Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Conexión y desconexión del airbag

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Seguridad | Conexión y desconexión del airbag

Interruptor de desconexión - PACOS

Información general

El airbag de la plaza del acompañante puede desconectarse si el automóvil está equipado con un interruptor PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch). Para informarse sobre la conexión o desconexión del airbag, consulte la sección titulada Conexión y desconexión.

Desconexión con llave/interruptor

El interruptor de desconexión del airbag del acompañante (PACOS) está situado en el lateral del salpicadero en el lado del acompañante y, para acceder al interruptor, es necesario abrir la puerta (Véase la sección titulada Conexión y desconexión).

Compruebe que el interruptor está en la posición deseada. Volvo recomienda utilizar la llave para cambiar la posición.

Para información sobre la llave extraíble.

PRECAUCIÓN Si no se siguen estas recomendaciones, ello puede implicar peligro de muerte.

PRECAUCIÓN Si el automóvil está equipado con airbag en el lado del acompañante pero no está provisto de conmutador (PACOS), el airbag está siempre conectado.

PRECAUCIÓN No coloque nunca a niños en un asiento infantil o un cojín elevador en el asiento delantero cuando el airbag está conectado y el símbolo de la consola del techo está encendido. Si no sigue esta recomendación, el menor puede sufrir lesiones mortales.

PRECAUCIÓN No permita que nadie se siente en el asiento del acompañante si el texto que aparece en la consola del techo indica que el airbag está desconectado, al mismo tiempo que aparece el símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos.

Esta indicación es señal de que se ha producido un error grave. Volvo recomienda que solicite la asistencia de un taller autorizado Volvo en cuanto sea posible.

Conexión y desconexión

Volvo C30. Conexión y desconexión del airbag
Ubicación del interruptor.

  1. El airbag está conectado. Con el interruptor en esta posición, pueden ocupar el asiento niños de estatura superior a 140 cm, pero no niños sentados en un asiento infantil o en un cojín elevador.
  2. El airbag está desconectado. Con el interruptor en esta posición, pueden ocupar el asiento del acompañante niños sentados en un asiento infantil o un cojín elevador, no personas de estatura superior a 140 cm.

PRECAUCIÓN Airbag conectado (plaza del acompañante): No coloque nunca el asiento infantil o el cojín elevador en el asiento del acompañante si el airbag está conectado. Esto se aplica a todas las personas de estatura inferior a 140 cm.

Airbag desconectado (plaza del acompañante): Las personas de estatura superior a 140 cm no deben ocupar la plaza del acompañante cuando el airbag está desconectado.

Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones mortales.

Mensajes

Volvo C30. Conexión y desconexión del airbag
Indicación que muestra que el airbag del acompañante está desconectado.

En la consola del techo aparece un mensaje de advertencia y un símbolo para indicar que el airbag del asiento del acompañante está desconectado (véase la figura anterior).

Volvo C30. Conexión y desconexión del airbag
Indicación que muestra que el airbag del acompañante está conectado.

La conexión del airbag del asiento del acompañante se indica con un símbolo de advertencia en la consola del techo (véase la figura anterior).

NOTA Cuando la llave se coloca en la posición II o III, aparece el símbolo de advertencia del airbag en el instrumento combinado durante 6 segundos.

Después se enciende la indicación en la consola del techo que indica el estatus correcto del airbag de la plaza del acompañante.

Si desea más información sobre las diferentes posiciones de la llave.

    LEER SIGUIENTE:

     Airbag lateral (SIPS-bag), Airbag de techo lateral (IC)

    Airbag lateral (SIPS-bag) Airbag lateral Colocación de airbag laterales. En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión

     WHIPS

    Protección contra lesiones por latigazo cervical - WHIPS El sistema WHIPS (Whiplash Protection System) consta de respaldos que absorben la energía de un impacto y reposacabezas adaptados al sistema

     Cuándo se activan los sistemas, Modo accidente

    Cuándo se activan los sistemas Activación de los sistemas A   El automóvil puede resultar muy deformado en una colisión sin que ello provoque el inflado de los airbags. La activación

    VER MAS:

     Opel Astra. Cambio de ruedas

    Algunos vehículos están equipados con un juego de reparación de neumáticos en vez de una rueda de repuesto. Se deben efectuar los preparativos y observar las indicaciones siguientes: Aparque el vehículo en una superficie nivelada, firme y no deslizante. Las ruedas delanteras deben estar e

     Opel Astra. Presión de los neumáticos

    Compruebe la presión de los neumáticos en frío, al menos cada 14 días y antes de cualquier viaje largo. No olvide la rueda de repuesto. Esto se aplica también a vehículos con sistema de control de presión de los neumáticos. Desenrosque el tapón de la válvula. La etiqueta de informació

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0145