Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Mando a distancia con llave

Llave a distancia

El vehículo se suministra con 2 mandos a distancia.

Los mandos a distancia incluyen llaves extraíbles de metal para abrir y cerrar mecánicamente la puerta del conductor y la guantera.

Los talleres autorizados Volvo disponen del código exclusivo de la llave extraíble, por lo que recomendamos éstos para pedir llaves nuevas.

Como máximo, se pueden programar y utilizar 6 mandos a distancia para un mismo automóvil.

Indicación con destellos de apertura/ cierre

Cuando el automóvil se abre con el mando a distancia o con el sistema de conducción sin llave, los intermitentes del automóvil señalan con dos destellos cortos que el vehículo se ha abierto de manera correcta.

El cierre del automóvil se indica con un destello corto y sólo si se cierran todas las cerraduras después de haber ajustado las puertas y el portón trasero.

La indicación con destellos puede desactivarse con el sistema de menus en configuración personal. Ello hará que no se pueda verificar si el cierre se ha realizado de manera correcta.

Pérdida de la llave a distancia

Si se pierda alguna de los mandos a distancia, los demás mandos deben llevarse a un taller Volvo. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. Para prevenir posibles robos, es necesario borrar del sistema el código del mando a distancia extraviado.

Inmovilizador electrónico

Los mandos a distancias están provistos de chips codificados. El código debe coincidir con el lector (receptor) de la cerradura de contacto.

El motor no puede arrancarse si no se utiliza el mando a distancia correcto con el código correcto.

Funciones del mando a distancia

Volvo C30. Mando a distancia con llave

  1. Cierre - Se cierran todas las puertas y el portón trasero. Si mantiene pulsado el botón (por lo menos 2 segundos), se cierran también al mismo tiempo todas las ventanillas y el techo solar.

PRECAUCIÓN Si cierra el techo solar y las ventanillas con la llave a distancia, compruebe que nadie se pille los dedos.

  1. Apertura - Se abren las puertas y el portón trasero. Si mantiene pulsado el botón (por lo menos 4 segundos), se abren también las ventanillas.
  2. Luz de aproximación - Activa a distancia la iluminación y alumbra la zona alrededor del automóvil si este está aparcado en un lugar oscuro. Con una pulsación del botón, se enciende la iluminación interior, las luces de posición y estacionamiento, la iluminación de la matrícula y las luces de los retrovisores exteriores (opcional). La iluminación se apaga automáticamente después de 30, 60 o 90 segundos. Para la programación del tiempo.
  3. Portón trasero - Con una pulsación del botón solo se abre el portón trasero 1.
  4. Función de pánico - Se utiliza en caso de emergencia para llamar la atención de otras personas. Si el botón rojo se mantiene pulsado durante como mínimo 3 segundos o si se pulsa 2 veces en el plazo de 3 segundos, se activan los intermitentes y la bocina. La alarma puede desconectarse con el mismo botón, después de haber estado activada durante como mínimo 5 segundos. Si no, se desconecta al cabo de 30 segundos.

IMPORTANTE La parte delgada del mando a distancia es especialmente sensible, puesto que es donde esta el chip. El motor no puede arrancarse si se estropea el chip.

Llave extraíble

Volvo C30. Mando a distancia con llave

Con la llave extraíble del mando a distancia puede:

  • abrirse manualmente la puerta del conductor si el cierre centralizado no se activa con el mando a distancia.
  • impedir el acceso a la guantera.
  • Conexión y desconexión de PACOS.

Extracción de la llave

Para sacar la llave extraíble del mando a distancia:

  1. Aparte el fiador a un lado.
  2. Saque al mismo tiempo la llave extraíble.

Fijación de la llave extraíble

Tenga cuidado al volver a poner la llave extraíble en el mando a distancia.

1. Sujete el mando a distancia con el extremo puntiagudo hacia abajo y deje entrar la llave en su ranura.

2. Apriete ligeramente la llave para bloquearla en su posición. Se oirá un "clic".

Apertura de la puerta con la llave extraíble

Si no es posible activar el cierre centralizado con el mando a distancia, por ejemplo, si las pilas están gastadas, la puerta del conductor puede abrirse de la siguiente manera:

1. Introduzca la llave extraíble en la cerradura de la puerta del conductor.

2. Gire la llave 45 grados en sentido horario y abra la puerta.

NOTA

Cuando la puerta delantera se abre con la llave extraíble, la alarma se activa. La alarma se desconecta insertando la llave a distancia en la cerradura de contacto.

Cierre de la guantera

Volvo C30. Mando a distancia con llave
Se cierra la guantera.

La cerradura de la guantera sólo puede cerrarse/abrirse con la llave extraíble de la llave a distancia.

  1. Deslice la llave extraíble en la cerradura de la guantera.
  2. Gire la llave extraíble 90 grados en sentido horario. Cuando la guantera está cerrada, la cerradura está en sentido horizontal.
  3. Extraiga la llave.
  • Para la apertura se procede en orden inverso.

NOTA

La guantera no puede abrirse con el mando a distancia sin la llave extraíble.

Esta función puede utilizarse cuando se deja el automóvil al servicio de aparcamiento de un hotel, a un taller de reparación, etc.

Puntos de cierre

Volvo C30. Puntos de cierre

  1. Puntos de cierre del mando a distancia con la llave extraíble.
  2. Puntos de cierre del mando a distancia sin la llave extraíble.

    LEER SIGUIENTE:

     Keyless drive

    Sistema de cierre y arranque sin llave Con el sistema Keyless drive, el automóvil puede abrirse, conducirse y cerrarse sin utilizar llaves. Basta con llevar el mando a distancia en el bolsillo o en

     Cierre y apertura

    Cierre/apertura del automóvil desde el exterior Para automóviles con sistema "Keyless". Apertura Con el botón de apertura del mando a distancia, el automóvil puede cerrarse de dos maneras (determ

     Alarma

    Sistema de alarma Cuando está conectada, la alarma supervisa de forma continua todas las entradas. La alarma se activa si: se abre una puerta, el capó o el portón trasero se utiliza una llave n

    VER MAS:

     Opel Astra. Iluminación interior

    Control de la iluminación del tablero de instrumentos El brillo de las luces siguientes se puede ajustar en posición AUTO cuando el sensor de luz detecta condiciones nocturnas, o en posición o . iluminación del tablero de instrumentos pantalla de información interruptores y elementos d

     Opel Astra. En pocas palabras

    Información importante para su primer viaje Desbloqueo del vehículo Pulse c para desbloquear las puertas y el compartimento de carga. Abra las puertas tirando de la manilla correspondiente. Para abrir el portón trasero, pulse el panel táctil situado debajo del emblema de la marca. Ajuste d

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0118