Generalidades
La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios reduce la capacidad de carga del automóvil de manera proporcional al peso. Para información detallada sobre capacidades.
PRECAUCIÓN Las características de conducción del automóvil varían según el peso y la colocación de la carga.
Colocación de la carga en el compartimento para la carga
Pare el motor y aplique el freno de estacionamiento al cargar o descargar objetos de gran longitud. La palanca de cambios o el selector de marchas pueden salir de su posición al tropezar con el objeto y hacer que el automóvil se ponga en movimiento.
Para ampliar el espacio para la carga, puede desmontar los reposacabezas y abatir los asientos.
Coloque la carga apoyada al respaldo.
PRECAUCIÓN Tenga en cuenta que un objeto de 20 kg de peso en una colisión frontal a una velocidad de 50 km/h puede desarrollar una energía cinética que equivale a un peso de 1000 kg.
PRECAUCIÓN No coloque nunca carga a mayor altura que los respaldos.
El efecto de protección del airbag de techo lateral puede perderse o reducirse si se coloca la carga a una altura excesiva.
Mantenga siempre bien sujeta la carga. De lo contrario, si se frena bruscamente, la carga podría desplazarse y herir a personas en el automóvil.
Uso de los arcos portacargas
Para evitar daños en el automóvil y conseguir la máxima seguridad posible en la conducción, se recomiendan los portacargas desarrollados por Volvo precisamente para su automóvil.
Siga minuciosamente las instrucciones de montaje entregadas con el portacargas.
Sujete bien la carga con correas.
PRECAUCIÓN El centro de gravedad y las propiedades de conducción cambian al poner la carga en el techo.
Adaptación del haz luminoso
Haz luminoso correcto para circulación por la derecha o la izquierda
Para no deslumbrar los vehículos que circulan en sentido contrario, el haz luminoso de los faros puede ajustarse con un mando en cada caja de faro.
El uso del haz luminoso correcto permite alumbrar también de manera más eficaz la cuneta.
Faros con luces halógenas
Faro con Active Bending Lights
PRECAUCIÓN En los automóviles equipados con faros Xenon, las lámparas deben cambiarse en un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. El trabajo con las lámparas Xenon requiere medidas de precaución especiales, ya que el faro está equipado con un grupo de alta tensión.