Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Mandos para las ventanillas

Manejo del elevalunas eléctrico

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 128 Detalle de la puerta del conductor: mandos para las ventanillas.

El sistema de apertura y cierre eléctrico de las ventanillas solamente funciona con el encendido conectado.

Abrir

  • La ventanilla se abre presionando ligeramente la respectiva tecla en la puerta. Al soltarla, se parará el proceso.
  • También puede abrir la ventanilla del conductor automáticamente pulsando la tecla hasta el tope (apertura total). Al pulsar de nuevo la tecla, la ventanilla quedará parada instantáneamente.

Cerrar

  • La ventanilla se cierra tirando ligeramente de la respectiva tecla. Al soltarla, se parará el proceso.

Tecla de seguridad

Pulsando la tecla de seguridad  fig. 128 5 puede desactivar los mandos en las puertas traseras. Volviendo a presionar la tecla de seguridad 5 se reactivarán los mandos de las puertas traseras.

Si los mandos de las puertas traseras están desactivados, se ilumina el testigo situado en la tecla de seguridad 5.

ATENCIÓN

  • Al bloquear el vehículo desde fuera compruebe que nadie se ha quedado en el vehículo, ya que una vez bloqueado el vehículo no se pueden bajar las ventanillas en el caso de emergencia.
  • Al viajar niños en los asientos traseros, se recomienda por razones de seguridad utilizar la tecla de seguridad 5 , que deshabilita los mandos de los cristales traseros.

CUIDADO

  • Para el propio funcionamiento del sistema, mantenga los cristales limpios.

  • Si los cristales se congelan, deshiélelos antes de usar el elevalunas eléctrico, de lo contrario existe peligro de dañar el mecanismo del elevalunas.

  • Al abandonar el vehículo bloqueado, siempre compruebe que todas las ventanillas están cerradas.

Aviso

  • Para ventilar el habitáculo durante la marcha utilice preferiblemente el sistema de calefacción y ventilación del vehículo.

    Si las ventanillas permanecen abiertas, puede entrar polvo y otra suciedad al habitáculo y, a determinadas velocidades, pueden producirse también ruidos desagradables.

  • A altas velocidades no deje abiertas las ventanas laterales para que no aumente demasiado el consumo de combustible.

Aviso

El mecanismo de apertura eléctrica de las ventanillas está dotado de un fusible térmico.

Al abrir y cerrar la ventana repetidas veces puede que este fusible se sobrecaliente.

Esto causa un bloqueo temporal de la ventana. Una vez enfriado el fusible, se podrá utilizar de nuevo la ventana.

Función antiaprisionamiento de los elevalunas

Los elevalunas eléctricos están equipados con un sistema antiaprisionamiento que reduce el peligro de lesiones al cerrar las ventanillas.

En caso de obstáculo, se detendrá el proceso de cierre y la ventanilla retrocederá algunos centímetros.

Si un obstáculo impide el cierre durante los próximos 10 segundos, se detendrá nuevamente el proceso de cierre y la ventanilla retrocederá algunos centímetros.

Si en el transcurso de 10 segundos se intenta volver a cerrar la ventanilla después de haber retrocedido por segunda vez la misma, a pesar de no haber eliminado el obstáculo, se detendrá solamente el proceso de cierre. La función antiaprisionamiento está conectada todavía.

La función antiaprisionamiento sólo estará desconectada si, en el transcurso de los siguientes 10 segundos, se intenta cerrar de nuevo la ventanilla, entonces la ventanilla se cerrará con toda la fuerza.

Si se espera más de 10 segundos, la función antiaprisionamiento estará de nuevo conectada.

    LEER SIGUIENTE:

     Luces y visibilidad

     Luces

    Introducción al tema La ubicación de mandos de control de los coches con dirección a la derecha difiere parcialmente de la ubicación mostrada aquí  fig. 129. Sin embargo, los símbolos que

     Luces interiores

    Iluminación del interior Fig. 134 Iluminación del interior - variante 1. Fig. 135 Iluminación del interior - variante 2. Al estar activado el mando de la iluminación desde la puerta (conmutado

    VER MAS:

     Volkswagen Jetta. Maletero

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Abatir y levantar el respaldo del asiento trasero Trampilla para transporte de objetos largos Saco para esquís y tabla de snowboard Argollas de amarre Gancho para bolsas Bolsa de red La carga pes

     Seat Toledo. Indicaciones de seguridad sobre los airbags

    Airbags frontales ATENCIÓN Entre los pasajeros de los asientos delanteros y el área de acción de los airbags no deben interponerse otras personas, animales u objetos. Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se activan habrá que cambiarlos. Asimismo no se deben colocar accesorios

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cautomanuales.com 0.0049