Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Airbag lateral (SIPS-bag), Airbag de techo lateral (IC)

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Seguridad | Airbag lateral (SIPS-bag), Airbag de techo lateral (IC)

Airbag lateral (SIPS-bag)

Airbag lateral

Volvo C30. Airbag lateral (SIPS-bag)
Colocación de airbag laterales.

En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión a los largueros, los montantes, el piso, el techo y otros componentes de la carrocería. Los airbags laterales del lado del conductor y del acompañante protegen el pecho y son una parte importante del sistema SIPS. El airbag lateral va colocado en el bastidor del respaldo del asiento delantero.

PRECAUCIÓN

  • Volvo recomienda que la reparación sea realizada por un taller autorizado Volvo.

    Una intervención incorrecta en el sistema SIPS puede hacer que éste funcione de manera incorrecta y traer como consecuencia daños personales graves.

  • No coloque objetos entre el costado del asiento y el panel de la puerta, ya que esta zona puede verse afectada por el despliegue del airbag lateral.
  • Volvo recomienda que sólo se utilicen tapicerías autorizadas por Volvo. El uso de otras tapicerías puede impedir el funcionamiento de los airbags laterales.
  • El airbag es un complemento del cinturón de seguridad. Utilice siempre el cinturón de seguridad.

Asiento infantil y airbag lateral

El airbag lateral no afecta negativamente a la capacidad de protección del asiento infantil o el cojín elevador.

El asiento de seguridad infantil/cojín elevador puede colocarse en el asiento delantero, siempre que el automóvil no esté equipado con un airbag conectado1 en el lado del pasajero.

1 Para obtener información sobre la conexión y desconexión del airbag (SRS).

Emplazamiento

Volvo C30. Airbag lateral (SIPS-bag)
Asiento del conductor, vehículo con volante a la izquierda.

Volvo C30. Airbag lateral (SIPS-bag)
Asiento del acompañante, vehículo con volante a la izquierda.

El sistema SIPS-bag consta de airbags laterales y sensores. En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag lateral se infla entre el pasajero y el panel de la puerta, amortiguando así el golpe en el momento de la colisión. Cuando es sometido a presión, el airbag se desinfla. Normalmente, el airbag lateral solo se infla en el lado de la colisión.

Airbag de techo lateral (IC)

Propiedades

Volvo C30. Airbag de techo lateral (IC)

El airbag de techo lateral (IC - Inflatable Curtain) es parte del sistema de airbags. El sistema IC está instalado a lo largo de ambos lados del techo interior y protege a las personas que ocupan las plazas laterales del automóvil. En caso de producirse una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag de techo lateral se infla. El airbag de techo lateral contribuye a impedir que conductor y los acompañantes golpeen la cabeza contra el interior del automóvil al producirse una colisión.

PRECAUCIÓN No cuelgue ni fije objetos pesados en los asideros del techo. El gancho sólo está previsto para prendas ligeras (no objetos duros como, por ejemplo, paraguas).

No atornille ni monte nada en el techo interior, los montantes de las puertas o los paneles laterales del automóvil. De lo contrario, puede perderse el efecto de protección previsto. Volvo recomienda que sólo se utilicen piezas originales Volvo aprobadas para colocarse en estas zonas.

PRECAUCIÓN No está permitido cargar el automóvil a una altura superior a 50 mm por encima del borde superior de las ventanillas laterales.

De lo contrario, puede perderse la protección del airbag de techo lateral que está oculto detrás del revestimiento del techo.

PRECAUCIÓN El airbag de techo lateral es un complemento del cinturón de seguridad.

Lleve siempre puesto el cinturón de seguridad.

    LEER SIGUIENTE:

     WHIPS

    Protección contra lesiones por latigazo cervical - WHIPS El sistema WHIPS (Whiplash Protection System) consta de respaldos que absorben la energía de un impacto y reposacabezas adaptados al sistema

     Cuándo se activan los sistemas, Modo accidente

    Cuándo se activan los sistemas Activación de los sistemas A   El automóvil puede resultar muy deformado en una colisión sin que ello provoque el inflado de los airbags. La activación

     Seguridad infantil

    El niño debe ir cómodo y seguro Volvo recomienda que los niños vayan en un asiento infantil en sentido contrario a la marcha por lo menos hasta los 3-4 años y después en un cojín elevador o asie

    VER MAS:

     Volvo C30. Manos libres de tecnología Bluetooth

    Generalidades Vista general del sistema. Teléfono móvil Micrófono Consola central BluetoothTM Los teléfonos móviles que están equipados con tecnología BluetoothTM pueden conectarse de manera inalámbrica al equipo de sonido. En este caso, el equipo de sonido funciona como manos libres,

     Volvo C30. Estructura de menús - equipo de sonido

    Vista general MENÚ DE FM1 Noticias TP PTY... Texto radio Ajustes avanz. de radio... Ajustes del sonido... MENÚ DE AM Ajustes del sonido... MENÚ DEL CD Para reproductor de CD con CD. Aleatorio Noticias TP Texto del disco Ajustes del sonido... MENÚ DEL CD Para reproductor de CD c

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0151