Airbag lateral (SIPS-bag)
Airbag lateral
Colocación de airbag laterales.
En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión a los largueros, los montantes, el piso, el techo y otros componentes de la carrocería. Los airbags laterales del lado del conductor y del acompañante protegen el pecho y son una parte importante del sistema SIPS. El airbag lateral va colocado en el bastidor del respaldo del asiento delantero.
PRECAUCIÓN
Una intervención incorrecta en el sistema SIPS puede hacer que éste funcione de manera incorrecta y traer como consecuencia daños personales graves.
Asiento infantil y airbag lateral
El airbag lateral no afecta negativamente a la capacidad de protección del asiento infantil o el cojín elevador.
El asiento de seguridad infantil/cojín elevador puede colocarse en el asiento delantero, siempre que el automóvil no esté equipado con un airbag conectado1 en el lado del pasajero.
1 Para obtener información sobre la conexión y desconexión del airbag (SRS).
Emplazamiento
Asiento del conductor, vehículo con volante a la
izquierda.
Asiento del acompañante, vehículo con volante a
la izquierda.
El sistema SIPS-bag consta de airbags laterales y sensores. En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag lateral se infla entre el pasajero y el panel de la puerta, amortiguando así el golpe en el momento de la colisión. Cuando es sometido a presión, el airbag se desinfla. Normalmente, el airbag lateral solo se infla en el lado de la colisión.
Airbag de techo lateral (IC)
Propiedades
El airbag de techo lateral (IC - Inflatable Curtain) es parte del sistema de airbags. El sistema IC está instalado a lo largo de ambos lados del techo interior y protege a las personas que ocupan las plazas laterales del automóvil. En caso de producirse una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag de techo lateral se infla. El airbag de techo lateral contribuye a impedir que conductor y los acompañantes golpeen la cabeza contra el interior del automóvil al producirse una colisión.
PRECAUCIÓN No cuelgue ni fije objetos pesados en los asideros del techo. El gancho sólo está previsto para prendas ligeras (no objetos duros como, por ejemplo, paraguas).
No atornille ni monte nada en el techo interior, los montantes de las puertas o los paneles laterales del automóvil. De lo contrario, puede perderse el efecto de protección previsto. Volvo recomienda que sólo se utilicen piezas originales Volvo aprobadas para colocarse en estas zonas.
PRECAUCIÓN No está permitido cargar el automóvil a una altura superior a 50 mm por encima del borde superior de las ventanillas laterales.
De lo contrario, puede perderse la protección del airbag de techo lateral que está oculto detrás del revestimiento del techo.
PRECAUCIÓN El airbag de techo lateral es un complemento del cinturón de seguridad.
Lleve siempre puesto el cinturón de seguridad.