Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Techo solar

Para abrir, cerrar e inclinar hacia arriba y hacia abajo el techo solar, utilice los interruptores del techo.

Apertura y cierre

  1. Abre el techo solar*
    Pulse y mantenga pulsado "OPEN" durante más de 1 segundo. El techo solar se inclina hacia arriba y, a continuación, se abre automáticamente.
  2. Cierra el techo solar*
    Pulse y mantenga pulsado "CLOSE" durante más de 1 segundo. El techo solar se cierra automáticamente hasta la posición de inclinación hacia arriba. Pulse y mantenga pulsado "CLOSE" de nuevo para cerrar completamente el techo solar.

Lexus CT. Techo solar

*: Pulse ligeramente cualquiera de los extremos del interruptor del techo solar para detenerlo en una posición intermedia.

Inclinación hacia arriba y hacia abajo

  1. Inclina el techo solar hacia arriba*
  2. Inclina el techo solar hacia abajo*

Lexus CT. Techo solar

*: Pulse ligeramente cualquiera de los extremos del interruptor del techo solar para detenerlo en una posición intermedia.

■ El techo solar puede accionarse cuando El interruptor de arranque está en modo ON.

■ Utilización del techo solar después de apagar el sistema híbrido El techo solar puede accionarse durante unos 45 segundos después de colocar el interruptor de arranque en modo ACCESSORY o desactivarlo. Sin embargo, no puede accionarse una vez que se abra una puerta delantera.

■ Función de protección contra objetos atascados Si se detecta un objeto entre el techo solar y el marco mientras se cierra o se inclina hacia abajo el techo solar, se detiene su avance y el techo solar se abre ligeramente.

■ Cortinilla parasol La cortinilla parasol puede abrirse y cerrarse manualmente. No obstante, la cortinilla parasol se abrirá de manera automática hasta una posición de apertura casi completa al abrir el techo solar.

■ Si el techo solar no se cierra correctamente Lleve a cabo el procedimiento siguiente:

  • Si el techo solar se cierra, pero se vuelve a abrir ligeramente
  1. Detenga el vehículo.
  2. Pulse y mantenga pulsado el interruptor "CLOSE".*1 El techo solar se cerrará, se volverá a abrir y se detendrá durante aproximadamente 10 segundos.*2 A continuación, se volverá a cerrar y se inclinará hacia abajo. Finalmente, se ajustará ligeramente y, a continuación, se detendrá.
  3. Asegúrese de que el techo solar esté completamente detenido y, a continuación, suelte el interruptor.
  • Si el techo solar se inclina hacia abajo y se vuelve a inclinar hacia arriba
  1. Detenga el vehículo.
  2. Pulse y mantenga pulsado el interruptor "DOWN".*1 El techo solar se cerrará, se volverá a abrir y se detendrá durante aproximadamente 10 segundos en la posición de inclinación hacia arriba.*2 A continuación, se volverá a cerrar y se inclinará hacia abajo. Finalmente, se ajustará ligeramente y, a continuación, se detendrá.
  3. Asegúrese de que el techo solar se haya detenido completamente y, a continuación, suelte el interruptor.

*1: Si se suelta el interruptor en el momento incorrecto, se debe volver a llevar a cabo el procedimiento desde el principio.
*2: Si el interruptor se suelta después de la pausa de 10 segundos mencionada anteriormente, el funcionamiento automático se desactiva. En tal caso, pulse y mantenga pulsado el interruptor "CLOSE" o "DOWN" y el techo solar se cerrará, se ajustará ligeramente y, a continuación, se detendrá. Asegúrese de que el techo solar se haya detenido completamente y, a continuación, suelte el interruptor.

Si el techo solar no se cierra completamente una vez realizado el procedimiento descrito anteriormente, lleve el vehículo a su concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Avisador acústico de advertencia de techo solar abierto Cuando el interruptor de arranque se apaga y se abre la puerta del conductor con el techo solar abierto, suena el avisador acústico y aparece un mensaje en la pantalla de información múltiple del grupo de instrumentos.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Apertura del techo solar

  • No permita a ningún pasajero sacar las manos o la cabeza con el vehículo en marcha.
  • No se siente encima del techo solar.

■ Cierre del techo solar

  • El conductor es responsable de las operaciones de apertura y cierre del techo solar. Para evitar un accionamiento imprevisto, especialmente por parte de un niño, no permita que los niños pongan en funcionamiento el techo solar. Los niños y otros pasajeros podrían pillarse alguna parte del cuerpo con el techo solar.
  • Asegúrese de que ningún pasajero tiene ninguna parte del cuerpo en una posición en la que pudiera quedar atrapada por el techo solar durante el funcionamiento.
  • Al salir del vehículo, desactive el interruptor de arranque, saque la llave y salga del vehículo con el niño. Podría tener lugar algún accionamiento imprevisto, por un descuido, etc., que provocara un accidente.

■ Función de protección contra objetos atascados

  • No utilice ninguna parte del cuerpo para activar intencionadamente la función de protección contra objetos atascados.
  • La función de protección contra objetos atascados puede no funcionar si queda atrapado algún objeto justo antes de que se cierre completamente el techo solar.

    LEER SIGUIENTE:

     Conducción

     Antes de conducir

     Conducción del vehículo

    Tenga en cuenta los procedimientos que se indican a continuación para garantizar una conducción segura: Conducción 1. Con el pedal del freno pisado, coloque la posición del cambio en D. Compruebe

    VER MAS:

     Opel Astra. Piezas, líquidos y lubricantes recomendados

    Líquidos y lubricantes recomendados Use sólo productos que cumplan con las especificaciones recomendadas. Advertencia Los líquidos, lubricantes y combustibles son peligrosos y pueden ser tóxicos. Deben manipularse con cuidado. Preste atención a la información que figura en los envases. Aceite

     Lexus CT. Ruedas

    Si hay una rueda deformada, rota o muy oxidada, debe reemplazarla. De lo contrario, el neumático podría desprenderse de la rueda o provocar la pérdida de control del manejo. Elección de las ruedas Cuando cambie las ruedas, procure utilizar siempre ruedas que tengan la misma capacidad de carga

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cautomanuales.com 0.0045