Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 301: Asientos infantiles recomendados por PEUGEOT

Peugeot 301 | Peugeot 301 Manual del propietario | Seguridad | Asientos infantiles recomendados por PEUGEOT

PEUGEOT ofrece una gama de asientos infantiles recomendados que van sujetos mediante un cinturón de seguridad de tres puntos.

Peugeot 301. Asientos infantiles recomendados por PEUGEOT

Peugeot 301. Asientos infantiles recomendados por PEUGEOT

Instalación de un asiento para niños equipado con cinturón de seguridad

De acuerdo con la normativa europea, esta tabla indica las opciones para instalar asientos infantiles sujetos mediante un cinturón de seguridad y universalmente homologado (a) según el peso del niño y la posición de asiento en el vehículo.

Peugeot 301. Instalación de un asiento para niños equipado con cinturón de seguridad

(a) Asiento para niños universal: asiento para niños que se puede instalar en todos los vehículos utilizando el cinturón de seguridad.
(b) Grupo 0: desde recién nacido hasta 10 kg No se pueden instalar capazos y camas para automóvil en el asiento del acompañante.
(c) Remítase a la legislación vigente en su país antes de instalar al niño en este asiento.
(d) Al instalar un asiento para niños en una asiento trasero de espaldas o en el sentido de la marcha, mueva el asiento delantero hacia delante y a continuación ajuste el respaldo en posición vertical para dejar suficiente espacio para el asiento para niños y para las piernas del niño.
(e) Si instala un asiento para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento del acompañante, el airbag del acompañante debe estar desactivado. De lo contrario, el niño se arriesgaría a una lesión grave o la muerte si el airbag se activara. Si instala un asiento para niños "en el sentido de la marcha" en el asiento del acompañante, el airbag del acompañante debe permanecer activado.
U: Asiento adecuado para la instalación de un asiento para niños sujeto con un cinturón de seguridad y con homologación universal, de espaldas o en el sentido de la marcha.
X: Asiento no adecuado para la instalación de un asiento para niños del grupo de peso indicado.

Retire y guarde el reposacabezas antes de instalar un asiento para niños con respaldo en una de las plazas destinadas a los pasajeros. Vuelva a colocarlo cuando retire el asiento para niños.

Aviso

La instalación incorrecta de un asiento para niños en un vehículo compromete la protección del niño en caso de accidente.

Compruebe que no haya ningún cinturón de seguridad o hebilla de cinturón bajo el asiento para niños, ya que ello podría desestabilizarlo.

Abroche los cinturones de seguridad o el arnés de los asientos infantiles, limitando al máximo su holgura respecto al cuerpo del niño, incluso para trayectos cortos.

Después de instalar un asiento para niños fijado mediante el cinturón de seguridad, compruebe que este último queda bien tensado sobre el asiento para niños y que lo sujeta firmemente contra el asiento del vehículo. Si el asiento del acompañante puede regularse, desplácelo hacia adelante si es necesario.

En las plazas traseras, deje siempre un espacio suficiente entre el asiento delantero y:

  • El asiento para niños "de espaldas al sentido de la marcha".
  • Los pies del niño que viaja en un asiento para niños "en el sentido de la marcha".

Para ello, avance el asiento delantero y, si fuera necesario, regule también el respaldo.

Para la instalación óptima de un asiento para niños "en el sentido de la marcha", compruebe que su respaldo está lo más cerca posible del respaldo del asiento del vehículo, incluso en contacto con este si es posible.

Debe retirar el reposacabezas antes de instalar un asiento con respaldo en una de las plazas destinadas a los pasajeros.

Asegúrese de que el reposacabezas está correctamente guardado o fijado para evitar su proyección en caso de frenada brusca.

Vuelva a colocarlo cuando retire el asiento para niños.

Niños en la parte delantera

La normativa relativa al transporte de niños en la plaza del acompañante es específica en cada país. Consulte la legislación en vigor en su país.

Neutralice el airbag frontal del acompañante cuando instale un asiento para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en la plaza del acompañante.

De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, o incluso de muerte, por el despliegue el airbag.

Instalación de un cojín elevador La parte torácica del cinturón debe estar colocada sobre el hombro del niño sin tocar el cuello.

Compruebe que la parte abdominal del cinturón de seguridad queda correctamente colocada por encima de las piernas del niño.

PEUGEOT Recomendamos utilizar un cojín elevador con respaldo, equipado con una guía de cinturón a la altura del hombro.

Por motivos de seguridad, nunca deje:

  • A uno o varios niños solos sin vigilancia en un vehículo.
  • A un niño o un animal en un vehículo que esté expuesto al sol con las ventanas cerradas.
  • Las llaves al alcance de los niños en el interior del vehículo.

Para impedir la apertura accidental de las puertas y las lunas traseras, utilice el seguro para niños.

Procure no abrir más de un tercio las lunas traseras.

Para proteger a los niños de los rayos solares, instale estores laterales en las lunas traseras.

    LEER SIGUIENTE:

     Fijaciones "ISOFIX"

    Su vehículo ha sido homologado conforme a la última reglamentación ISOFIX. Los asientos para niños, presentados a continuación, van equipados con fijaciones ISOFIX reglamentarias. Cada asiento

     Asientos para niños ISOFIX recomendados por PEUGEOT y aprobados para su vehículo

    Este asiento para niños también se puede usar en asientos no equipados con fijaciones ISOFIX. En este caso, se debe sujetar al asiento del vehículo utilizando el cinturón de seguridad de res

     Conducción

    VER MAS:

     Volkswagen Jetta. Arranque por remolcado y remolcado

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Indicaciones para el arranque por remolcado Indicaciones relativas al remolcado Montaje de la argolla de remolque delantera Montaje de la argolla de remolque trasera Consejos de conducción para el r

     Lexus CT. Instalación de sistemas de sujeción para niños

    Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije con firmeza el sistema de sujeción para niños a los asientos con un cinturón de seguridad o con los anclajes rígidos ISOFIX. Cuando instale un sistema de sujeción para niños, fije la correa superior. Cinturones

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0119