Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Elevalunas eléctricos

Procedimientos de apertura y cierre

Los elevalunas eléctricos pueden abrirse y cerrarse mediante los interruptores.

El accionamiento del interruptor mueve los elevalunas tal como se describe a continuación:

  1. Cierre
  2. Cierre con un toque*
  3. Apertura
  4. Apertura con un toque*

Lexus CT. Elevalunas eléctricos

*: Para detener la ventanilla en una posición de recorrido intermedia, accione el interruptor en la dirección opuesta.

Interruptor de bloqueo de las ventanillas

Pulse hacia abajo el interruptor para bloquear la ventanilla del pasajero.

Este interruptor sirve para evitar que los niños abran o cierren las ventanillas de los pasajeros.

Lexus CT. Elevalunas eléctricos

■ Los elevalunas eléctricos pueden utilizarse cuando El interruptor de arranque está en modo ON.

■ Utilización de los elevalunas eléctricos después de apagar el sistema híbrido Los elevalunas eléctricos pueden utilizarse durante hasta unos 45 segundos después de colocar el interruptor de arranque en modo ACCESSORY o desactivarlo. Sin embargo, no pueden accionarse una vez que se abra una puerta delantera.

■ Función de protección contra objetos atascados Si se queda un objeto atascado entre la ventanilla y el marco durante el cierre de la ventanilla, la ventanilla se detiene y se abre ligeramente.

■ Función de protección contra enganches Si se queda un objeto atascado entre la puerta y la ventanilla durante la apertura de la ventanilla, la ventanilla se detiene.

■ Si no puede abrirse o cerrarse la ventanilla Si la función de protección contra objetos atascados o la función de protección contra enganches funcionan de forma anómala y la ventanilla no se puede abrir o cerrar, lleve a cabo las siguientes acciones con el interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta que corresponda.

  • Detenga el vehículo. Con el interruptor de arranque en modo ON, en los 4 segundos siguientes a la activación de la función de protección contra objetos atascados o la función de protección contra enganches, accione de forma continua el interruptor del elevalunas eléctrico en la dirección de cierre con un toque o en la dirección de apertura con un toque de manera que se pueda abrir o cerrar la ventanilla.
  • Si no se puede abrir ni cerrar la ventanilla incluso tras llevar a cabo las acciones anteriores, utilice el procedimiento siguiente para reiniciar la función.

1. Coloque el interruptor de arranque en modo ON.

2. Tire del interruptor del elevalunas eléctrico y manténgalo en la dirección de cierre con un toque para cerrar por completo la ventanilla.

3. Suelte momentáneamente el interruptor del elevalunas eléctrico, vuelva a tirar de él y manténgalo en la dirección de cierre con un toque durante al menos unos 6 segundos.

4. Pulse el interruptor del elevalunas eléctrico y manténgalo en la dirección de apertura con un toque. Cuando la ventanilla se abra por completo, continúe manteniendo el interruptor en esa posición durante 1 segundo adicional como mínimo.

5. Suelte momentáneamente el interruptor del elevalunas eléctrico, vuelva a pulsarlo y manténgalo en la dirección de apertura con un toque durante al menos unos 4 segundos.

6. Tire de nuevo del interruptor del elevalunas eléctrico y manténgalo en la dirección de cierre con un toque. Cuando la ventanilla se cierre por completo, continúe manteniendo el interruptor en esa posición durante 1 segundo más como mínimo.

Si suelta el interruptor mientras la ventanilla está en movimiento, empiece de nuevo desde el principio.

Si se invierte el movimiento del elevalunas y no se puede abrir ni cerrar por completo la ventanilla, lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

■ Funcionamiento de las ventanillas vinculado al bloqueo de las puertas

  • Los elevalunas eléctricos pueden abrirse y cerrarse usando la llave mecánica.*
  • Los elevalunas eléctricos pueden abrirse y cerrarse usando el control remoto inalámbrico.*

*: Estos ajustes se deben personalizar en su concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Personalización La configuración (p. ej., el funcionamiento vinculado al bloqueo de las puertas) puede modificarse.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Cierre de las ventanillas

  • El conductor es responsable de todo accionamiento de los elevalunas eléctricos, incluidos los de los pasajeros. Para evitar un accionamiento imprevisto, especialmente por parte de un niño, no deje que ningún niño accione los elevalunas eléctricos. Es posible que alguna parte del cuerpo de los niños o de otros pasajeros quede atrapada por el elevalunas eléctrico. Asimismo, cuando viaje algún niño en el vehículo, se recomienda usar el interruptor de bloqueo de las ventanillas.
  • Asegúrese de que ningún pasajero tiene ninguna parte del cuerpo en una posición en la que pudiera quedar atrapada al accionar las ventanillas.
  • Al utilizar el control remoto inalámbrico o la llave mecánica y al accionar los elevalunas eléctricos, ponga en funcionamiento el elevalunas eléctrico después de asegurarse de que no existe ningún riesgo de que alguna parte del cuerpo de los pasajeros quede atrapada en la ventanilla. Tampoco permita que los niños accionen las ventanillas con el control remoto inalámbrico o la llave mecánica. Los niños y otros pasajeros podrían quedar atrapados en el elevalunas eléctrico.
  • Al salir del vehículo, desactive el interruptor de arranque y llévese la llave consigo. No deje a los niños sin supervisión en el interior del vehículo. Podría producirse algún accionamiento imprevisto, por un descuido, etc., que provocara un accidente.

■ Función de protección contra objetos atascados

  • No utilice ninguna parte del cuerpo para activar intencionadamente la función de protección contra objetos atascados.
  • Es posible que la función de protección contra objetos atascados no funcione si algún objeto queda atrapado justo antes de que se cierre completamente la ventanilla. Tenga cuidado de que ninguna parte de su cuerpo quede atascada en la ventanilla.

■ Función de protección contra enganches

  • No utilice ninguna parte del cuerpo ni ninguna prenda de ropa para activar intencionadamente la función de protección contra enganches.
  • Es posible que la función de protección contra enganches no funcione si algún objeto queda atrapado justo antes de que se abra completamente la ventanilla. Tenga cuidado de que ninguna parte de su cuerpo ni que ninguna prenda de ropa quede atrapada en la ventanilla.

    LEER SIGUIENTE:

     Techo solar

    Para abrir, cerrar e inclinar hacia arriba y hacia abajo el techo solar, utilice los interruptores del techo. Apertura y cierre Abre el techo solar* Pulse y mantenga pulsado "OPEN" durante más de

     Conducción

     Antes de conducir

    VER MAS:

     Lexus CT. Sensor de asistencia al estacionamiento Lexus

    Para medir la distancia existente entre su vehículo y los obstáculos cercanos al estacionar en paralelo o al realizar maniobras en un garaje, se utilizan unos sensores; dicha distancia se comunica a través de pantallas y un avisador acústico. Cuando utilice este sistema, inspeccione el área

     Lexus CT. Interruptores de sonido del volante

    Algunas funciones del sistema de sonido se pueden controlar con los interruptores del volante. El funcionamiento puede variar en función del tipo de sistema de sonido o de sistema de navegación. Para obtener más información, consulte el manual que le entregaron con el sistema de sonido o el s

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0172