Manuales del Propietario de Coches

Volkswagen Jetta: Información para el usuario

Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Adhesivos y letreros
  • Uso del vehículo en otros países y continentes
  • Recepción de radio y antena
  • Información de Volkswagen para las reparaciones
  • Declaración de conformidad
  • Retirada y desguace de los vehículos al final de su vida út

Información adicional y advertencias:

  • Asistentes de arranque
  • Accesorios, cambio de piezas, reparaciones y modificaciones

ADVERTENCIA

La manipulación inapropiada del vehículo aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes y lesiones.

  • Tenga en cuenta las disposiciones legales a este respecto.
  • Lea atentamente el manual de instrucciones.

AVISO

El trato inadecuado del vehículo puede provocar daños en el mismo.

  • Tenga en cuenta las disposiciones legales a este respecto.
  • Realice las revisiones periódicas según el Plan de Asistencia Técnica.
  • Lea atentamente el manual de instrucciones.

Adhesivos y letreros

De fábrica se encuentran en el vano motor y en otros componentes del vehículo certificados de seguridad, adhesivos y letreros con información importante para el funcionamiento del vehículo como, por ejemplo, en la tapa del depósito, en el parasol del acompañante, en el pilar de la puerta del conductor o en el piso del maletero.

  • Por ningún motivo se deberán retirar o deteriorar dichos certificados de seguridad, adhesivos y letreros, y se deberá procurar mantenerlos en buen estado y legibles.
  • Si se sustituye algún componente del vehículo que lleve un certificado de seguridad, adhesivo o letrero, el taller especializado deberá colocar en los componentes nuevos un certificado de seguridad, adhesivo o letrero idéntico en el mismo lugar.

Certificado de seguridad

Un certificado de seguridad dispuesto en el montante de la puerta del conductor informa de que todos los estándares de seguridad obligatorios y las prescripciones de seguridad vial de las autoridades competentes del país en cuestión se cumplían en el momento de la producción. También puede figurar el mes y el año de producción, así como el número de bastidor del vehículo.

Adhesivo de advertencia de alta tensión

En las proximidades del cierre del capó del motor se encuentra un adhesivo que advierte de la alta tensión del sistema eléctrico del vehículo. El sistema de encendido del vehículo cumple, entre otros, el estándar canadiense ICES-002.

Uso del vehículo en otros países y continentes

El vehículo ha sido fabricado para un determinado país y cumple con las disposiciones legales relativas a la matriculación vigentes en dicho país en el momento de la fabricación del vehículo.

Si el vehículo se va a vender en otro país o se va a utilizar en otro país durante un largo periodo de tiempo, deberán tenerse en cuenta las disposiciones legales vigentes en el país en cuestión.

En algunos casos será necesario montar o desmontar posteriormente determinados equipamientos, así como desactivar determinadas funciones.

Asimismo pueden verse afectados la cobertura y los tipos de servicios. Este puede ocurrir especialmente cuando se va a utilizar el vehículo durante un largo periodo de tiempo en otra región climática.

Dadas las diferentes bandas de frecuencias existentes en el mundo, la radio o el sistema de navegación montados de fábrica podrían no funcionar en otro país.

AVISO

  • Volkswagen no se hace responsable de los daños que se ocasionen en el vehículo a causa de un combustible de mala calidad, un servicio de asistencia inadecuado o una disponibilidad insuficiente de recambios originales.
  • Volkswagen no es responsable si el vehículo no cumple, o sólo en parte, los requisitos legales vigentes en otros países y continentes.

Recepción de radio y antena

Si el vehículo incorpora un sistema de radio y navegación montado de fábrica, la antena para la recepción de la radio puede estar montada en diferentes lugares del vehículo:

  • En la parte interior de la luneta, junto con la calefacción de la luneta
  • En la parte interior de las ventanillas laterales traseras
  • En la parte interior del parabrisas
  • En el techo del vehículo

Las antenas integradas en la parte interior de los cristales están compuestas de finos hilos metálicos.

AVISO

Las antenas que se encuentran en la parte interior de los cristales pueden resultar deterioradas por el roce de objetos o por el uso de productos de limpieza corrosivos o ácidos, así como de otro tipo de productos químicos. No se deberán pegar adhesivos sobre las antenas integradas en los cristales ni limpiar nunca las antenas con productos de limpieza corrosivos o ácidos ni con ningún otro producto químico similar.

Si se utilizan equipos eléctricos cerca de la antena integrada en los cristales, pueden producirse interferencias en la recepción de emisoras AM.

Información de Volkswagen para las reparaciones

La información de Servicio y la información oficial de Volkswagen sobre reparaciones puede adquirirse en las siguientes direcciones:

Clientes en Europa, Asia, Australia, África, Centroamérica y Sudamérica

Diríjase a un concesionario Volkswagen o a un taller especializado, o solicite la información deseada en www.erwin.volkswagen.de.

ADVERTENCIA

Cualquier tipo de reparación o modificación que se realice en el vehículo de un modo incorrecto puede provocar daños y anomalías en el funcionamiento del vehículo, y mermar la eficacia de los sistemas de asistencia al conductor y del sistema de airbags. Esto podría provocar un accidente y lesiones graves.

  • Las reparaciones y modificaciones que se tengan que realizar en el vehículo sólo se deberán encargar a un taller especializado.

Declaración de conformidad

Con la presente, el fabricante en cuestión declara que los productos enumerados a continuación cumplían con los requisitos básicos y otras normas y leyes en el momento de la producción del vehículo, entre otras la FCC Part 15.19, la FCC Part 15.21 y la RSS-Gen Issue 1:

Equipamientos por radiofrecuencia

  • Mando para la apertura del garaje
  • Inmovilizador electrónico
  • Llave del vehículo
  • Mando a distancia por radiofrecuencia de la calefacción independiente
  • Sistema de cierre y arranque Keyless Access

Equipamientos eléctricos

  • Toma de corriente de 12 voltios
  • Toma de corriente de 230 voltios para euroconector y toma de corriente de 115 voltios

Retirada y desguace de los vehículos al final de su vida útil

Recogida de vehículos al final de su vida útil

Volkswagen ya se ha preparado para el momento en el que se vaya a reciclar el vehículo respetando el medio ambiente. En muchos países europeos existe ya una extensa red de centros de recepción de vehículos usados. Tras su entrega se recibirá un certificado de reciclaje en el que se documenta el reciclaje del vehículo según la normativa y respetando el medio ambiente.

El reciclaje del vehículo usado es, en general, gratuito siempre y cuando se cumpla con las disposiciones legales nacionales.

En los concesionarios Volkswagen se puede consultar más información acerca de la retirada y el reciclaje de los vehículos al final de su vida útil.

Desguace

Al desguazar el vehículo o determinados componentes del sistema de airbags y de los pretensores de los cinturones es imprescindible tener en cuenta las normativas de seguridad vigentes. Los talleres especializados conocen estas disposiciones.

    LEER SIGUIENTE:

     Gestión del motor y sistema de depuración de gases de escape

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Testigos de control Catalizador Filtro de partículas diésel Información adicional y advertencias:

     Situaciones diversas

     Preguntas y respuestas, En caso de emergencia

    Preguntas y respuestas Si al utilizar el vehículo tiene la sospecha de que existe alguna avería o daño en el vehículo, antes de acudir a un concesionario Volkswagen o a un taller especializado l

    VER MAS:

     Seat Toledo. Radio

    Video relacionado Fig. 187 Modo Radio Menú principal Radio Fig. 188 Menú principal RADIO. Fig. 189 Modo Radio: lista de emisoras (FM). Pulse la tecla del infotainment para abrir el menú principal Radio  fig. 188. Botones de función del menú principal Radio Para cambiar el grupo de

     Peugeot 301. Comandos de voz

    Mandos en el volante Mediante una pulsación breve de esta tecla, activar la función de los comandos de voz Para asegurarse de que los comandos de voz sean reconocidos por el sistema, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones: Hablar en un tono de voz normal sin cortar las palabras ni

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.017