Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Indicaciones en la pantalla

Capó, portón trasero y puertas abiertas


Fig. 40 A: capó abierto; B: portón trasero abierto; C: puerta delantera izquierda abierta; D: puerta posterior derecha abierta (sólo en vehículos de 5 puertas).

Al conectar el encendido o durante la marcha, en la pantalla del cuadro de instrumentos se representarán las puertas, el capó y el portón trasero que se encuentre(n) abierto(s) y, en algún caso, se escuchará una señal acústica. Según la versión del cuadro de instrumentos, esta representación puede variar.

Leyenda de la  fig. 40

A - ¡No prosiga la marcha! El capó del motor está abierto o no está correctamente cerrado.

B - ¡No prosiga la marcha! El portón trasero está abierto o no está correctamente cerrado.

C, D - ¡No prosiga la marcha! Una puerta del vehículo está abierta o no está correctamente cerrada.

Mensajes de advertencia y de información

Al conectar el encendido o durante la marcha, se comprueba el estado de determinadas funciones y componentes del vehículo.

Las anomalías en el funcionamiento se visualizan en pantalla mediante símbolos rojos y amarillos y mensajes en la pantalla del cuadro de instrumentos y, en determinados casos, mediante señales acústicas. Según la versión del cuadro de instrumentos, la representación puede variar.

Advertencia con prioridad 1 (símbolos en color rojo)

Símbolo parpadeante o encendido; en parte, combinado con señales acústicas.

¡Deténgase! ¡Es peligroso  en Testigos de control y de advertencia! Verificar la función que presenta la anomalía y subsanarla.

Si fuera preciso, solicite la ayuda de personal especializado.

Advertencia con prioridad 2 (símbolos en color amarillo)

Símbolo parpadeante o encendido; en parte, combinado con señales acústicas.

¡Las anomalías en alguna función, o bien los líquidos que se encuentren por debajo de su nivel pueden ocasionar daños en el vehículo, y llegar a averiarlo!  en Testigos de control y de advertencia.

Verificar la función anómala lo antes posible. Si fuera preciso, solicite la ayuda de personal especializado.

Texto informativo

Información relativa a diversos procesos del vehículo.

Consejos de ahorro

En condiciones que incrementen el consumo de combustible, se visualizarán consejos de ahorro. Siguiéndolos, podrá reducir dicho consumo. Las indicaciones aparecen automáticamente solo con el programa de eficiencia.

Tras un tiempo, los consejos desaparecerán automáticamente.

Si desea ocultar un consejo de ahorro inmediatamente después de visualizarlo, pulse una tecla cualquiera de la palanca del limpiaparabrisas/ del volante multifunción.

Aviso

  • Si oculta un consejo de ahorro, el mismo volverá a visualizarse cuando vuelva a conectar el encendido.
  • Los consejos de ahorro no se muestran en todas las situaciones, sino con una gran separación en el tiempo

Dispositivo de aviso sobre la velocidad

El dispositivo de aviso sobre la velocidad advierte al conductor que sobrepasa la velocidad máxima programada previamente en unos 3 km/h (2 mph). Se emite una señal acústica de aviso y, en la pantalla del cuadro de instrumentos, aparecen simultáneamente el testigo y la indicación para el conductor ¡límite de aviso rebasado! El testigo se apaga al disminuir la velocidad nuevamente por debajo del límite máximo memorizado.

La programación de aviso del límite se recomienda si se desea recordar una velocidad máxima determinada como al circular por un país con límites de velocidad distintos o para una velocidad máxima para los neumáticos de invierno.

El límite de aviso puede ajustarse desde 30 a 250 km/h (19 a 155 mph). El ajuste se efectúa en intervalos de 5 km/h (3 mph).

Aviso

  • Independientemente del dispositivo de aviso de velocidad, hay que atenerse a la velocidad máxima autorizada con ayuda del velocímetro.
  • El dispositivo de aviso sobre la velocidad en la versión para ciertos países le avisa a una velocidad de 120 km/h (75 mph). Este límite de aviso viene ajustado de fábrica.

Intervalos de servicio

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 41 Cuadro de instrumentos

La indicación de los intervalos de servicio aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos  fig. 41 1.

En SEAT se distingue entre servicios con cambio del aceite del motor (p. ej., el Servicio de cambio de aceite) y servicios sin cambio del aceite del motor (p. ej., la Inspección).

En vehículos con Servicio en función del tiempo o del kilometraje, los intervalos de servicio ya están prefijados.

En vehículos con Servicio de larga duración, los intervalos se determinan individualmente.

Gracias al avance de la técnica, los trabajos de mantenimiento se han reducido mucho. Con la tecnología usada por SEAT, con dicho servicio, solo hay que cambiar el aceite cuando el vehículo lo requiera. Para calcular este cambio (máx. 2 años), se tienen en cuenta las condiciones de uso del vehículo y el estilo de conducción. El preaviso aparece por primera vez 20 días antes de la fecha calculada para el servicio correspondiente.

Los km restantes indicados se redondean siempre a 100 km y el tiempo, a días completos. El mensaje de servicio actual no se puede consultar hasta 500 km después del último servicio. Hasta entonces, en el indicador, aparecerán solo rayitas.

Recordatorio de inspección

Cuando falte poco para un servicio, al conectar el encendido se visualizará un recordatorio de Servicio.

Vehículos sin mensajes de texto: en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualizará una llave inglesa y una indicación en km.

Los km indicados son el kilometraje máximo que puede recorrerse hasta el próximo servicio.

Transcurridos algunos segundos, cambia el modo de visualización. Aparece el símbolo de un reloj y el número de días que faltan hasta el servicio siguiente.

Vehículos con mensajes de texto: en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualizará Servicio en --- km o --- días.

Fecha de la inspección

Cuando vence la fecha del servicio, se escucha una señal acústica al conectar el encendido y durante algunos segundos parpadea en la pantalla la llave inglesa .

Vehículos con mensajes de texto: en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza Servicio ahora.

Consultar una notificación de servicio

Con el encendido conectado, el motor parado y el vehículo detenido, es posible consultar la notificación de servicio actual.

Mantenga pulsada la tecla 0.0/SET durante más de 5 segundos para consultar el mensaje de servicio  fig. 41 2.

Una vez rebasada la fecha del servicio, se visualiza el signo menos delante de la indicación de los kilómetros o de los días.

Vehículos con mensajes de texto: se visualiza en la pantalla Servicio desde hace --- km o --- días.

Poner a cero el indicador de intervalos de servicio

Si el servicio no se ha realizado en un concesionario SEAT, puede reinicializarse el indicador del modo siguiente:

  • Apague el contacto, pulse y mantenga pulsada la tecla 0.0/SET  fig. 41 2.
  • Vuelva a conectar el encendido.
  • Suelte la tecla 0.0/SET y vuelva a pulsarla durante los 20 segundos siguientes.

Aviso

  • El mensaje de servicio desaparecerá tras algunos segundos, al ponerse el motor en marcha, o al pulsar la tecla OK/RESET en la palanca del limpiaparabrisas, o bien la tecla OK del volante multifunción.
  • En vehículos con servicio de larga duración cuya batería haya permanecido desembornada durante un largo período de tiempo, no se podrá calcular la fecha del próximo servicio. Por ello, las indicaciones de servicio pueden mostrar cálculos erróneos.

    En ese caso, deberían tenerse en cuenta los intervalos de mantenimiento máximos permitidos.

Regulador de velocidad

Manejo del regulador de velocidad (GRA)

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 42 A la izquierda de la columna de la dirección: conmutador y mandos de manejo del GRA.

  • Conectar el GRA: desplace el conmutador  fig. 42 1 hasta . El sistema está encendido.

    El sistema no regula al no haber programado ninguna velocidad.

  • Activar el GRA: pulse el botón  fig. 42 2 en la zona . La velocidad actual se memoriza y regula.
  • Desconectar el GRA temporalmente: desplace el conmutador  fig. 42 1 hasta o pise el freno. La regulación se desconecta temporalmente.
  • Conectar el GRA de nuevo: pulse el botón  fig. 42 2 en . La velocidad memorizada se guarda y regula otra vez.
  • Aumentar velocidad programada durante regulación de GRA: pulse botón 2 en . El vehículo acelera hasta la nueva velocidad guardada.
  • Reducir velocidad programada durante regulación de GRA: pulse botón 2 en para reducir 1 km/h (1 mph). La velocidad se reduce hasta alcanzar la nueva velocidad memorizada.
  • Desconectar el GRA: desplace el conmutador  fig. 42 1 a . Se desconecta el sistema y la velocidad memorizada se borra.

    LEER SIGUIENTE:

     Testigos luminosos

    Testigos de control y de advertencia Testigos rojos Testigo central de aviso: información adicional en la pantalla del cuadro de instrumentos Freno de estacionamiento conectado Anomalía en el s

     Palanca de cambios

    Cambio manual Fig. 43 Esquema de un cambio manual de 5 marchas o bien de 6 marchas. En la palanca de cambios se indican las posiciones de las marchas  fig. 43. Pise el embrague y mantenga el

     Climatización

    ¿Cómo funciona el Climatronic? Fig. 46 En la consola central: mandos del Climatronic. Teclas/elementos de manejo Ajustar la temperatura interior Visualización La temperatura interior selecci

    VER MAS:

     Peugeot 301. Compatibilidad de los carburantes

    Carburante utilizado para motores de gasolina Los motores de gasolina son compatibles con biocombustibles que cumplan la normativa europea actual y futura, y se pueden obtener en las estaciones de servicio: Gasolina que cumpla la norma EN228, mezclada con un biocombustible que cumpla la norma EN153

     Volvo C30. Caja de cambios automática

    Posiciones automáticas de cambio de Geartronic D: Cambios automáticos. M (+/-): Cambios manuales. La pantalla indica la posición del selector de marchas con los siguientes signos: P, R, N, D, 1, 2, 3, 4, 5 o 6. P - Posición de estacionamiento P - Posición de estacionamiento. La posición P se

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0147