Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Aceites y líquidos

Control de aceite de motor

Volvo C30. Aceites y líquidos

Volvo recomienda productos de aceite Castrol.

IMPORTANTE Emplee siempre aceite de la calidad especificada.

Compruebe con frecuencia el nivel de aceite y cambie regularmente éste. El uso de aceite de calidad inferior a la especificada o la conducción con un nivel de aceite insuficiente daña el motor.

Si conduce en condiciones poco favorables.

IMPORTANTE Para cumplir los requisitos de intervalos de revisión del motor, todos los motores se llenan en fábrica con un aceite de motor sintético adaptado especialmente. El aceite se ha seleccionado con gran esmero y teniendo en cuenta la duración, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental.

Para que se puedan aplicar los intervalos de revisión recomendados, se requiere el uso de un aceite de motor certificado. Utilice solamente la calidad de aceite especificada tanto para añadir como para cambiar aceite, de lo contrario corre el riesgo de alterar la vida útil, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental.

Volvo Car Corporation declina toda responsabilidad de garantía si no se utiliza aceite de motor de la calidad y la viscosidad especificada.

Volvo recomienda realizar el cambio de aceite en un taller autorizado Volvo.

Volvo utiliza distintos sistemas para avisar de que el nivel de aceite o la presión de aceite no se ajustan a los límites previstos. Algunas variantes, que están provistas de un sensor de presión, utilizan un testigo de presión de aceite. Otras variantes, que cuentan con un sensor de nivel de aceite, informan al conductor con el símbolo de advertencia situado en el centro del instrumento y con textos en la pantalla.

Algunos modelos disponen de las dos variantes. Póngase en contacto con un concesionario Volvo si desea más información.

Cambie el aceite del motor y el filtro del aceite conforme a los intervalos indicados en el manual de servicio y garantía.

Se admite el uso de aceite de calidad superior a la especificada. En caso de conducir en condiciones desfavorables, Volvo recomienda un aceite de calidad superior.

Motor con varilla de nivel1

Volvo C30. Aceites y líquidos
Motor de gasolina.

  1. Varilla de nivel, motores de gasolina.
  2. Tubo de llenado de aceite de motor.

Volvo C30. Aceites y líquidos
Motor diesel.

  1. Varilla de nivel, 4 cilindros, motores diésel.
  2. Tubo de llenado de aceite de motor.

Cuando el automóvil es nuevo, es importante comprobar el nivel de aceite antes de realizar el primer cambio programado del aceite.

Volvo recomienda que se compruebe el nivel de aceite cada 2 500 km. La medición más segura se obtiene con el motor frío antes de arrancar. El valor obtenido nada más apagarse el motor es inexacto. El nivel indicado por la varilla es demasiado bajo puesto que una parte del aceite no ha bajado todavía al cárter.


El nivel del aceite debe ajustarse a la zona señalada en la varilla.

Medición y llenado

1. Compruebe que el automóvil está horizontal.

Es importante que espere 5 minutos después de apagar el motor para dar tiempo a que el aceite baje al cárter.

2. Saque y seque la varilla.

3. Vuelva a introducir la varilla de nivel.

4. Sáquela y compruebe el nivel.

5. Si el nivel está cerca de MIN, llene con 0,5 litros. Si el nivel está muy por debajo de la señal, puede ser necesario añadir más.

6. Si desea comprobar otra vez el nivel, hágalo después de conducir el automóvil un trayecto corto. Repita a continuación los pasos 1 - 4.

1 Sólo motor de gasolina y 4 cilindros diésel.

PRECAUCIÓN No llene nunca por encima de la señal de MAX. El nivel no debe estar nunca por encima de MAX ni por debajo de MIN, ya que el motor puede dañarse.

PRECAUCIÓN No derrame aceite encima de los colectores de escape cuando están calientes, ya que hay riesgo de incendio.

Motores con sensor de nivel de aceite electrónico2

Volvo C30. Aceites y líquidos
Tubo de llenado.3

No necesita adoptar medidas en lo que se refiere al nivel de aceite del motor hasta que aparezca un mensaje en la pantalla, véase la imagen a continuación.

2 Sólo 5 cilindros diésel.
3 Los motores con sensor de nivel de aceite no tienen varilla de nivel (5 cilindros diésel).

Volvo C30. Aceites y líquidos
Mensaje y gráfico en la pantalla.

  1. Mensaje
  2. Nivel de aceite de motor

El nivel de aceite se comprueba con ayuda del indicador de nivel de aceite electrónico con la rueda selectora cuando el motor está apagado.

PRECAUCIÓN Si aparece el mensaje Revisión de aceite neces., lleve el vehículo al taller. El nivel de aceite puede ser demasiado alto.

IMPORTANTE Si aparece el mensaje Nivel de aceite bajo Reposte aceite, añada tan sólo 0,5 litros.

NOTA El sistema sólo detecta el nivel de aceite durante la conducción. El sistema no detecta cambios directamente al llenar o vaciar aceite. El automóvil debe circular a aproximadamente 30 km para que la presentación del nivel de aceite sea correcta.

PRECAUCIÓN No ponga más aceite si se muestra el nivel de llenado (3) o (4) según la figura. El nivel no debe estar nunca por encima de MAX ni por debajo de MIN, ya que el motor puede dañarse.

PRECAUCIÓN No derrame aceite encima de los colectores de escape cuando están calientes, ya que hay riesgo de incendio.

Medición del nivel de aceite

Si desea controlar el nivel de aceite, siga el siguiente procedimiento.

1. Ponga la llave en la posición II.

2. Gire la rueda selectora de la palanca del volante izquierda a la posición Nivel de aceite del motor Espere....

  • A continuación aparecerá información sobre el nivel de aceite del motor.

Volvo C30. Aceites y líquidos
Las cifras 1 - 4 representan el nivel de llenado. No llene más aceite si aparece el nivel de llenado (3) o (4). El nivel de llenado recomendado es 4.

Líquido lavaparabrisas, llenado

Volvo C30. Aceites y líquidos

Los lavaparabrisas y los lavafaros comparten un depósito de líquido común.

Para las capacidades, consulte la tabla Líquidos.

  1. Llenado en automóvil con motor diesel.
  2. Llenado en automóvil con motor de gasolina.

Utilice líquido de lavado con anticongelante durante el invierno para que no se congele en la bomba, el depósito ni las mangueras.

NOTA Mezcle el líquido de lavado concentrado con agua antes de rellenar.

SUGERENCIA: Limpie las escobillas limpiaparabrisas al mismo tiempo que añade líquido de lavado.

Refrigerante, control de nivel y llenado

Volvo C30. Aceites y líquidos

Para el llenado, siga las instrucciones del envase. Es importante equilibrar las cantidades de líquido refrigerante y agua en función de las condiciones meteorológicas. No complete nunca con sólo agua. El riesgo de congelación aumenta tanto si la concentración de refrigerante es demasiado pequeña como si es demasiado grande.

IMPORTANTE

  • Una elevada concentración de cloro, cloruros y otras sales puede originar corrosión en el sistema de refrigeración.
  • Utilice siempre un refrigerante con protección contra la corrosión según las recomendaciones de Volvo.
  • Asegúrese de que la mezcla del refrigerante sea de un 50 % de agua y un 50 % de refrigerante.
  • Mezcle el refrigerante con agua del grifo de buena calidad. Si se duda de la calidad del agua, utilice un refrigerante premezclado según las recomendaciones de Volvo.
  • Al cambiar el refrigerante o un componente del sistema de refrigeración, lave el sistema con agua del grifo de buena calidad o con un refrigerante premezclado.
  • No haga funcionar el motor sin un nivel de refrigerante satisfactorio. Además, puede generarse una temperatura excesiva, con el consiguiente riesgo de daños (fisuras) en la culata.

Para las capacidades y la norma relativa a la calidad del agua.

Compruebe periódicamente el nivel del líquido refrigerante

El nivel debe encontrarse entre las cotas de MIN y MAX del depósito de expansión. Si el sistema no va convenientemente lleno, la temperatura puede elevarse en algunas partes del sistema con el riesgo consiguiente de daños (grietas) en la culata. Añada refrigerante si el nivel está por debajo de la cota de MIN.

PRECAUCIÓN El refrigerante puede estar a temperaturas muy elevadas. Si es necesario añadir más refrigerante cuando el motor está caliente, desenrosque el tapón del depósito de expansión lentamente para eliminar el exceso de presión.

NOTA No haga funcionar el motor sin un nivel de refrigerante satisfactorio. Además, puede generarse una temperatura excesiva, con el consiguiente riesgo de daños (fisuras) en la culata.

Líquido de frenos y embrague, control de nivel y llenado

Volvo C30. Aceites y líquidos

El líquido de freno y embrague tiene un depósito común4. El nivel debe estar entre las cotas de MIN y MAX. Compruebe el nivel de forma periódica. Cambie el líquido de freno cada dos años o cada dos intervalos de servicio programado.

Para las capacidades y la calidad recomendada de líquido de frenos, consulte la tabla Líquidos.

En automóviles que circulan en condiciones en las que se hace un uso frecuente e intenso de los frenos, por ejemplo, en montaña o en climas tropicales con elevada humedad del aire, el líquido de frenos debe cambiarse una vez al año.

PRECAUCIÓN Si el aceite de los frenos está por debajo del nivel MIN en el depósito del líquido de frenos, no se debe seguir conduciendo el automóvil sin haber llenado el aceite de los frenos.

Debe controlarse el motivo de la pérdida de líquido de frenos.

Aceite de la dirección asistida, control de nivel y llenado

NOTA El nivel de aceite se controla en cada revisión regular.

No es necesario cambiar el aceite. Consulte el volumen y la calidad recomendada del aceite.

Si se produce una avería en la dirección asistida o si el motor está apagado y debe remolcarse, el automóvil sigue pudiéndose maniobrar.

En estos casos, la dirección presentará mayor resistencia que en condiciones normales y será necesario aplicar más fuerza para girar el volante.

4 Ubicación según variantes con volante a la izquierda o a la derecha.

    LEER SIGUIENTE:

     Escobillas limpiaparabrisas

    Escobillas limpiaparabrisas NOTA Las escobillas limpiaparabrisas son de diferentes longitudes. La escobilla del lado del conductor es más larga que la otra. Limpieza Para la limpieza de las escobill

     Batería de arranque

    Uso La vida útil y el funcionamiento de la batería de arranque dependen del número de arranques, las descargas, la técnica de conducción, las condiciones de la calzada, las condiciones climatoló

     Cambio de bombillas

    Generalidades Todas las bombillas están especificadas. Bombillas y otras unidades luminosas de tipo especial que deben cambiarse en un taller: Faros Xenon activos - ABL (lámparas Xenon) Luces d

    VER MAS:

     Opel Astra. Cambio de ruedas

    Algunos vehículos están equipados con un juego de reparación de neumáticos en vez de una rueda de repuesto. Se deben efectuar los preparativos y observar las indicaciones siguientes: Aparque el vehículo en una superficie nivelada, firme y no deslizante. Las ruedas delanteras deben estar e

     Volvo C30. Estructura de menús - equipo de sonido

    Vista general MENÚ DE FM1 Noticias TP PTY... Texto radio Ajustes avanz. de radio... Ajustes del sonido... MENÚ DE AM Ajustes del sonido... MENÚ DEL CD Para reproductor de CD con CD. Aleatorio Noticias TP Texto del disco Ajustes del sonido... MENÚ DEL CD Para reproductor de CD c

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0102