Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Palanca derecha del volante

Limpiaparabrisas

Volvo C30. Palanca derecha del volante

  1. Lavaparabrisas y lavafaros
  1. Sensor de lluvia - conexión/desconexión
  2. Rueda selectora
  3. Limpiacristales de la luneta trasera

Limpiaparabrisas desconectados

Volvo C30. Palanca derecha del volante Los limpiaparabrisas están desconectados cuando la palanca está en la posición 0.

Barrido único

Volvo C30. Palanca derecha del volante Desplace la palanca hacia arriba para efectuar un solo barrido.

Barrido intermitente

Volvo C30. Palanca derecha del volante Usted mismo puede ajustar la velocidad de la función de barrido intermitente del limpiaparabrisas.

Gire la rueda selectora (2) hacia arriba para aumentar la frecuencia de barrido. Gire hacia abajo para reducir la frecuencia.

Barrido continuo

Los limpiaparabrisas barren a velocidad normal.

Los limpiaparabrisas operan a alta velocidad.

IMPORTANTE Antes de poner en marcha los limpiaparabrisas en invierno - asegúrese de que las escobillas no están congeladas y quite antes la nieve y el hielo del parabrisas (y la luneta trasera).

IMPORTANTE Utilice líquido de lavado en abundancia cuando los limpiaparabrisas limpian el parabrisas.

El parabrisas debe estar mojado cuando están en funcionamiento los limpiaparabrisas.

Lavaparabrisas/lavafaros

Desplace la palanca hacia el volante para activar los lavaparabrisas y los lavafaros. Después de soltar la palanca, los limpiaparabrisas hacen algunos barridos.

Lavafaros de alta presión

El lavado a alta presión de los faros consume grandes cantidades de líquido de lavado. Para ahorrar líquido de lavado, los faros se lavan de la siguiente manera: Alumbrado de cruce conectado con el control de luces: Los faros se lavan la primera vez que se activa el lavaparabrisas. A continuación, los faros se lavan solamente cada quinta vez, siempre que las activaciones del lavaparabrisas se produzcan a intervalos de diez minutos. Si el intervalo es superior a diez minutos, los faros se lavan cada vez.

Luces de posición/estacionamiento conectadas con el control de luces:

  • Los faros Xenon activo se lavan solamente cada cinco activaciones del lavaparabrisas con independencia del tiempo transcurrido.
  • Los faros halógenos no se lavan.

El control de las luces en la posición 0:

  • Los faros Xenon activo se lavan solamente cada cinco activaciones del lavaparabrisas con independencia del tiempo transcurrido.
  • Los faros halógenos no se lavan.

Lavado reducido

Cuando queda aproximadamente 1 litro de líquido de lavado en el depósito y aparece el mensaje de que debe añadirse más en la pantalla del instrumento combinado, se corta el suministro de líquido de lavado a los faros. De este modo, se da prioridad a la limpieza y la visibilidad del parabrisas.

Limpiacristales y lavacristales traseros

Volvo C30. Palanca derecha del volante

  1. Barrido intermitente: Pulse la sección superior del botón.
  2. Velocidad constante: Pulse la sección inferior del botón.

Desplazando la palanca hacia adelante, se inicia el lavado y el barrido de la luneta trasera.

La escobilla realiza algunos barridos adicionales después del lavado.

NOTA

El desempañador de la luneta trasera está provisto de una protección contra el sobrecalentamiento que desconecta el motor eléctrico si éste se recalienta. El desempañador vuelve a funcionar después de un periodo de enfriamiento (30 segundos o más, según la temperatura del motor eléctrico y la temperatura ambiente).

Limpiacristales - marcha atrás

Si se pone la marcha atrás cuando están activados los limpiaparabrisas delanteros, el limpiacristales de la luneta trasera adoptará la posición de barrido intermitente. Si el lavacristales trasero ya funciona a velocidad normal, no se produce ningún cambio.

La función de barrido intermitente en caso de marcha atrás puede desconectarse. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Sensor de lluvia

Volvo C30. Palanca derecha del volante

El sensor de lluvia detecta la cantidad de agua que cae sobre el parabrisas y activa los limpiaparabrisas de manera automática. La sensibilidad del sensor de lluvia se ajusta con la rueda selectora (2).

Gire la rueda selectora hacia arriba para aumentar la sensibilidad y hacia abajo para reducirla. (Los limpiaparabrisas harán otro barrido cuando la rueda selectora se gira hacia arriba).

Conexión/Desconexión

Para conectar el sensor de lluvia, la llave debe estar en la posición I o II y la palanca del limpiaparabrisas en la posición 0 (desactivado).

Conectar el sensor de lluvia:

  • Pulse el botón (1). En la pantalla aparece un símbolo para indica la conexión del sensor.

Para desconectar el sensor, elija uno de los siguientes procedimientos:

1. Pulse el botón (1)

2. Desplace la palanca hacia abajo a otro programa de barrido. Si la palanca se desplaza hacia arriba, el sensor de lluvia sigue activo, los limpiaparabrisas efectúan un barrido adicional y regresan a la posición del sensor de lluvia, cuando la palanca vuelve a la posición 0 (desactivado).

El sensor de lluvia se desconecta automáticamente al extraer la llave del contacto de encendido o cinco minutos después de desconectar el encendido.

IMPORTANTE En el túnel de lavado: Apague el sensor de lluvia pulsando el botón (1) con el mando a distancia en posición I o II. De lo contrario, los limpiaparabrisas puede activarse y resultar dañados.

Rueda selectora

Ajuste la frecuencia de barrido de los limpiaparabrisas con la rueda selectora al seleccionar la función de intermitencia del limpiaparabrisas o la sensibilidad a la lluvia al seleccionar el sensor de lluvia.

    LEER SIGUIENTE:

     Control de velocidad constante

    Conexión Los mandos del control de velocidad constante están situados en la parte izquierda del volante. Ajuste de la velocidad de su preferencia: 1. Pulse el botón CRUISE. En el instrumento comb

     Teclado del volante

    Funciones de las teclas Existen dos diseños de los botones del volante según el equipamiento del automóvil. Las cuatro teclas inferiores del teclado del volante se utilizan tanto para la radio com

     Freno de estacionamiento

    Generalidades Símbolo de advertencia del tablero de instrumentos y placa de advertencia de aprisionamiento. La palanca está situada entre los asientos delanteros. PRECAUCIÓN Compruebe que no quede

    VER MAS:

     Volvo C30. BLIS

    Generalidades Retrovisor con sistema BLIS. Cámara BLIS Luz de indicación Símbolo del sistema BLIS PRECAUCIÓN El sistema es un medio auxiliar y no le libera de la obligación de conducir de manera segura y utilizar los retrovisores. No puede sustituir nunca la atención y la responsabilidad

     Opel Astra. Cambio automático

    El cambio automático permite cambiar de marcha de forma automática (modo automático) o manual (modo manual). El cambio manual puede realizarse en modo manual tocando la palanca selectora en + o -. Pantalla indicadora del cambio La marcha o el modo seleccionado se muestra en la pantalla indic

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.2255