. La utilización de combustibles inadecuados dañará el motor.
  • No utilice gasolina con plomo.

    El convertidor catalítico de tres vías podría perder efectividad y el funcionamiento del sistema de control de emisiones podría verse afectado.

  • Área de la UE: No se debe utilizar combustible bioetanol comercializado con nombres tales como "E50" o "E85", ni combustible que contenga una gran cantidad de etanol. El uso de estos combustibles daña el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
  • Excepto área de la UE: No se debe utilizar combustible bioetanol comercializado con nombres tales como "E50" o "E85", ni combustible que contenga una gran cantidad de etanol. En su vehículo puede utilizar gasolina mezclada con un 10 % de etanol como máximo. El uso de combustible con un contenido de etanol superior al 10 % (E10) provocará daños en el sistema de combustible del vehículo. Al repostar debe asegurarse de que la fuente de la que procede el combustible puede garantizar la calidad y la especificación de dicho combustible. En caso de duda, consulte en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
  • No utilice gasolina mezclada con metanol, por ejemplo, M15, M85 o M100. El uso de gasolina con metanol puede producir daños o fallos de funcionamiento en el motor.

    LEER SIGUIENTE:

     Personalización

    Funciones personalizables El vehículo está equipado con una amplia variedad de funciones electrónicas que puede personalizar según sus preferencias. Los parámetros de dichas funciones se pueden

     Peugeot 301

    El Peugeot 301 incorpora todos los códigos emblemáticos del estilo PEUGEOT. La parte delantera —totalmente rediseñada— reafirma su carácter gracias a su parrilla vertical, sus imponentes d

     Peugeot 301 Manual del propietario

    Manual de instrucciones Peugeot 301. Este manual describe funciones que podrían o no ser parte de su vehículo debido a: equipo opcional que no fue comprado con el vehículo; variaciones de modelo; e

    VER MAS:

     Seat Toledo. Sistemas de control de neumáticos

    Testigo de control Se ilumina Presión de inflado de una rueda es muy inferior al valor ajustado por el conductor. Parpadea Anomalía en el indicador de presión de los neumáticos. Acuda a un servicio especializado para arreglarla. ATENCIÓN Si se ilumina el testigo , baje inmediatamente

     Seat Toledo. Fusibles

    Ubicación de los fusibles Fig. 55 En el tablero de instrumentos del lado del conductor: tapa de la caja de fusibles. Fig. 56 En el vano motor: tapa de la caja de fusibles. Debajo del tablero de instrumentos Incline con cuidado la cubierta en la dirección de la flecha y quítela  fig. 5

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0142