Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Transporte de objetos

Cargar el maletero

El equipaje o cualquier otro objeto tienen que ir bien sujetos en el maletero.

Todos los objetos que no vayan sujetos en el maletero y se muevan pueden influir en las características de la marcha de su vehículo o en la seguridad de la conducción al variar el centro de gravedad del vehículo.

  • Reparta la carga del maletero de forma equilibrada.
  • Coloque los objetos pesados en la parte delantera del maletero, lo más al fondo posible.
  • Coloque primero los objetos pesados abajo.
  • Sujete los objetos pesados con las argollas.

ATENCIÓN

  • El equipaje o cualquier otro objeto que vaya suelto en el maletero podría ocasionar lesiones.
  • Transporte siempre todos los objetos en el maletero y sujételos con las argollas de amarre.
  • Utilice cintas de sujeción apropiadas para asegurar los objetos pesados.
  • Los objetos que no estén bien sujetos pueden salir proyectados hacia delante en caso de maniobras bruscas o de accidente y causar lesiones a los ocupantes del vehículo o a otros usuarios de la vía pública.

    El riesgo de resultar herido aumentará aún más si los objetos sueltos son golpeados por el airbag al dispararse. En tal caso, los objetos pueden salir despedidos como si de un proyectil se tratara, con el consiguiente peligro de muerte.

  • Hay que tener en cuenta que, al transportar objetos pesados, varían las propiedades de marcha al desplazarse el centro de gravedad, con el consiguiente peligro de accidente. Por este motivo, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
  • En ningún caso se excederá ni el peso por eje autorizado ni el peso máximo autorizado del vehículo. Si dichos pesos se exceden se pueden modificar las propiedades de marcha del vehículo, lo que a su vez podría ocasionar accidentes, lesiones y daños en el vehículo.
  • No pierda de vista el vehículo, sobre todo cuando esté abierto el portón trasero. Los niños podrían acceder al maletero y cerrar el portón desde dentro; quedarían encerrados, no podrían salir sin ayuda y correrían peligro de muerte.
  • No deje que los niños jueguen cerca del vehículo o en su interior. Cierre con llave todas las puertas y el portón trasero cuando abandone el vehículo. Asegúrese, antes de cerrar el vehículo, de que no se encuentra ninguna persona en el interior del mismo.

Aviso

  • La renovación del aire en el vehículo ayuda a que se empañen menos los cristales.

    El aire viciado del interior sale a través de las ranuras de ventilación situadas en el revestimiento lateral del maletero. Asegúrese de que no se obstruyen estas ranuras de ventilación.

  • En las tiendas de accesorios podrá encontrar cintas de transporte para sujetar la carga que se puedan adaptar a las argollas de amarre.

Argollas de amarre

En el maletero pueden ir integradas cuatro argollas de amarre para sujetar el equipaje y otros objetos.

  • Utilice siempre una cuerda adecuada, que se pueda asegurar en las argollas de amarre, para sujetar el equipaje o cualquier otro objeto en Cargar el maletero.
  • Tire de las argollas hacia arriba para poder sujetar la cuerda.

En caso de colisión o accidente, incluso los objetos pequeños y ligeros pueden absorber tal cantidad de energía que lleguen a ocasionar lesiones graves. La magnitud de la "energía" depende fundamentalmente de la velocidad del vehículo y del peso de los objetos.

No obstante, el factor más importante es la velocidad del vehículo.

Ejemplo: Un objeto de 4,5 kilos de peso que vaya sin sujetar en el vehículo. En caso de colisión frontal a una velocidad de 50 km/h (31 mph) este objeto genera una energía cinética equivalente a 20 veces su peso. Esto significa que el peso del objeto aumenta hasta los 90 kg aproximadamente. Imagínese las lesiones que puede ocasionar dicho "proyectil" si golpea a alguno de los ocupantes al desplazarse por el interior del habitáculo. El riesgo de resultar herido aumentará aún más si los objetos sueltos son golpeados por el airbag al dispararse.

ATENCIÓN

  • Si al sujetar el equipaje o cualquier otro objeto mediante las argollas de amarre no se utiliza una cuerda adecuada o en buen estado pueden producirse lesiones en caso de frenazos bruscos o accidente.
  • No sujete nunca un asiento para niños a las argollas.

    LEER SIGUIENTE:

     Maletero

    Introducción al tema Para estar seguro de no perjudicar la marcha, tenga en cuenta lo siguiente: Procure distribuir la carga uniformemente. Disponga los objetos pesados en la parte delantera del m

     Baca portaobjetos

    Introducción al tema ATENCIÓN La carga sobre la baca portaobjetos debe estar correctamente sujetada - ¡Peligro de accidente! Siempre ate la carga mediante unas cintas de sujeción en perfecto

     Climatización

    VER MAS:

     Lexus CT. Batería de 12 voltios

    Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lateral derecho del compartimiento de equipajes. Extracción de la cubierta de mantenimiento de la batería de 12 voltios 1. Abra los tableros de la cubierta central y lateral derecho. 2. Extraiga la caja auxiliar central. 3. Extraiga la ca

     Volvo C30. Enganche desmontable

    Montaje del enganche 1. Quite la cubierta de protección apretando el cierre 1 y tirando de la cubierta en sentido recto hacia atrás 2. 2. Compruebe que el mecanismo está en posición de apertura girando la llave hacia la derecha. 3. Compruebe que la ventanilla del indicador (3) esté en rojo.

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0135