Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Presión de los neumáticos

Presión de neumáticos recomendada

Volvo C30. Presión de los neumáticos

La placa de presión de neumáticos situada en el montante de la puerta del lado del conductor especifica la presión que deben tener los neumáticos en diferentes condiciones de carga y velocidad.

  • Presión de neumáticos para la dimensión de neumático recomendada del automóvil
  • Presión ECO1
  • Presión del neumático de repuesto (Temporary Spare).

1 La presión ECO aumenta el ahorro de combustible.

Controlar la presión de los neumáticos

Compruebe periódicamente la presión de los neumáticos.

NOTA

Con el paso de tiempo, los neumáticos pierden presión, lo que es un fenómeno natural.

La presión de los neumáticos varía también en función de la temperatura ambiente.

A los pocos kilómetros de marcha, los neumáticos se calientan y la presión aumenta. Por esta razón, no deje escapar el aire si comprueba la presión cuando los neumáticos están calientes. Aumente, sin embargo, la presión si es demasiado baja.

El uso de neumáticos insuficientemente inflados aumenta el consumo de combustible, reduce la vida útil de los neumáticos y disminuye la maniobrabilidad del vehículo. Si se conduce con neumáticos cuya presión de inflado es demasiado baja, los neumáticos pueden recalentarse y estropearse.

Para comprobar la presión de neumáticos correcta, consulte la tabla de presión de neumáticos.

Los valores especificados se refieren a neumáticos fríos (es decir, neumáticos a la misma temperatura que la temperatura exterior).

Economía de combustible, presión ECO

A velocidades inferiores a 160 km/h, se recomienda la presión de neumáticos general de carga máxima para obtener el mayor ahorro de combustible.

La presión de los neumáticos influye en el confort de la conducción, el ruido vial y las propiedades de la dirección.

DRIVe

Otro aspecto importante relacionado con la conducción ecológica es utilizar el tipo de neumáticos adecuados e inflarlos con la presión de aire correcta.

Dimensiones

Al montar neumáticos nuevos, se recomienda utilizar unidades del mismo tipo y la misma marca que las que llevaba el coche al salir de la fábrica, ya que éstas están desarrolladas para reducir el consumo de combustible.

Las dimensiones 195/65 R15 y 205/55 R16 proporcionan generalmente un consumo algo más bajo que las variantes más anchas.

Presión de aire

El uso de neumáticos insuficientemente inflados aumenta el consumo de combustible.

Compruebe por tanto la presión de los neumáticos de forma periódica.

Si utiliza la denominada presión ECO2, se minimiza el consumo de combustible. Puede ocasionar cierto efecto en la comodidad de marcha, el ruido de la calzada y las características de conducción, pero no perjudica a la seguridad.

Véase la placa con la presión de neumáticos recomendada en el pilar de la puerta del conductor.

    LEER SIGUIENTE:

     Triángulo de emergencia y rueda de repuesto

    Triángulo de emergencia Siga las normas relativas al uso del triángulo de peligro. Coloque el triángulo en un lugar apropiado teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. 1. Suelte la funda c

     Cambio de ruedas

    Desmontaje de la rueda Coloque el triángulo de emergencia en la calzada si necesita cambiar una rueda en un lugar transitado. Asegúrese de que el automóvil y el gato estén sobre una superficie fi

     Reparación provisional de neumáticos

    Reparación provisional de neumáticos, generalidades El kit de reparación de neumáticos se utiliza para reparar un pinchazo y para comprobar y ajustar la presión. Está compuesto por un compresor

    VER MAS:

     Opel Astra. En pocas palabras

    Información importante para su primer viaje Desbloqueo del vehículo Pulse c para desbloquear las puertas y el compartimento de carga. Abra las puertas tirando de la manilla correspondiente. Para abrir el portón trasero, pulse el panel táctil situado debajo del emblema de la marca. Ajuste d

     Volvo C30. Asientos delanteros

    Posición en el asiento, asiento manual Los asientos de conductor y acompañante pueden ajustarse para ofrecer una posición de asiento y conducción óptima. Hacia adelante/hacia atrás, levante la palanca para ajustar la distancia más adecuada en relación con el volante y los pedales. Comp

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0088