Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Símbolos de control y advertencia

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Instrumentos y mandos | Símbolos de control y advertencia

Prueba de funcionamiento, símbolos

Todos los símbolos de control y de advertencia1 se encienden al girar la llave a la posición II antes de arrancar. De esta manera, se comprueba que todos los símbolos funcionan. Tras arrancar el motor, todos los símbolos deben apagarse a excepción del símbolo del freno de estacionamiento, que no se apaga hasta quitar este freno.

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si el motor no se arranca después de cinco segundos, se apagarán todos los símbolos a excepción de los de avería en el sistema de depuración de gases de escape y baja presión de aceite. Algunos símbolos pueden no tener una función definida, según el equipamiento del automóvil.

1 En algunos modelos de motor no se utiliza el símbolo de baja presión de aceite. El sistema avisa al conductor mediante un texto en la pantalla.

Símbolos en el centro del tablero de instrumentos

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia El símbolo de advertencia rojo se enciende cuando se ha indicado una avería que puede influir en la seguridad y/o la maniobrabilidad del automóvil. Al mismo tiempo, aparece un mensaje aclaratorio en la pantalla de información. El símbolo y el texto del mensaje seguirán mostrándose hasta haber reparado la avería, aunque el mensaje de texto puede borrarse con el botón READ. El símbolo de advertencia puede encenderse también en combinación con otros símbolos.

Cuando luce el símbolo:

1. Pare el automóvil de forma segura. El automóvil no debe seguir conduciéndose.

2. Lea la información que aparece en la pantalla.

Adopte las medidas pertinentes conforme al mensaje en la pantalla. Borre el mensaje con READ.

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia El símbolo de información amarillo se enciende en combinación con un texto en la pantalla de información.

El texto de información se apaga con ayuda del botón READ, o desaparece automáticamente al cabo de un tiempo (el tiempo varía según la función señalada).

El símbolo de información amarillo se puede encender también en combinación con otros símbolos.

NOTA

Cuando aparece el mensaje de servicio, el símbolo y el mensaje se apagan con ayuda del botón READ o desaparecen automáticamente después de algún tiempo.

Símbolos de control - lado izquierdo

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia

  1. Fallo en el sistema de depuración de gases de escape del automóvil
  2. Avería en el sistema ABS
  3. Luz antiniebla trasera
  4. Sistema de estabilidad DSTC
  5. Sin función
  6. Precalentador del motor (diesel)
  7. Nivel bajo del depósito de combustible

Sistema de depuración de los gases de escape

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si el símbolo se enciende, puede haber una avería en el sistema de depuración de los gases de escape. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo para una revisión.

Avería en el sistema ABS

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia El símbolo se enciende cuando el sistema no funciona. El sistema de frenos del automóvil sigue funcionando pero sin la función ABS.

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor.

2. Vuelva a arrancar el motor.

3. Lleve el automóvil a un taller para revisar el sistema ABS si el símbolo continúa encendido.

Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

Luz antiniebla trasera

El símbolo se enciende cuando están conectadas las luces antiniebla.

Sistema de estabilidad DSTC

Para obtener información sobre las funciones y los símbolos del sistema.

Precalentador del motor (diesel)

El símbolo se enciende cuando está en marcha el precalentamiento del motor. El motor se precalienta cuando la temperatura es inferior a -2 ºC. Cuando el símbolo se apaga, el automóvil puede arrancarse.

Nivel bajo del depósito de combustible

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Cuando el símbolo se enciende, el nivel del depósito de combustible es bajo, reposte tan pronto como sea posible.

Símbolos de control - lado derecho

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia

  1. Testigo de remolque
  2. Freno de estacionamiento aplicado
  3. Airbag - SRS
  4. Presión de aceite demasiado baja
  5. Testigo del cinturón de seguridad
  6. El alternador no carga
  7. Avería en el sistema de frenos

Testigo de remolque

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia El símbolo parpadea cuando se utilizan los intermitentes y el remolque está enganchado. Si el símbolo no parpadea, alguna de las lámparas del remolque o del automóvil está fundida.

Freno de estacionamiento aplicado

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia El símbolo se enciende cuando está apretado el freno de estacionamiento.

Apriete siempre el freno de estacionamiento hasta el tope.

NOTA

El símbolo se enciende con independencia de la fuerza con la que se aprieta el freno de estacionamiento.

Airbag - SRS

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si el símbolo permanece encendido o se enciende durante la conducción, se ha descubierto una avería en el cierre del cinturón o en los sistemas SRS, SIPS o IC. Volvo recomienda que lleve el automóvil tan pronto como sea posible a un taller autorizado Volvo para una revisión.

Presión de aceite demasiado baja2

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si el símbolo se enciende durante la marcha, la presión de aceite del motor es demasiado baja. Pare inmediatamente el motor y compruebe el nivel de aceite del motor, añada más en caso necesario. Si el símbolo se enciede y el nivel de aceite es normal, Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Testigo del cinturón de seguridad

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia El símbolo se enciende si alguno de los ocupantes de los asientos delanteros no lleva puesto el cinturón de seguridad o si se lo quita alguno de los ocupantes del asiento trasero.

El alternador no carga

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia El símbolo se enciende durante la marcha si se produce un fallo en el sistema eléctrico. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

2 En algunos modelos de motor no se utiliza el símbolo de baja presión de aceite. El sistema avisa al conductor mediante un texto en la pantalla.

Avería en el sistema de frenos

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si el símbolo se enciende, el nivel líquido de frenos puede ser demasiado bajo.

  • Pare el automóvil en un lugar seguro y compruebe el nivel del depósito de líquido de frenos. Si el nivel está por debajo de la señal MIN, no siga conduciendo el automóvil. Volvo recomienda que llame a la grúa y lleve el automóvil a un taller autorizado Volvo para revisar el sistema de frenos.

Si se encienden al mismo tiempo los símbolos de FRENOS y ABS, puede haber una avería en la distribución de la fuerza de frenado.

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor.

2. Vuelva a arrancar el motor.

3. Si se apagan ambos símbolos, siga conduciendo.

4. Si los símbolos siguen encendidos, compruebe el nivel del recipiente de líquido de frenos.

5. Si el nivel de líquido de frenado es normal y los símbolos siguen encendidos, el automóvil puede llevarse con mucho cuidado a un taller para revisar el sistema de frenos.

Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

6. Si el nivel está por debajo de la señal MIN en el depósito de líquido de frenos, no siga conduciendo. Llame a la grúa y lleve el automóvil a un taller para revisar el sistema de frenos. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

PRECAUCIÓN Si se enciende al mismo tiempo los símbolos de FRENO y ABS, hay riesgo de que el tren trasero derrape en caso de un frenazo brusco.

Aviso - puertas sin cerrar

Si no se cierra debidamente una de las puertas, el capó3 o el portón trasero, el sistema avisará al conductor.

Baja velocidad

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si el vehículo circula a una velocidad inferior a 5 km/h, se encenderá el símbolo de información y aparecerá al mismo tiempo el texto PUERTA CONDUCTOR ABIERTA, PUERTA ACOMPAÑ. ABIERTA o CAPÓ DEL MOTOR ABIERTO en la pantalla.

Detenga el automóvil en un lugar seguro y cierre la puerta o la tapa que esté abierta.

Alta velocidad

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si el automóvil circula a una velocidad superior a 10 km/h, se encenderá el símbolo y, al mismo tiempo, aparecerá en la pantalla alguno de los textos ofrecidos en el párrafo anterior.

Aviso, puerta trasera

Volvo C30. Símbolos de control y advertencia Si está abierto el portón trasero, se enciende el símbolo de información y aparece en la pantalla el mensaje PUERTA TRASERA ABIERTA.

3 Solo automóviles con alarma.

    LEER SIGUIENTE:

     Pantalla de información

    Mensajes Al mismo tiempo que se enciende un símbolo de control la pantalla de información muestra un mensaje que completa la información. Pulse el botón READ (1). Compruebe los diferentes mens

     Panel de las luces

    Generalidades Panel de las luces para los faros halógenos.1. Rueda selectora para regulación de altura de las luces Mando de las luces Rueda selectora para ajustar la iluminación de pantalla

     Palanca izquierda del volante

    Posiciones de la palanca del volante Intermitentes - secuencia breve de parpadeo Intermitentes - secuencia continuada de parpadeo Ráfaga de luces largas y luz de seguridad Cambio entre luz de

    VER MAS:

     Opel Astra. Cambio manual

    Para engranar la marcha atrás, pise el pedal de embrague, después, pulse el botón de desbloqueo de la palanca selectora y engrane la marcha. Si la marcha no entra con facilidad, ponga la palanca en punto muerto, suelte el pedal del embrague y píselo de nuevo; luego repita la selección de la

     Volvo C30. Climatizador manual, AC

    Panel de control Ventilador Recirculación Desempañador Distribución del aire AC ON/OFF - Aire acondicionado conectado/ desconectado Calefacción del asiento delantero izquierdo Asiento delantero derecho con calefacción Desempañadores de la luneta trasera y de los retrovisores exter

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0119