Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 301: Arranque-Parada del motor

Protección antirrobo

Inmovilizador electrónico del motor

La llave contiene un chip electrónico con un código especial. Al dar el contacto se debe reconocer este código para poder arrancar.

Este imovilizador electrónico del motor bloquea el sistema de control del motor unos minutos después de quitar el contacto, e impide que nadie que no tenga la llave pueda arrancar el motor.

En el caso de anomalía, se le informa mediante la iluminación de este testigo, una señal acústica y un mensaje en la pantalla.

o

En este caso, el vehículo no ararncará; póngase en contacto con un concesionario de PEUGEOT lo antes posible.

Guarde forma segura, lejos del vehículo, la etiqueta fijada a las llaves que se le entrega al adquirir el vehículo.

Contacto

Peugeot 301. Arranque-Parada del motor

Tiene 3 posiciones:

  • Posición 1 (Stop): inserción y extracción de la llave, columna de dirección bloqueada.
  • Posición 2 (Contacto): columna de dirección desbloqueada, contacto dado, precalentamiento Diesel, arranque del motor.
  • Posición 3 (Arranque).

Posición de contacto

Permite utilizar el equipamiento eléctrico del vehículo o cargar dispositivos portátiles.

Cuando el nivel de carga de la batería alcanza el límite de la reserva, el sistema cambia al modo economía de energía: la alimentación se corta automáticamente para preservar la carga de la batería.

Evite enganchar a la llave o al mando a distancia un objeto pesado que pueda forzar el eje del contacto y provocar fallos de funcionamiento.

Podría repercutir desfavorablemente en el despliegue del airbag frontal.

Arranque del motor

El freno de estacionamiento debe estar aplicado.

  • En una caja de cambios manual, coloque la palanca de cambios en punto muerto y a continuación pise a fondo el pedal del embrague.
  • En una caja de cambios automática, seleccione la posición P, y a continuación pise firmemente el pedal del freno.
  • En una caja de cambios electrónica, seleccione la posición N, y a continuación pise firmemente el pedal del freno.
  • Introduzca la llave en el contacto; el sistema reconoce el código.
  • Desbloquee el volante girando simultáneamente el volante y la llave.

El algunos casos, es posible que deba girar el volante con fuerza para mover las ruedas (por ejemplo si las ruedas están aseguradas contra un bordillo).

  • Con un motor de gasolina, accione el motor de arranque girando la llave a la posición 3 sin pisar el pedal del acelerador, hasta que arranque el motor. Una vez el motor está en marcha, suelte la llave.
  • Con un motor Diesel, gire la llave a la posición 2, contacto dado, para accionar el sistema de precalentamiento del motor.

Espere hasta que se apague este testigo en el cuadro de instrumentos y a continuación accione el motor de arranque girando la llave a la posición 3 sin pisar el pedal del acelerador, hasta que arranque el motor. Una vez el motor está en marcha, suelte la llave.

En condiciones invernales, el tiempo de iluminación del testigo es más largo.

Cuando el motor está caliente, el testigo no se enciende.

Si el motor no arranca inmediatamente, quite el contacto. Espere unos minutos antes de rearrancar. Si tras unos intentos el motor no arranca, no insista: existe el riesgo de dañar el motor de arranque y el motor. Póngase en contacto con un concesionario de PEUGEOT o un taller cualificado.

En condiciones templadas, no deje el motor a ralentí para que se caliente; en lugar de ello, inicie la marcha inmediatamente y conduzca a una velocidad moderada.

Nunca deje el motor en marcha en una zona cerrada sin ventilación adecuada: los motores de combustión interna emiten gases de escape tóxicos, como el monóxido de carbono. Existe riesgo de envenenamiento y muerte.

En condiciones invernales intensas (temperatura inferior a -23 ºC), el motor debe dejarse a ralentí durante cuatro minutos antes de iniciar la marcha con el fin de asegurar el funcionamiento correcto y la vida útil del motor y de la caja de cambios.

Parada del motor

  • Detenga el vehículo.

Peugeot 301. Arranque-Parada del motor

  • Con el motor a ralentí, gire la llave a la posición 1.
  • Retire la llave del contacto.
  • Para bloquear la columna de la dirección, gire el volante hasta que se bloquee.

Para facilitar el desbloqueo de la columna de dirección, se recomienda volver a colocar en línea recta las ruedas antes de parar el motor.

  • Compruebe que el freno de estacionamiento esté correctamente aplicado, especialmente en pendientes.

Nunca quite el contacto antes de que el vehículo esté completamente parado. Con el motor parado, los sistemas de frenado y de asistencia a la dirección también se desconectan, por lo que existe el riesgo de perder el control del vehículo.

Al abandonar el vehículo, lleve consigo la llave y bloquee el vehículo.

Olvido de la llave

Al abrir la puerta del conductor, aparecerá un mensaje de alerta, acompañado de una señal sonora, para recordar al conductor que ha dejado la llave en posición 1 (stop).

En caso de olvidar la llave en el Contacto en posición 2 (contacto), el contacto se cortará automáticamente al cabo de una hora.

Para volver a dar el contacto, ponga la llave en posición 1 (stop) y luego en posición 2 (contacto).

Modo de ahorro de energía

Peugeot 301. Arranque-Parada del motor

Después de parar el motor (posición 1-Stop), durante un máximo de 30 minutos todavía puede utilizar funciones como el sistema de audio y de comunicaciones, los parabrisas, las luces de cruce, las luces de cortesía, ...

Para obtener más información sobre el Modo de ahorro de energía, remítase a la sección corresponiente.

Freno de estacionamiento

Bloqueo

Peugeot 301. Freno de estacionamiento

  • Tire de la palanca del freno de estacionamiento para inmovilizar el vehículo.

Desbloqueo

  • Tire ligeramente de la palanca del freno de estacionamiento, pulse el botón de desbloqueo y baje al máximo la palanca.

Con el vehículo en marcha, el encendido de este testigo y del testigo STOP, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla, indica que el freno está accionado o no se ha soltado bien.

Para estacionar el vehículo en pendiente, gire las ruedas para apoyarlas contra el bordillo, accione el freno de estacionamiento, engrane una marcha y quite el contacto.

    LEER SIGUIENTE:

     Caja de cambios manual/electrónica

    Caja de cambios manual Introducción de la marcha atrás Pise a fondo el pedal de embrague. Desplace la palanca de cambios completamente hacia la derecha y luego hacia atrás. Introduzca la

     Caja de cambios automática (EAT6)

    La caja de cambios automática de seis marchas permite elegir entre el confort del automatismo integral, enriquecido con los programas sport y nieve, o el cambio de marchas manual. Así pues, se ofre

     Indicador de cambio de marcha

    Sistema que permite reducir el consumo de carburante recomendando el cambio a una marcha más larga. Con una caja de cambios manual electrónica o automática el sistema solo está activo en modo manu

    VER MAS:

     Opel Astra. Bloqueo automático

    Bloqueo automático después de iniciar la marcha Esta función de seguridad puede configurarse para bloquear automáticamente todas las puertas, el compartimento de carga y la tapa del depósito de combustible en cuanto el vehículo supere una determinada velocidad. Al pararse después de la condu

     Seat Toledo. Remolcar el vehículo

    Introducción al tema Los vehículos con cambio manual pueden remolcarse con una barra de remolque o un cable de remolque, o con el eje delantero o el eje trasero levantado. Los vehículos con cambio automático pueden remolcarse con una barra de remolque o un cable de remolque, o con el eje delan

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0111