Limpieza y protección del exterior del vehículo
Los procedimientos que se indican a continuación le ayudarán a mantener el vehículo en óptimas condiciones:
Si el agua no forma gotas sobre una superficie limpia, aplique cera cuando la carrocería esté fría.
■ Self-restoring coat (Revestimiento autorreparable) La carrocería del vehículo lleva un revestimiento autorreparable que resiste los arañazos superficiales provocados en túneles de lavado de coches, etc.
■ Túneles de lavado automático
También se podría incrementar el riesgo de causar daños en el vehículo.
■ Túneles de lavado a alta presión
■ Observación acerca del sistema inteligente de entrada y arranque (si el vehículo dispone de ello) Si se moja la manilla de la puerta mientras la llave electrónica se encuentra dentro del radio de alcance, es posible que la puerta se bloquee y desbloquee de forma repetida. Mientras se esté lavando el vehículo, coloque la llave como mínimo a 2 m (6 pies) de este. (Preste atención para que nadie le robe la llave).
■ Ruedas con llantas de aluminio
Utilice detergente suave y cera idénticos a los empleados para la pintura.
■ Parachoques No los frote con productos de limpieza abrasivos.
■ Revestimiento hidrófugo de las ventanillas delanteras
Limpie las ventanillas con un paño suave y húmedo lo antes posible.
■ Tareas de recuperación del efecto de eliminación de lluvia del espejo antilluvia (si el vehículo dispone de ello) El efecto de eliminación de lluvia de la superficie de los espejos volverá de manera gradual tras la exposición a la luz directa del sol. Sin embargo, si desea recuperar inmediatamente el efecto de eliminación de lluvia, lleve a cabo los procedimientos siguientes:
1. Aplique agua a la superficie del espejo para eliminar la suciedad.
2. Retire la suciedad con un paño limpio, suave y húmedo.
3. Limpie la superficie del espejo con un limpiacristales o detergente. Si se utiliza detergente, enjuague la superficie del espejo con abundante agua.
4. Elimine el agua de la superficie del espejo con un paño limpio, suave y húmedo, etc.
5. Estacione el vehículo en el exterior para exponer la superficie del espejo a la luz directa del sol durante unas 5 horas. (El tiempo de recuperación varía en función de la cantidad y el tipo de suciedad).
ADVERTENCIA
■ Cuando lave el vehículo No aplique agua al interior del compartimiento del motor. De lo contrario, podría provocar un incendio en los componentes eléctricos, etc.
■ Al limpiar el parabrisas (vehículos con limpiaparabrisas con sensor de lluvia) Apague el interruptor del limpiaparabrisas.
Si el interruptor del limpiaparabrisas se encuentra en "AUTO", los limpiaparabrisas podrían accionarse de manera inesperada en las circunstancias siguientes y alguien podría pillarse las manos o sufrir otras heridas graves; asimismo, las rasquetas del limpiaparabrisas podrían dañarse.
■ Medidas de precaución con respecto al tubo de escape Los gases de escape hacen que el tubo de escape alcance temperaturas muy altas.
Al lavar el vehículo, procure no tocar el tubo de escape hasta que se haya enfriado lo suficiente como para evitar quemaduras.
AVISO
■ Para evitar el deterioro de la pintura y la aparición de óxido en la carrocería y los componentes (ruedas con llantas de aluminio, etc.)
■ Limpieza de las luces exteriores
Podría dañar la superficie de las luces.
La cera podría dañar las lentes.
■ Para evitar daños en los brazos del limpiaparabrisas Cuando levante los brazos del limpiaparabrisas, levante primero el brazo del limpiaparabrisas del lado del conductor y después el del lado del pasajero. Cuando vuelva a colocarlos en su posición original, coloque primero el del lado del pasajero.
■ Cuando utilice un túnel de lavado automático (vehículos con limpiaparabrisas con sensor de lluvia) Apague el interruptor del limpiaparabrisas.
Si el interruptor está en "AUTO", los limpiaparabrisas pueden accionarse y las rasquetas pueden estropearse.
■ Cuando utilice un túnel de lavado a alta presión
Limpieza y protección del interior del vehículo
Los procedimientos que se indican a continuación le ayudarán a proteger el interior del vehículo y mantenerlo en condiciones óptimas:
Protección del interior del vehículo
Limpieza de las zonas de cuero
Utilice una solución de agua y detergente neutro y suave al 5 % aproximadamente.
Limpieza de las zonas de cuero sintético
■ Cuidado de las zonas de cuero Lexus recomienda limpiar el interior del vehículo dos veces al año como mínimo para mantener la calidad de los materiales interiores.
■ Lavado de la moqueta Hay disponibles varios tipos de productos de limpieza comerciales a base de espuma. Aplique la espuma utilizando una esponja o un cepillo. Frote en círculos superpuestos. No use agua. Limpie las superficies sucias y deje que se sequen. Los mejores resultados se obtienen manteniendo la moqueta lo más seca posible.
■ Cinturones de seguridad Límpielos con un paño o una esponja humedecidos en una solución de agua tibia y jabón neutro. Revise periódicamente los cinturones para comprobar que no estén gastados, deshilachados ni cortados.
ADVERTENCIA
■ Agua en el vehículo
De lo contrario, podría provocar un incendio o una avería en la batería híbrida, los componentes eléctricos, etc.
Una avería en los sistemas eléctricos podría desplegar los airbags o impedir que funcionen correctamente, lo que podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
■ Limpieza del interior (particularmente el panel de instrumentos) No utilice cera ni abrillantadores. El panel de instrumentos podría reflejarse en el parabrisas y dificultar la visibilidad del conductor, con el consiguiente riesgo de accidentes graves o incluso mortales.
AVISO
■ Detergentes de limpieza
■ Prevención de daños en las superficies de cuero Tenga en cuenta las medidas de precaución que se indican a continuación para evitar daños y deterioros en las superficies de cuero:
■ Agua en el piso No lave el piso del vehículo con agua.
Los sistemas del vehículo como, por ejemplo, el sistema de sonido podrían resultar dañados si el agua entra en contacto con los componentes eléctricos de estos sistemas ubicados por encima o por debajo del piso del vehículo. El agua puede también oxidar la carrocería.
■ Limpieza del interior de la luneta trasera