Presión de neumáticos recomendada
La placa de presión de neumáticos situada en el montante de la puerta del lado del conductor especifica la presión que deben tener los neumáticos en diferentes condiciones de carga y velocidad.
1 La presión ECO aumenta el ahorro de combustible.
Controlar la presión de los neumáticos
Compruebe periódicamente la presión de los neumáticos.
NOTA
Con el paso de tiempo, los neumáticos pierden presión, lo que es un fenómeno natural.
La presión de los neumáticos varía también en función de la temperatura ambiente.
A los pocos kilómetros de marcha, los neumáticos se calientan y la presión aumenta. Por esta razón, no deje escapar el aire si comprueba la presión cuando los neumáticos están calientes. Aumente, sin embargo, la presión si es demasiado baja.
El uso de neumáticos insuficientemente inflados aumenta el consumo de combustible, reduce la vida útil de los neumáticos y disminuye la maniobrabilidad del vehículo. Si se conduce con neumáticos cuya presión de inflado es demasiado baja, los neumáticos pueden recalentarse y estropearse.
Para comprobar la presión de neumáticos correcta, consulte la tabla de presión de neumáticos.
Los valores especificados se refieren a neumáticos fríos (es decir, neumáticos a la misma temperatura que la temperatura exterior).
Economía de combustible, presión ECO
A velocidades inferiores a 160 km/h, se recomienda la presión de neumáticos general de carga máxima para obtener el mayor ahorro de combustible.
La presión de los neumáticos influye en el confort de la conducción, el ruido vial y las propiedades de la dirección.
DRIVe
Otro aspecto importante relacionado con la conducción ecológica es utilizar el tipo de neumáticos adecuados e inflarlos con la presión de aire correcta.
Dimensiones
Al montar neumáticos nuevos, se recomienda utilizar unidades del mismo tipo y la misma marca que las que llevaba el coche al salir de la fábrica, ya que éstas están desarrolladas para reducir el consumo de combustible.
Las dimensiones 195/65 R15 y 205/55 R16 proporcionan generalmente un consumo algo más bajo que las variantes más anchas.
Presión de aire
El uso de neumáticos insuficientemente inflados aumenta el consumo de combustible.
Compruebe por tanto la presión de los neumáticos de forma periódica.
Si utiliza la denominada presión ECO2, se minimiza el consumo de combustible. Puede ocasionar cierto efecto en la comodidad de marcha, el ruido de la calzada y las características de conducción, pero no perjudica a la seguridad.
Véase la placa con la presión de neumáticos recomendada en el pilar de la puerta del conductor.