Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Datos técnicos

Información relevante

Importante

Los datos en los documentos oficiales de su vehículo tienen siempre primacía respecto a los datos del presente manual de instrucciones.

Todos los datos técnicos facilitados en esta documentación rigen para vehículos equipados de serie en España.

Estos valores pueden ser diferentes en los vehículos especiales o destinados a otros países en función del equipamiento o de la versión.

Abreviaturas empleadas en este apartado de Datos técnicos

Seat Toledo. Datos técnicos

Datos distintivos del vehículo

Seat Toledo. Datos técnicos
Fig. 254 Número de bastidor.

Número de bastidor en el Easy Connect

  • Seleccione: tecla > tecla de función AJUSTES > Servicio > Número de bastidor.

Número de bastidor

El número de bastidor se encuentra en el Easy Connect y bajo el parabrisas, en el lado del conductor  fig. 254. Además, el número de bastidor se encuentra en el compartimento del motor, en el lado derecho. El número está grabado en el larguero superior, estando parcialmente cubierto.

Placa de características

La placa de modelo se encuentra en la parte inferior del montante B, entre la puerta delantera y la trasera, en el lado derecho.

En la placa de modelo se indican los siguientes pesos:

  • Peso total admisible del vehículo cargado
  • El peso máximo autorizado del vehículo con remolque, cuando el vehículo funciona como tractor
  • Carga máxima admisible del eje delantero
  • Carga máxima admisible del eje trasero

Peso en orden de marcha

El peso en orden de marcha sólo tiene un valor orientativo. Este valor corresponde al peso mínimo operativo del vehículo sin equipamiento adicional que aumente su peso, como por ejemplo, el aire acondicionado, rueda de repuesto, dispositivo de remolque.

El peso en orden de marcha también incluye 75 kg como peso del conductor y el peso de los líquidos operativos, como un depósito de combustible al 90% de su capacidad.

De la diferencia entre el peso total admisible y el peso en orden de marcha se puede calcular la carga útil aproximada.

En la carga útil hay que incluir:

  • viajeros,
  • todas las piezas de equipaje y otras cargas,
  • cargas en el techo incluida la baca portaequipajes,
  • equipamientos que no se incluyen en el peso en orden de marcha,
  • al utilizar el dispositivo de remolque, la carga de apoyo (máx. 50 kg).

Medición del consumo de combustible y de las emisiones del CO2 según las disposiciones ECE y las directrices EU

La medición del consumo en circulación urbana comienza con el arranque del motor en frío. A continuación se simula la circulación por ciudad normal.

En la medición del consumo en circulación interurbana, se acelera y frena el vehículo en todas las marchas, igual como en el uso diario del vehículo. La velocidad de marcha se mueve en un margen de entre 0 y 120 km/h (75 mph).

El valor de consumo en circulación combinada se compone de un 37% del valor de la conducción urbana y de un 63% del valor de la circulación interurbana.

ATENCIÓN

Los valores de pesos máximos autorizados no deben excederse - ¡Peligro de accidente y de daños en el vehículo!

Aviso

  • Si desea determinar el peso exacto de su vehículo, diríjase a su concesionario SEAT.
  • En la práctica pueden divergir los valores de consumo de los teóricos aquí reproducidos en función del volumen del equipo, la forma de conducir, la situación vial, la situación climática y el estado del vehículo.

Datos sobre el consumo de combustible

Consumo de combustible

Los valores de consumo homologados se derivan de las mediciones realizadas o supervisadas por laboratorios certificados de la CE conforme a la legislación vigente en cada momento (para más información, consultar la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea en el sitio EUR-Lex: Unión Europea, http://eur-lex.europa.eu/) y rigen para las características indicadas del vehículo.

Los valores de consumo de combustible y las emisiones de CO2 se pueden consultar en la documentación entregada al comprador del vehículo en el momento de la compra.

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 dependen del equipamiento/opcionales de cada vehículo individual así como del estilo de conducción, las condiciones de la calzada, el estado del tráfico, las condiciones medioambientales, la carga o el número de pasajeros.

Aviso

En la práctica, y considerando todos los factores aquí mencionados, pueden darse valores de consumo que difieran de los calculados conforme a las directivas europeas vigentes.

Pesos

El valor del peso en vacío rige para el modelo base con el 90% del tanque lleno y sin equipos opcionales. En los valores indicados se incluyen 75 kg equivalentes al peso del conductor.

En el caso de versiones especiales y equipamiento opcional, o por montaje posterior de accesorios, puede aumentar el peso en vacío.

ATENCIÓN

  • Hay que tener en cuenta que, al transportar objetos pesados, varían las propiedades de marcha al desplazarse el centro de gravedad, con el consiguiente peligro de accidente. Por ello, adapte siempre su forma de conducir y la velocidad a estas circunstancias.
  • En ningún caso se excederá el peso establecido por eje ni el peso máximo autorizado del vehículo. Si estos se exceden las propiedades de marcha del vehículo se pueden modificar, lo que podría ocasionar un accidente y causar lesiones a los ocupantes y daños en el vehículo.

Conducción con remolque

Cargas de remolque

Cargas de remolque

Las cargas de apoyo y remolque autorizadas han sido establecidas conforme a los ensayos realizados con criterios estipulados. Las cargas de remolque autorizadas están vigentes para vehículos en la UE y, por lo general, para un límite máximo de velocidad de 80 km/h (50 mph) (en casos excepcionales incluidos los 100 km/h (62 mph) ). Estos valores podrán diferir en el caso de vehículos destinados a otros países. Los datos de la documentación del vehículo tienen siempre primacía.

Cargas de apoyo

La carga de apoyo máxima autorizada de la lanza sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque no debe superar los 50 kg.

Se recomienda aprovechar al máximo la carga de apoyo autorizada para mayor seguridad en la marcha. Una carga de apoyo insuficiente influye de forma negativa en el comportamiento de marcha del conjunto vehículo tractor/ remolque.

Si no se alcanza la carga máxima de apoyo autorizada (p. ej., en el caso de los remolques pequeños de un eje, ligeros y sin carga, o en el caso de los remolques de eje tándem con una batalla inferior a 1,0 m), es obligatorio como carga de apoyo mínimo el 4% del peso del remolque.

ATENCIÓN

  • Por motivos de seguridad se recomienda no rebasar el límite de 80 km/h (50 mph).

    Esto también es válido para aquellos países en los que se permite circular a más velocidad.

  • En ningún caso se excederán las cargas de remolque y de apoyo autorizadas. Si se supera el peso autorizado, se modifican las propiedades de marcha del vehículo, lo que podría ocasionar un accidente y causar lesiones a los ocupantes y daños en el vehículo.

Ruedas

Presión de inflado, cadenas para nieve y tornillos de rueda

Presión de inflado de los neumáticos

El adhesivo con los valores de las presiones de inflado se encuentra en la parte interior de la tapa del depósito de combustible. Estas presiones de inflado rigen para los neumáticos fríos. No reduzca el exceso de presión que presentan los neumáticos en caliente.

La presión de los neumáticos de invierno es como la de los de verano más 0,2 bar (2,9 psi/20 kPa).

Cadenas para nieve

El montaje de las cadenas sólo está permitido en las ruedas delanteras.

Consulte el apartado "ruedas" de este manual.

Tornillos de rueda

Una vez realizado el cambio de una rueda, compruebe cuanto antes el par de apriete de los tornillos con una llave dinamométrica. El par de apriete en las llantas de acero y de aleación ligera es de 120 Nm.

ATENCIÓN

  • Compruebe la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes. Los valores de la presión de inflado de los neumáticos son de suma importancia. Si dichos valores no son los correctos, aumenta el riesgo de accidente, sobre todo a grandes velocidades.
  • Si se aprietan los tornillos con un par de apriete insuficiente, pueden salirse las ruedas durante la marcha, con el consiguiente peligro de accidente. Por el contrario, un par de apriete excesivo puede dañar los tornillos o la rosca.

Aviso

Le recomendamos consultar las dimensiones correspondientes de las llantas, neumáticos y cadenas para nieve en un servicio técnico.

Datos del motor

Motores de gasolina

Seat Toledo. Datos técnicos

a) Datos no disponibles al cierre de esta edición.

Motores de gasolina

Seat Toledo. Datos técnicos

Datos del vehículo

Dimensiones

Seat Toledo. Fig. 255 Dimensiones
Fig. 255 Dimensiones

Seat Toledo. Datos técnicos

a) Este dato varía en función del tipo de llanta.

 

    LEER SIGUIENTE:

     Volkswagen Jetta

    El Volkswagen Jetta es un automóvil del segmento C, producido por el fabricante alemán Volkswagen desde 1979. Diseñado para llevarte hacia la elegancia, tecnología y modernidad. Jetta

     Volkswagen Jetta Manual del propietario

    Manual de instrucciones Volkswagen Jetta. El vehículo Volkswagen que ha adquirido le ofrece la tecnología más avanzada y numerosas funciones de confort con las que, sin duda, dese

     Acerca de este manual de instrucciones

    Al final del manual encontrará un índice ordenado alfabéticamente. Al final del manual encontrará una lista de abreviaturas con las explicaciones de las abreviaturas y las denominaciones téc

    VER MAS:

     Seat Toledo. Dispositivo de enganche para remolque

    Introducción al tema Si el vehículo lleva un dispositivo de enganche para remolque montado de fábrica o procedente de los accesorios originales SEAT, entonces cumple todos los requisitos técnicos y disposiciones legales nacionales para la conducción con remolque. Para la conexión eléctrica

     Volvo C30. Palanca derecha del volante

    Limpiaparabrisas Lavaparabrisas y lavafaros Sensor de lluvia - conexión/desconexión Rueda selectora Limpiacristales de la luneta trasera Limpiaparabrisas desconectados Los limpiaparabrisas están desconectados cuando la palanca está en la posición 0. Barrido único Desplace la palan

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0139