Manuales del Propietario de Coches

Volkswagen Jetta: Dirección

Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Testigos de advertencia y de control
  • Información relativa a la dirección del vehículo

La dirección asistida no es hidráulica, sino electromecánica.

La ventaja de esta dirección es que no necesita tubos flexibles hidráulicos, ni aceite hidráulico, ni bomba, ni filtro ni otros componentes.

El sistema electromecánico ahorra combustible.

Mientras que un sistema hidráulico necesita una presión de aceite continua, la dirección electromecánica sólo necesita energía cuando se utiliza.

En vehículos con dirección electromecánica, la dirección asistida se ajusta automáticamente en función de la velocidad, el par de giro del volante y de la orientación de las ruedas. La dirección electromecánica sólo funciona con el motor en marcha.

Información adicional y advertencias:

  • Poner en marcha y parar el motor
  • Batería del vehículo
  • Arranque por remolcado y remolcado

ADVERTENCIA

Si la dirección asistida no funciona, hay que ejercer mucha más fuerza para girar el volante y esto puede dificultar el control del vehículo.

  • La dirección asistida sólo funciona con el motor en marcha.
  • No permita jamás que el vehículo se desplace con el motor apagado.
  • No extraiga nunca la llave de la cerradura de encendido mientras el vehículo esté en movimiento. El bloqueo de la dirección se podría activar y no funcionaría la dirección del vehículo.

Testigos de advertencia y de control

Volkswagen Jetta. Puesta en marcha, cambio de marchas y aparcar

Volkswagen Jetta. Puesta en marcha, cambio de marchas y aparcar

Al conectar el encendido se encienden brevemente algunos testigos de advertencia y de control a modo de comprobación. Al cabo de unos instantes se apagan.

ADVERTENCIA

Si se ignoran los testigos de advertencia que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico y provocar un accidente y graves lesiones.

  • No ignore nunca los testigos de advertencia ni los mensajes.
  • Detenga el vehículo en cuanto sea posible y seguro.

AVISO

Si se ignoran los testigos de control que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, se podrían ocasionar daños en el vehículo.

Información relativa a la dirección del vehículo

Para dificultar el robo del vehículo se debería bloquear siempre la dirección antes de abandonar el vehículo.

Bloqueo electrónico de la columna de la dirección

Vehículos con Keyless Access: la columna de la dirección se bloquea cuando se abre la puerta del conductor con el encendido desconectado. Para ello el vehículo tiene que estar detenido y, en caso dado, con la palanca selectora en la posición P.

Si primero se abre la puerta del conductor y después se desconecta el encendido, el bloqueo electrónico de la columna de la dirección no se activará hasta que no se bloquee el vehículo mediante la llave del vehículo o el sensor de la manilla de la puerta.

Bloqueo mecánico de la columna de la dirección

Vehículos sin Keyless Access: la columna de la dirección se bloquea extrayendo la llave de la cerradura de encendido con el vehículo detenido.

Activar el bloqueo de la dirección - Desactivar el bloqueo de la dirección

Estacione el vehículo - Gire un poco el volante para facilitar que el bloqueo se suelte

Extraiga la llave - Introduzca la llave en la cerradura de encendido

Gire un poco el volante hasta que oiga que el bloqueo de la dirección ha encastrado - Mantenga el volante en esta posición y conecte el encendido

Dirección electromecánica

En vehículos con dirección electromecánica, la dirección asistida se ajusta automáticamente en función de la velocidad, el par de giro del volante y de la orientación de las ruedas. La dirección electromecánica sólo funciona con el motor en marcha.

Si la dirección asistida no funciona correctamente o no funciona en absoluto, se tendrá que aplicar bastante más fuerza de lo habitual para mover el volante.

Ayuda al control de la dirección

La ayuda al control de la dirección asiste al conductor en situaciones críticas. Ayuda al conductor al contravolantear aplicando un par de giro adicional.

ADVERTENCIA

La ayuda al control de la dirección asiste al conductor, junto con el ESP, para controlar la dirección del vehículo en situaciones de marcha críticas. Sin embargo, es el conductor el tiene que controlar la dirección del vehículo en todo momento. La ayuda al control de la dirección no lo hace.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistemas de asistencia al conductor

     Asistentes de arranque

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Función Start-Stop Asistente de arranque en pendientes Información adicional y advertencias: Sistem

     Control de la distancia de aparcamiento

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Control de la distancia de aparcamiento Sistema óptico de aparcamiento (OPS) El control de la distanci

    VER MAS:

     Seat Toledo. El porqué de los cinturones de seguridad

    Número de plazas Su vehículo dispone de cinco plazas, dos en la parte delantera y tres en la trasera. Cada asiento dispone de un cinturón de seguridad automático de tres puntos de anclaje. En algunas versiones, su vehículo está homologado solamente para cuatro plazas. Dos en la parte delante

     Seat Toledo. Vano motor

    Trabajar en el compartimento del motor Durante los trabajos realizados en el vano motor, por ejemplo, comprobar y rellenar líquidos de servicio, pueden ocurrir lesiones, escaldaduras, peligros de accidente y de incendio. Por ello, es imprescindible tener en cuenta las indicaciones de advertencia

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0156