Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Pretensores del cinturón

Funcionamiento del pretensor del cinturón

Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros están equipados con pretensores.

Los pretensores son activados mediante sensores, pero sólo en caso de colisiones frontales, laterales y traseras graves y si se lleva puesto el cinturón de seguridad correspondiente.

Gracias a los pretensores, los cinturones de seguridad se tensan en dirección contraria a su salida y se amortigua el movimiento hacia delante de los ocupantes.

Los pretensores del cinturón no se activarán en caso de colisiones de poca gravedad, si el vehículo vuelca o en el caso de accidentes en los que el vehículo no se vea afectado por fuerzas considerables.

Aviso

  • Si los pretensores se activan se desprenderá un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.
  • Si se procede a desguazar el vehículo o a desmontar algunos componentes del sistema es imprescindible observar las normas de seguridad al respecto. Los talleres especializados conocen estas normas, que también están a su disposición.

Mantenimiento y desecho de los pretensores del cinturón

Los pretensores forman parte de los cinturones de seguridad con los que están equipados los asientos de su vehículo. Cuando se realicen trabajos en los pretensores o se desmonten y monten componentes del sistema con motivo de otros trabajos de reparación, los cinturones de seguridad pueden resultar dañados. Esto podría originar que, en caso de accidente, los pretensores no funcionen correctamente o no se activen.

Para que no se interfiera en la función protectora de los cinturones de seguridad y para que los componentes desmontados no ocasionen heridas ni perjudiquen el medio ambiente deberán respetarse las normativas que son conocidas por los talleres especializados.

ATENCIÓN

  • Una utilización inadecuada o las reparaciones caseras aumentan el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, pues pueden ocasionar que los pretensores se activen de forma inesperada o que no se activen.
  • No realice nunca reparaciones o ajustes, ni monte y desmonte los componentes de los pretensores o de los cinturones de seguridad.
  • No es posible reparar ni el pretensor, ni el cinturón de seguridad, ni el enrollador automático correspondiente.
  • Todos los trabajos que se realicen en los pretensores y en los cinturones de seguridad, así como el desmontaje y montaje de componentes del sistema debidos a otros trabajos de reparación, sólo deberán realizarse en un taller especializado.
  • Los pretensores sólo protegen en un único accidente y deben cambiarse si ya se han activado.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de airbags

     Breve introducción

    ¿Por qué es importante llevar puesto el cinturón de seguridad y adoptar una posición correcta? Para lograr una protección óptima al dispararse los airbags se debe llevar siempre bien puesto el

     Indicaciones de seguridad sobre los airbags

    Airbags frontales ATENCIÓN Entre los pasajeros de los asientos delanteros y el área de acción de los airbags no deben interponerse otras personas, animales u objetos. Los airbags sólo protege

    VER MAS:

     Volkswagen Jetta. Funciones de los asientos

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Calefacción de los asientos Información adicional y advertencias: Ajuste de los asientos Cinturones de seguridad Sistema de airbags Asientos para niños (accesorios) Retrovisores exteriores AD

     Lexus CT. Cinturones de seguridad

    Antes de empezar a conducir, asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad. Uso correcto de los cinturones de seguridad Extienda el cinturón de hombro de manera que quede completamente por encima del hombro, pero que no toque el cuello ni se caiga

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0129