Manuales del Propietario de Coches

Volkswagen Jetta: Accesorios, cambio de piezas, reparaciones y modificaciones

Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Rodaje
  • Accesorios y recambios
  • Líquidos y medios operativos
  • Reparaciones y modificaciones técnicas
  • Reparaciones y deficiencias del sistema de airbags
  • Montaje posterior de equipos de radiotransmisión
  • Información almacenada en las unidades de control
  • Utilización de un teléfono móvil en el vehículo sin conexión a la antena exterior
  • Puntos de apoyo para elevar el vehículo

ADVERTENCIA

Si se utilizan recambios y accesorios no apropiados, y se realizan los trabajos, modificaciones y reparaciones de forma incorrecta, pueden provocarse daños en el vehículo, accidentes y lesiones graves.

  • Volkswagen recomienda expresamente el uso exclusivo de Accesorios Volkswagen homologados y Recambios Originales Volkswagen. De esta manera Volkswagen garantiza que el producto es fiable, seguro y adecuado.
  • Las reparaciones y modificaciones que se tengan que realizar en el vehículo sólo se deberán encargar a un taller especializado. Los talleres especializados disponen de los equipos de diagnosis, las informaciones sobre reparaciones y las herramientas que se precisan, así como de personal cualificado.
  • Únicamente se deberán montar componentes en el vehículo que equivalgan, desde el punto de vista constructivo y de sus propiedades, a los componentes montados de fábrica.
  • Nunca se deberán montar, fijar o depositar accesorios, como puede ser un portabebidas o un soporte para teléfono, encima o junto a las cubiertas de los módulos de airbag o en el radio de acción de los airbags.
  • Sólo se deberán montar las combinaciones de llantas y neumáticos homologadas por Volkswagen para el tipo de vehículo en cuestión.

Rodaje

Téngase en cuenta las disposiciones correspondientes para el rodaje de las piezas nuevas.

Rodaje del motor

Un motor nuevo debe someterse durante los primeros 1.500 kilómetros (1.000 millas) a un rodaje.

Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interna del motor es mucho mayor hasta que todas las piezas móviles se sincronizan.

El estilo de conducción durante los primeros 1.500 kilómetros (1.000 millas) influye también en la calidad del motor. También después se aconseja circular a regímenes moderados del motor, sobre todo cuando el motor esté frío, para reducir el desgaste del motor y aumentar el kilometraje. Tampoco se deberá circular a un régimen demasiado bajo.

Siempre se deberá reducir de marcha cuando el motor no gire "redondo". Hasta los 1.000 kilómetros (600 millas) tenga en cuenta lo siguiente:

  • No acelere a fondo.
  • No solicite el motor a más de 2/3 del régimen máximo.
  • No circule con remolque.

De 1.000 a 1.500 kilómetros (de 600 a 1.000 millas) vaya aumentando la solicitación paulatinamente hasta la velocidad y el régimen del motor máximos.

Rodaje de pastillas y neumáticos nuevos

  • Neumáticos nuevos y sustitución de neumáticos
  • Información acerca de los frenos

Si se somete el motor a un buen rodaje, aumentará su vida útil y, al mismo tiempo, se reducirá el consumo de aceite del motor.

Accesorios y recambios

Volkswagen recomienda asesorarse en un concesionario Volkswagen antes de comprar accesorios, recambios o medios operativos. Por ejemplo, si se desea equipar el vehículo posteriormente con accesorios o si se han de cambiar piezas. En los concesionarios Volkswagen se puede consultar información sobre las disposiciones legales y las recomendaciones de fábrica en lo relativo a accesorios, recambios y medios operativos.

Volkswagen recomienda el uso exclusivo de Accesorios Volkswagen y Recambios Originales Volkswagen. De esta manera Volkswagen garantiza que el producto es fiable, seguro y adecuado.

Los concesionarios Volkswagen también se encargan de que el montaje se realice con absoluta profesionalidad.

Pese a observar continuamente el mercado, Volkswagen no puede juzgar si otros productos, que no han sido homologados por Volkswagen, reúnen los requisitos de fiabilidad, seguridad y aptitud para el vehículo. De ahí que Volkswagen no asuma ningún tipo de responsabilidad, aun cuando en determinados casos exista una autorización de un instituto de inspección técnica, oficialmente reconocido, o por un organismo oficial.

Los equipos instalados posteriormente que influyan directamente en el control del vehículo por parte del conductor deben llevar el distintivo e (signo de autorización de la Unión Europea) y estar homologados por Volkswagen para el vehículo en cuestión. Entre estos equipos se encuentran, por ejemplo, los reguladores de velocidad o las suspensiones con regulación electrónica.

Los equipos eléctricos conectados adicionalmente, cuya finalidad no sea la de ejercer un control directo sobre el vehículo, deben llevar el distintivo (declaración de conformidad del fabricante en la Unión Europea). Entre estos equipos se encuentran, por ejemplo, neveras, ordenadores o ventiladores.

ADVERTENCIA

Cualquier tipo de reparación o modificación que se realice en el vehículo de un modo incorrecto puede mermar la eficacia del airbag, así como provocar anomalías en el funcionamiento del vehículo, un accidente y lesiones mortales.

  • Nunca se deberán montar, fijar o depositar accesorios, como puede ser un portabebidas o un soporte para teléfono, encima o junto a las cubiertas de los módulos de airbag o en el radio de acción de los airbags.
  • Si se disparasen los airbags, los objetos depositados o fijados en o junto a las cubiertas de los módulos de airbag o en el radio de acción de los airbags podrían causar lesiones graves o incluso mortales.

Líquidos y medios operativos

Todos los líquidos y medios operativos, como pueden ser, las correas dentadas, los neumáticos, el líquido refrigerante, los aceites de motor e incluso las bujías y las baterías del vehículo, están sometidos a un desarrollo continuo. De ahí que se recomiende acudir a un taller especializado cuando se tenga que cambiar algún líquido o medio operativo. Los concesionarios Volkswagen reciben siempre puntualmente información sobre cualquier modificación.

ADVERTENCIA

Si se utilizan líquidos y medios operativos inapropiados o se utilizan de manera inadecuada, se pueden provocar accidentes, lesiones graves, quemaduras e intoxicaciones.

  • Guarde los líquidos operativos en sus envases originales.
  • No guarde nunca los líquidos operativos en latas de alimentos vacías, botellas ni otros envases similares, pues podría ingerirlos alguna persona.
  • Mantenga los líquidos y medios operativos fuera del alcance de los niños.
  • Lea y tenga siempre en cuenta la información y las advertencias que figuran en los envases de los líquidos operativos.
  • Si utiliza productos que emitan vapores nocivos, trabaje siempre al aire libre o en una zona bien ventilada.
  • No utilice jamás combustible, trementina, aceite de motor, quitaesmaltes o cualquier otro líquido que se evapore para la conservación del vehículo. Estas sustancias son tóxicas y altamente inflamables. Podrían provocar fuego y explosiones.

AVISO

  • Sólo se deberán utilizar líquidos operativos apropiados. Por ningún motivo se han de confundir los líquidos operativos. ¡De lo contrario podrían producirse fallos funcionales graves y daños en el motor!
  • Si se montan accesorios y otros equipamientos opcionales delante de las entradas de aire, se reduce el efecto refrigerante del líquido refrigerante del motor. A temperaturas ambiente elevadas y sometiendo el motor a gran esfuerzo, éste puede sufrir un calentón.

Los líquidos operativos que se salgan contaminan el medio ambiente. Si sale algún líquido operativo, se deberá recoger en recipiente apropiado y desechar convenientemente y de manera respetuosa con el medio ambiente.

Reparaciones y modificaciones técnicas

Cuando se realicen reparaciones y modificaciones técnicas se deberán respetar las directrices de Volkswagen.

Cualquier modificación de los componentes electrónicos o su programación puede provocar fallos funcionales. Debido a la interconexión de los componentes electrónicos, estas averías pueden repercutir negativamente en otros sistemas que no estén afectados de un modo directo. Esto significa que la fiabilidad del vehículo puede estar gravemente en peligro y que puede darse un desgaste de las piezas del vehículo mayor de lo normal, lo que puede tener como consecuencia la retirada del permiso de circulación.

El concesionario Volkswagen no puede hacerse responsable de los daños ocasionados como consecuencia de reparaciones y modificaciones técnicas incorrectas.

El concesionario Volkswagen no es responsable de los daños ocasionados como consecuencia de reparaciones y modificaciones técnicas incorrectas, y además éstos daños quedan excluidos de la garantía Volkswagen.

Volkswagen recomienda acudir a un concesionario Volkswagen a fin de que todas las reparaciones y las modificaciones técnicas se realicen con Recambios Originales Volkswagen.

Vehículos con accesorios y equipamientos opcionales

Los fabricantes de equipamientos adicionales garantizan el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en materia de medio ambiente, especialmente de las Directivas de la UE 2000/53/CE y 2003/11/CE. La primera regula la gestión de los vehículos al final de su vida útil y la segunda hace referencia a las disposiciones que limitan la comercialización y el uso de determinadas sustancias y preparados peligrosos.

El titular del vehículo debe guardar la documentación del montaje de los equipamientos adicionales y, en caso de llevar el vehículo al desguace, presentarla al realizar la entrega del mismo. De este modo se garantiza que los vehículos con dichos equipamientos se sometan asimismo a un reciclaje respetuoso con el medio ambiente.

ADVERTENCIA

Cualquier tipo de reparación o modificación que se realice en el vehículo de un modo incorrecto puede provocar daños y anomalías en el funcionamiento del vehículo, y mermar la eficacia de los sistemas de asistencia al conductor. Esto podría provocar un accidente y lesiones graves.

  • Las reparaciones y modificaciones que se tengan que realizar en el vehículo sólo se deberán encargar a un taller especializado.

Reparaciones y deficiencias del sistema de airbags

Cuando se realicen reparaciones y modificaciones técnicas se deberán respetar las directrices de Volkswagen.

Las modificaciones y reparaciones del paragolpes delantero, de las puertas, de los asientos delanteros, del techo interior o de la carrocería las deberá realizar únicamente un taller especializado. En estas piezas del vehículo pueden encontrarse componentes y sensores del sistema de airbags.

Cuando se realicen trabajos en el sistema de airbags o se desmonten y monten piezas del sistema con motivo de otros trabajos de reparación, pueden resultar dañados componentes del sistema de airbags. Esto podría originar que, en caso de accidente, los airbags no se disparen correctamente o que ni siquiera se disparen.

Para que no quede mermada la función protectora de los airbags y para que los componentes desmontados no ocasionen lesiones ni contaminen el medio ambiente, deberán respetarse las disposiciones correspondientes. Los talleres especializados conocen estas disposiciones.

La modificación de la suspensión del vehículo puede perjudicar el funcionamiento del sistema de airbags en caso de colisión. Por ejemplo, el uso de combinaciones de llantas y neumáticos que no hayan sido homologadas por Volkswagen, la reducción de la altura del vehículo, la modificación de la rigidez de la suspensión, incluidos los muelles, los brazos telescópicos, los amortiguadores, etc., pueden modificar las fuerzas que miden los sensores de los airbags y que transmiten a la unidad de control electrónica. Determinadas modificaciones en la suspensión pueden, por ejemplo, incrementar las fuerzas medidas por los sensores, provocando la activación del sistema de airbags en determinadas colisiones en las que normalmente no se activaría si no se hubieran llevado a cabo dichas modificaciones. Otras modificaciones pueden reducir las fuerzas medidas por los sensores, evitando que los airbags se disparen cuando deberían hacerlo.

ADVERTENCIA

Cualquier tipo de reparación o modificación que se realice en el vehículo de un modo incorrecto puede provocar daños y anomalías en el funcionamiento del vehículo, y mermar la eficacia del sistema de airbags. Esto podría provocar un accidente y lesiones graves o mortales.

  • Las reparaciones y modificaciones que se tengan que realizar en el vehículo sólo se deberán encargar a un taller especializado.
  • Los módulos de airbag no se pueden reparar y tienen que sustituirse.
  • Nunca deberán montarse en el vehículo piezas de airbags desmontadas de vehículos al final de su vida útil o procedentes de plantas de reciclaje.

ADVERTENCIA

Las modificaciones en la suspensión del vehículo, incluido el uso de combinaciones de llantas y neumáticos que no hayan sido homologadas, pueden alterar el funcionamiento de los airbags y aumentar el riesgo de que se produzcan lesiones graves o mortales en caso de accidente.

  • Nunca deberán montarse componentes de la suspensión cuyas características difieran de las de las piezas originales montadas en el vehículo.
  • Nunca deberán utilizarse combinaciones de llantas y neumáticos que no hayan sido homologadas por Volkswagen.

Montaje posterior de equipos de radiotransmisión

Para utilizar equipos de radiotransmisión en el vehículo se necesita una antena exterior.

El montaje posterior de aparatos eléctricos o electrónicos en el vehículo afecta a la homologación del tipo de su vehículo y puede ocasionar, en determinadas circunstancias, la retirada del permiso de circulación.

Volkswagen ha autorizado para el vehículo el uso de equipos de radiotransmisión bajo las siguientes condiciones:

  • Antena exterior correctamente instalada.
  • Potencia de emisión de 10 vatios como máximo.

El alcance óptimo de los equipos se logra únicamente con una antena exterior.

Si se desea utilizar equipos de radiotransmisión con una potencia de emisión superior a 10 vatios, habrá que acudir a un taller especializado. Los talleres especializados saben si el equipamiento posterior es técnicamente posible. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.

Se deberán tener en cuenta las disposiciones legales, así como las indicaciones e instrucciones de manejo de los equipos de radiotransmisión.

ADVERTENCIA

Si el equipo de radiotransmisión no va fijado o no correctamente, en caso de una maniobra brusca o de un frenazo, así como en caso de accidente, podría salir despedido por el habitáculo y causar lesiones.

  • Durante la marcha el equipo de radiotransmisión ha de ir siempre fijado correctamente fuera del radio de alcance de los airbags o ir guardado de forma segura.

ATENCIÓN

Si se utilizan equipos de radiotransmisión sin conexión a una antena exterior, es posible que se excedan los niveles máximos de radiación electromagnética en el interior del vehículo.

Lo mismo ocurre si la antena está mal instalada.

  • Únicamente se deberán utilizar equipos de radiotransmisión en el vehículo si la antena exterior está correctamente instalada.

Información almacenada en las unidades de control

El vehículo está equipado de fábrica con unidades de control electrónicas que, entre otras cosas, asumen la gestión del motor y del cambio. Las unidades de control también supervisan el funcionamiento del sistema de escape y del de airbags.

Además, las unidades de control electrónicas evalúan constantemente los datos relevantes del vehículo durante la marcha. Si se presentan averías o divergencias con respecto a los valores teóricos, únicamente se almacenarán estos datos. Las averías se indican, por lo general, con los testigos del cuadro de instrumentos.

La consulta y el análisis de dichos datos sólo puede realizarse mediante aparatos especiales.

Gracias a la memorización de los datos, los talleres especializados pueden detectar las anomalías y subsanarlas. Los datos que se almacenan en las unidades de control pueden ser, entre otros, los siguientes:

  • Datos relevantes del motor y del cambio
  • Velocidad
  • Dirección de la marcha
  • Intensidad de frenado
  • Detección de cinturón abrochado

Las unidades de control del vehículo no registran en ningún caso las conversaciones mantenidas en el vehículo.

En los vehículos que disponen de una función de llamada de emergencia mediante el teléfono móvil u otros equipos conectados, es posible transmitir la ubicación actual del vehículo. En aquellos accidentes en los que las unidades de control registran el disparo de un airbag, el sistema puede enviar una señal automáticamente. Esto depende de los servicios contratados con el operador. Por lo general, la transmisión sólo es posible en zonas con amplia cobertura.

Caja negra (Event Data Recorder)

El vehículo no dispone de una caja negra.

En una caja negra se almacena información del vehículo temporalmente. De este modo, en caso de accidente se obtienen detalles esclarecedores de lo ocurrido. En los vehículos equipados con sistema de airbags pueden almacenarse, por ejemplo, datos relevantes de un accidente, como pueden ser, la velocidad del impacto, si los cinturones estaban abrochados, la posición de los asientos y el momento en que se dispararon los airbags. El volumen de los datos almacenados depende del fabricante en cuestión.

El montaje de una caja negra de este tipo sólo está permitido con la autorización del propietario y en algunos países está regulado por ley.

Reprogramar las unidades de control

Por lo general, todos los datos necesarios para la gestión de componentes están memorizados en las unidades de control. La programación de algunas funciones de confort, como el modo de confort de los intermitentes, la apertura individual de puertas y las indicaciones de la pantalla, puede ser modificada mediante equipos de taller especiales.

En tal caso, la información descrita en la documentación de a bordo acerca de estas funciones no coincidirá. Volkswagen recomienda que se haga constar cualquier modificación de la programación en el Plan de Asistencia Técnica en el apartado "Otras anotaciones del taller".

Los concesionarios Volkswagen están al corriente de las posibles modificaciones de la programación.

Consultar la memoria de averías del vehículo

En el interior del vehículo se encuentra una toma para la conexión de diagnosis desde donde se consulta la memoria de averías. La memoria de averías registra las averías y las divergencias respecto a los valores teóricos de las unidades de control electrónicas.

La toma para la conexión de diagnosis se encuentra en la zona reposapiés del lado del conductor detrás de una tapa junto a la palanca de apertura del capó del motor.

Únicamente los talleres especializados deberán consultar y poner a cero la memoria de averías.

Utilización de un teléfono móvil en el vehículo sin conexión a la antena exterior

Los teléfonos móviles emiten y reciben ondas de radio, tanto durante las conversaciones telefónicas como durante el modo en espera. En la literatura científica actual se menciona que las ondas de radio que sobrepasan determinados valores pueden ser nocivas para el cuerpo humano. Las autoridades y los comités internacionales han establecido límites y directivas con el fin de que la radiación electromagnética proveniente de los teléfonos móviles no perjudique la salud humana. Sin embargo, no hay datos que demuestren contundentemente que los teléfonos móviles inalámbricos son totalmente seguros.

Por ello, algunos expertos aconsejan un uso moderado del teléfono móvil hasta que se publiquen los resultados de las investigaciones que aún se hallan en curso.

Si se utiliza un teléfono móvil en el vehículo sin conexión a la antena exterior, la radiación electromagnética puede ser mayor que si se utiliza dicho teléfono con conexión a una antena integrada o a otra antena exterior.

Si el vehículo va equipado con un sistema de manos libres adecuado, cumplirá la normativa de muchos países que sólo permiten la utilización de teléfonos móviles en el vehículo con estos dispositivos.

El sistema de manos libres montado de fábrica ha sido concebido para la utilización de teléfonos móviles convencionales y teléfonos móviles compatibles con Bluetooth. Los teléfonos móviles se deberán depositar en un soporte para teléfono adecuado.

El soporte para teléfono ha de ir a su vez encastrado en la placa base de forma segura. Sólo de este modo estará el teléfono móvil fijado de forma segura al tablero de instrumentos, siempre al alcance del conductor y conectado a la antena exterior del vehículo.

Si el teléfono móvil se halla conectado a una antena exterior integrada en el vehículo o a una antena exterior, se reduce la radiación electromagnética que emite y que afecta al cuerpo humano. Por otro lado, también mejorará la calidad de la conexión.

Si se utiliza un teléfono móvil en el vehículo sin dicho sistema manos libres, no estará garantizada su fijación correcta y no estará conectado a la antena exterior del vehículo. Por otro lado, el teléfono móvil no podrá cargar su batería por medio del soporte.

Asimismo cabe la posibilidad de que algunas llamadas se interrumpan y se vea afectada la calidad de la conexión.

El teléfono móvil sólo se deberá utilizar en el vehículo si está conectado a un sistema de manos libres con antena exterior.

ADVERTENCIA

Si el teléfono móvil no va fijado o no correctamente, en caso de una maniobra brusca o de un frenazo, así como en caso de accidente, podría salir despedido por el habitáculo y causar lesiones.

  • Durante la marcha el teléfono móvil ha de ir siempre fijado correctamente fuera del radio de alcance de los airbags o ir guardado de forma segura.

ADVERTENCIA

Si se utilizan teléfonos móviles y equipos de radiotransmisión sin conexión a una antena exterior, es posible que se excedan los niveles máximos de radiación electromagnética en el interior del vehículo. Lo mismo ocurre si la antena está mal instalada.

  • Mantenga una distancia mínima de 20 centímetros entre las antenas del teléfono móvil y el marcapasos, ya que los teléfonos móviles pueden alterar el funcionamiento de los marcapasos.
  • No lleve el teléfono móvil encendido en un bolsillo interior directamente sobre el marcapasos.
  • Apague de inmediato el teléfono si sospecha que provoca interferencias.

Puntos de apoyo para elevar el vehículo

Volkswagen Jetta. Conservación y mantenimiento del vehículo
Fig. 166 Puntos de apoyo en la parte delantera para elevar el vehículo con la plataforma o el gato.

Volkswagen Jetta. Conservación y mantenimiento del vehículo
Fig. 167 Puntos de apoyo en la parte trasera para elevar el vehículo con la plataforma o el gato.

El vehículo sólo se deberá elevar por los puntos que se muestran en las ilustraciones ⇒ fig. 166 y ⇒ fig. 167. Si no se eleva el vehículo por los puntos indicados, éste podría sufrir desperfectos y causar lesiones graves.

No está permitida la utilización de plataformas con almohadillas líquidas para elevar el vehículo.

Se deberán tomar numerosas precauciones cuando se eleve un vehículo con la plataforma o el gato.

Nunca se deberá elevar el vehículo con una plataforma o un gato cuando no se tenga la formación, los conocimientos y la experiencia necesarios para hacerlo de un modo seguro.

Información sobre cómo elevar el vehículo con el gato.

ADVERTENCIA

Elevar el vehículo de manera inadecuada con una plataforma o un gato puede provocar accidentes y lesiones graves.

  • Antes de elevar el vehículo se deberán consultar las instrucciones de manejo del fabricante de la plataforma o del gato y tener en cuenta las posibles disposiciones legales al respecto.
  • Al elevar el vehículo o cuando ya esté elevado no deberá encontrarse ninguna persona en su interior.
  • El vehículo sólo se deberá elevar por los puntos que se muestran en las ilustraciones ⇒ fig. 166 y ⇒ fig. 167. Si el vehículo no se eleva por los puntos indicados, podría caerse de la plataforma, por ejemplo, al desmontar el motor o la caja de cambios.
  • Los puntos de apoyo del vehículo tienen que estar lo más centrados y ocupar la mayor superficie posible sobre los platos de apoyo de la plataforma.
  • No se deberá poner nunca el motor en marcha con el vehículo elevado. El vehículo podría caerse de la plataforma debido a las vibraciones del motor.
  • Si se tuviera que trabajar debajo del vehículo elevado, habrá que afianzarlo con caballetes adecuados que tengan una capacidad de carga suficiente.
  • Nunca se deberá utilizar la plataforma elevadora como escalera.
  • Siempre habrá que asegurarse de que el peso del vehículo no sea mayor que la capacidad de carga de la plataforma.

AVISO

  • Bajo ningún concepto se deberá elevar el vehículo por el cárter de aceite del motor, por la caja de cambios, por el eje trasero o por el delantero.
  • Para evitar daños en los bajos del vehículo al elevarlo se deberán utilizar calzos de goma.

    También hay que cerciorarse de que haya espacio suficiente para el movimiento de los brazos de la plataforma elevadora.

  • Los brazos no deberán entrar en contacto con los estribos laterales ni con otras piezas del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Información para el usuario

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Adhesivos y letreros Uso del vehículo en otros países y continentes Recepción de radio y antena I

     Gestión del motor y sistema de depuración de gases de escape

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Testigos de control Catalizador Filtro de partículas diésel Información adicional y advertencias:

     Situaciones diversas

    VER MAS:

     Lexus CT. Modo de conducción EV

    En el modo de conducción EV, se utiliza para conducir el vehículo el motor eléctrico (motor de tracción eléctrica), alimentado por la batería híbrida (batería de tracción eléctrica). Este modo le permite conducir por zonas residenciales bien entrada la noche o en aparcamientos cubiertos

     Seat Toledo. Baca portaobjetos

    Introducción al tema ATENCIÓN La carga sobre la baca portaobjetos debe estar correctamente sujetada - ¡Peligro de accidente! Siempre ate la carga mediante unas cintas de sujeción en perfecto estado. Distribuya la carga de modo uniforme. Al transportar objetos pesados o voluminosos sobre

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0132