Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Seguridad infantil

El niño debe ir cómodo y seguro

Volvo recomienda que los niños vayan en un asiento infantil en sentido contrario a la marcha por lo menos hasta los 3-4 años y después en un cojín elevador o asiento infantil en sentido de la marcha hasta los 10 años.

La colocación del niño en el automóvil y el equipamiento que debe utilizarse, vienen determinados por el peso y la estatura del niño.

NOTA Las normativas que regulan la colocación de los niños en el automóvil varían de un país a otro. Infórmese sobre las normas vigentes.

Los niños de cualquier edad o constitución deben ir siempre bien sujetos en el automóvil.

Nunca deje que un niño se siente en el regazo de otro pasajero.

Volvo dispone de equipos de seguridad infantil (asientos, cojines y dispositivos de fijación) que han sido desarrollados específicamente para su automóvil. Los equipos de seguridad infantil de Volvo ofrecen las mejores condiciones para que su hijo viaje seguro en el automóvil y además se adaptan mejor y son fáciles de utilizar.

NOTA En caso de dudas referentes al montaje del producto de seguridad infantil, póngase en contacto con el fabricante para solicitar instrucciones más comprensibles.

Asientos infantiles

Volvo C30. Seguridad infantil
Los asientos de seguridad infantil y los airbag no son compatibles.

NOTA Si se utilizan otros productos de seguridad infantil, es importante leer las instrucciones de montaje incluidas con el producto.

PRECAUCIÓN No fije la cinta de sujeción de la silla infantil en la barra de ajuste longitudinal del asiento, muelles, guías o vigas situadas bajo éste.

Los bordes afilados pueden dañar las cintas de sujeción.

Estudie las instrucciones de montaje del asiento infantil para instalarlo correctamente.

Colocación de asientos infantiles

Está permitido colocar:

  • un asiento infantil/cojín elevador en el asiento del acompañante delantero, mientras no haya un airbag conectado1 en la plaza del acompañante.
  • uno o varios asientos infantiles o cojines elevadores en el asiento trasero.

Coloque siempre los asientos infantiles o los cojines elevadores en el asiento trasero si el airbag del acompañante está conectado. El niño puede sufrir lesiones graves si el airbag se infla cuando está sentado en un asiento infantil colocado en el asiento del acompañante.

1 Para obtener información sobre la conexión y desconexión del airbag.

PRECAUCIÓN No coloque nunca a niños en un asiento infantil o un cojín elevador en el asiento del acompañante si el airbag está conectado2.

Las personas de estatura inferior a 140 cm no deben ir sentadas el asiento del acompañante si el airbag está conectado.

Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones mortales.

PRECAUCIÓN No se deben utilizar cojines para niños/ asientos de seguridad infantil con anillas de acero u otra construcción que pueda quedar contra el botón de abertura del broche del cinturón, ya que pueden hacer que se abra el broche del cinturón de forma involuntaria.

No deje que la parte superior del asiento de seguridad infantil quede apoyado en el parabrisas.

2 Para obtener información sobre la conexión y desconexión del airbag (SRS).

Placa airbag


La placa queda visible cuando se abre la puerta del acompañante

Sistemas de retención infantil recomendados3

Volvo C30. Seguridad infantil

3 Si se utilizan otros sistemas de retención infantil, el automóvil debe estar incluido en la lista de vehículos proporcionada por el fabricante o el sistema debe estar homologado universalmente según la normativa ECE R44.

Volvo C30. Seguridad infantil

Volvo C30. Seguridad infantil

Volvo C30. Seguridad infantil

L: Apropiado para sistemas de retención infantil específicos. Estos sistemas de retención infantil pueden estar previstos para un modelo especial o pertenecer a categorías limitadas o semiuniversales.
U: Apropiado para sistemas de retención infantil homologados universalmente en esta categoría de peso.
U: Apropiado para sistemas de retención infantil en el sentido de la marcha homologados universalmente en esta categoría de peso.

A  Para obtener información sobre la conexión y desconexión del airbag.
B  Para montar un asiento infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento trasero, Volvo recomienda que se ponga en contacto con un concesionario autorizado Volvo para que le instalen los puntos de fijación.

PRECAUCIÓN No coloque nunca a niños en un asiento infantil o un cojín elevador en el asiento del acompañante si el airbag está conectado4.

Las personas de estatura inferior a 140 cm no deben ir sentadas el asiento del acompañante si el airbag está conectado.

Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones mortales.

4 Para obtener información sobre la conexión y desconexión del airbag (SRS).

Sistema de fijación ISOFIX para asientos infantiles

Volvo C30. Seguridad infantil

Los puntos de fijación del sistema ISOFIX están ocultos en la parte inferior del respaldo del asiento trasero en las plazas laterales.

La ubicación de los puntos de fijación se señala con símbolos en la tapicería del respaldo (véase la figura).

Para acceder a los puntos de fijación, bajar la almohadilla del asiento.

Siga siempre las instrucciones de montaje del fabricante para instalar un sistema de retención infantil en los puntos de fijación ISOFIX.

Categorías

Los sistemas de retención infantil y los automóviles son de diferentes dimensiones. Como consecuencia de ello, no todos los sistemas de retención infantil se ajustan a todas las plazas de todos los modelos de automóvil.

Los sistemas de retención infantil con ISOFIX cuentan por tanto con una clasificación de dimensiones para ayudar al usuario a elegir el sistema más adecuado (véase la siguiente tabla).

Volvo C30. Seguridad infantil

Volvo C30. Seguridad infantil

PRECAUCIÓN No coloque nunca al niño en el asiento del acompañante si el automóvil está equipado con un airbag conectado.

NOTA

Si en el sistema de retención infantil ISOFIX no se indica su categoría, el modelo de automóvil debe estar incluido en la lista de vehículos para los que está previsto el sistema.

NOTA

Volvo recomienda que hable con un concesionario autorizado de la marca para informarse sobre los sistemas de retención infantil ISOFIX recomendados por Volvo.

Tipos de sistemas de retención infantil ISOFIX

Volvo C30. Seguridad infantil

Volvo C30. Seguridad infantil

X: La posición ISOFIX no es apropiada para sistemas de retención infantil en esta categoría de estatura y/o peso.
IL: Apropiado para sistemas de retención infantil ISOFIX específicos. Estos sistemas de retención infantil pueden estar previstos para un modelo especial o pertenecer a categorías limitadas o semiuniversales.
IUF: Apropiado para sistemas de retención infantil ISOFIX en el sentido de la marcha homologados para esta categoría de peso.

A  Para poder adaptar el sistema de retención infantil en el asiento trasero, el asiento del acompañante delantero se ajusta delante de posición central.
B  Para este grupo, Volvo recomienda un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha.

Puntos de fijación superiores para asientos infantiles

Volvo C30. Seguridad infantil
Ubicación de los puntos de fijación superiores.

El automóvil está equipado con puntos de fijación superiores para asientos infantiles. Estos puntos de fijación están situados en la parte trasera de los asientos traseros.

Los puntos de fijación superiores están previstos para utilizarse principalmente junto con asiento infantiles colocados en el sentido de la marcha. Volvo recomienda que los niños pequeños utilicen asientos infantiles en sentido contrario a la marcha hasta la edad más avanzada posible.

La correa de fijación del asiento infantil debe ir entre el reposacabezas y el marco del respaldo.

NOTA

Abata los reposacabezas para facilitar la instalación de este tipo de sistema de retención infantil en automóviles con reposacabezas abatibles en las plazas laterales.

NOTA

En automóviles equipados con cubreobjetos en el maletero, este deberá retirarse antes de montar sistemas de retención infantil en los puntos de fijación.

Si desea más información sobre la fijación del asiento en los puntos de sujeción superiores, consulte las instrucciones del fabricante.

PRECAUCIÓN Las correas de fijación del asiento infantil deben pasarse siempre por el agujero de la barra del reposacabezas antes de tensarlas en el punto de fijación.

    LEER SIGUIENTE:

     Instrumentos y mandos

     Vista general, coche con volante a la izquierda/derecha

    Vista general, coche con volante a la izquierda Ajuste del volante Apertura del capó Panel de control Intermitentes, luces largas, ordenador de a bordo Iluminación, tapa del depósito abiert

     Símbolos de control y advertencia

    Prueba de funcionamiento, símbolos Todos los símbolos de control y de advertencia1 se encienden al girar la llave a la posición II antes de arrancar. De esta manera, se comprueba que todos los sím

    VER MAS:

     Volvo C30. Keyless drive

    Generalidades Con el sistema " Keyless drive", el automóvil puede abrirse, conducirse y cerrarse sin llave. El mando de arranque de la cerradura de encendido se utiliza de la misma forma que una llave. Una condición necesaria para que el vehículo pueda arrancar, es que una de los mandos a dista

     Volvo C30. HomeLink

    Generalidades HomeLink1 es un mando a distancia programable que puede controlar hasta tres dispositivos diferentes (por ejemplo, la puerta del garaje, el sistema de alarma, la iluminación exterior e interior, etc.) y utilizarse por tanto en lugar de los mandos a distancia correspondientes. Para m

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0232