Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Manos libres de tecnología Bluetooth

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Infotainment | Manos libres de tecnología Bluetooth

Generalidades

Volvo C30. Manos libres de tecnología Bluetooth
Vista general del sistema.

  1. Teléfono móvil
  2. Micrófono
  3. Consola central

BluetoothTM

Los teléfonos móviles que están equipados con tecnología BluetoothTM pueden conectarse de manera inalámbrica al equipo de sonido. En este caso, el equipo de sonido funciona como manos libres, con posibilidad de controlar a distancia una serie de funciones del teléfono móvil. En la consola del techo hay un micrófono (2). El teléfono móvil puede controlarse con sus propias teclas, esté o no conectado al sistema.

NOTA Sólo algunos teléfonos móviles son completamente compatibles con la función de manos libres. Volvo recomienda que se dirija a un concesionario autorizado Volvo o que visite www.volvocars.com para informarse sobre teléfonos compatibles.

Menús y mandos

Los menús se regulan en el panel de control de la consola central (3),

Puesta en marcha

Los menús se regulan en la consola central y el teclado del volante. Para información general sobre la gestión de menús,

NOTA Si el automóvil está equipado tanto con BluetoothTM handsfree como con teléfono integrado, el menú de teléfono tendrá un menú adicional,

Conectar y desconectar

Con una pulsación corta de PHONE, se activa la función de manos libres. El texto TELÉFONO en la parte superior de la pantalla indica que el sistema está en modo teléfono. El símbolo indica que la función de manos libres está activa.

Una pulsación larga de PHONE desactiva la función de manos libres y desconecta un teléfono conectado al sistema.

Conectar el teléfono móvil

La conexión de un teléfono móvil se hace de diferentes maneras según el teléfono móvil haya estado conectado anteriormente o no. Si es la primera vez que se conecta el teléfono móvil, siga las instrucciones ofrecidas a continuación:

Alternativa 1 - mediante el sistema de menús del automóvil

1. Haga que el teléfono móvil sea detectable/ visible a través de BluetoothTM, consulte el manual del teléfono o www.volvocars.com.

2. Active la función de manos libres con PHONE.

  • En la pantalla aparece la opción de menú Añadir teléfono. Si se ha registrado antes uno o varios teléfono móviles, estos también se muestran.

3. Seleccione Añadir teléfono.

  • El equipo de sonido busca teléfonos móviles en las proximidades. La búsqueda dura aproximadamente 30 segundos. Los teléfonos móviles localizados se indican con su nombre BluetoothTM respectivo en la pantalla. El nombre BluetoothTM de la función de manos libres se indica en el teléfono móvil como My Volvo Car.

4. Seleccione uno de los teléfonos móviles en la pantalla del equipo de sonido.

5. Introduzca la serie de números que aparece indicada en la pantalla del equipo de sonido con las teclas del teléfono móvil.

Alternativa 2 - mediante el sistema de menús del teléfono

1. Active la función de manos libres con PHONE. Si hay un teléfono conectado, desconecte este.

2. Busque con la tecnología BluetoothTM del teléfono móvil, consulte el manual del teléfono.

3. Seleccione My Volvo Car en una lista de unidades detectadas en su teléfono móvil.

4. Introduzca el código PIN '1234' en el teléfono móvil cuando el sistema lo solicite.

5. Conecte a My Volvo Car del teléfono móvil.

El teléfono móvil se registra y se conecta automáticamente al equipo de sonido mientras aparece el texto Sincronizando en la pantalla.

Para obtener más información sobre el registro de teléfonos móviles, Cuando está establecida la conexión, aparece el símbolo y la denominación BluetoothTM del teléfono móvil en la pantalla. A continuación, el teléfono móvil puede controlarse con el equipo de sonido.

Realizar una llamada

1. Asegúrese de que el texto TELÉFONO aparece en la parte superior de la pantalla y de que puede verse el símbolo .

2. Marque el número deseado o utilice la agenda de teléfono.

3. Pulse ENTER.

La llamada se interrumpe con EXIT.

Desconectar el teléfono móvil

El teléfono móvil se desconecta automáticamente si sale del alcance del equipo de sonido.

Para más información sobre la conexión.

La desconexión manual se efectúa desconectando la función de manos libres con una pulsación larga de PHONE. La función de manos libres se desconecta también al apagar el motor o cuando se abre la puerta1.

Tras desconectar el teléfono móvil, la llamada activa puede continuarse con el micrófono integrado del teléfono móvil y los altavoces.

NOTA Algunos teléfonos móviles requieren que se confirme el paso del manos libres con el teclado del móvil.

1 Se aplica a Keyless Drive.

Gestión de llamadas

Llamada entrante

Las llamadas se contestan con ENTER aunque el equipo de sonido esté, por ejemplo, en modo CD o FM. Rechace o finalice la llamada con EXIT.

Respuesta automática

La función de respuesta automática hace que las llamadas recibidas se contesten de manera automática. Conecte y desconecte la función en Menú del teléfono... Opciones de llamadas... Respuesta automática.

Menú de llamada entrante

Pulse MENU o ENTER mientras habla por teléfono para acceder a las siguientes funciones:

  • Silenciar micrófono - el micrófono del sistema de sonido se apaga.

  • Transferir llam. a móvil - la llamada se transfiere al teléfono móvil.

NOTA En algunos teléfonos móviles, la conexión se interrumpe al utilizar la función de privacidad.

Esto es completamente normal. La función de manos libres pregunta si desea conectarla de nuevo.

  • Agenda telefónica - búsqueda en la agenda de teléfono.

NOTA Durante una llamada activa, no puede iniciarse otra llamada.

Ajustes del sonido

Volumen llamadas

El volumen de llamadas puede regularse durante la llamada. Utilice los botones del volante.

Volumen del equipo de sonido

En el modo de teléfono (TELÉFONO) el volumen del equipo de sonido puede regularse de manera normal con VOLUME.

El sonido de la fuente de sonido puede desconectarse automáticamente en caso de una llamada en Menú del teléfono... Ajustes del teléfono... Sonidos y volumen... Silenciar radio.

Volumen llamad

Vaya a Menú del teléfono... Ajustes del teléfono... Sonidos y volumen... Volumen de timbre y ajuste con en el botón de navegación.

Señales de timbre

Las señales de timbre integradas en la función de manos libres pueden seleccionarse en Menú del teléfono... Ajustes del teléfono... Sonidos y volumen... Señales de timbre... Timbre 1 etc.

NOTA La señal de llamada del teléfono móvil acoplado no se desconecta cuando se utiliza una de las señales integradas en el sistema de manos libres.

Para seleccionar la señal de timbre del teléfono conectado2, vaya a Menú del teléfono... Ajustes del teléfono... Sonidos y volumen... Señales de timbre... Usar señal del móvil.

2 No es compatible con todos los teléfonos móviles.

Más información sobre el registro y la conexión

El sistema permite registrar 3 teléfonos como máximo. El registro se hace una vez por teléfono.

Después de registrarse, el teléfono móvil está en la lista de teléfonos añadidos. Puede haber como máximo un teléfono conectado por vez. El registro de los teléfonos puede anularse en Menú del teléfono... Bluetooth... Borrar teléfono.

Conexión automática

Cuando la función manos libres está activa y el último teléfono móvil conectado está dentro del alcance del sistema, el teléfono se conecta automáticamente. Cuando el equipo de sonido busca el último teléfono conectado, aparece el nombre de este teléfono en el display. Para pasar a la conexión manual de otro teléfono, pulse EXIT.

Conexión manual

Si desea conectar otro teléfono móvil que el último conectado o cambiar el teléfono móvil conectado, proceda de la siguiente manera: Ponga el equipo de sonido en modo de teléfono (TELÉFONO) y siga las instrucciones de la pantalla o cambie el teléfono móvil conectado utilizando el sistema de menús como se indica a continuación.

Existen dos variantes de estructuras de menús en función de si el automóvil sólo está equipado con BluetoothTM o si también tiene teléfono integrado.

  • En automóviles con sólo BluetoothTM, la conexión se efectúa en Menú del teléfono... Bluetooth... Cambiar teléfono Añadir teléfono o seleccionando uno de los teléfonos conectados anteriormente.

  • En automóviles con teléfono integrado y BluetoothTM, la conexión se efectúa en Menú del teléfono... Cambiar teléfono Añadir teléfono o seleccionando uno de los teléfonos conectados anteriormente.

Agenda telefónica

Las gestiones de la agenda del teléfono sólo son posibles si aparece el texto TELÉFONO en la parte superior de la pantalla y si puede verse el símbolo .

El equipo de sonido guarda una copia de la agenda de todos los teléfonos móviles registrados.

La agenda telefónica se copia automáticamente en el equipo de sonido en cada conexión. Desconecte la función en Ajustes del teléfono... Sincr. agenda telefónica.

La búsqueda de contactos sólo se hace en la agenda del teléfono móvil conectado.

NOTA Si el teléfono móvil no admite copiar el listín telefónico, aparece el texto La lista está vacía una vez terminada la copia.

Si la agenda de teléfono contiene datos de contacto de la persona que llama, estos datos aparecen indicados en el display.

Buscar contactos

La manera más fácil de buscar en la agenda de teléfono es pulsar prolongadamente los botones 2-9. Se inicia entonces una búsqueda en la agenda de teléfono basada en la primera letra del botón.

También puede accederse a la agenda telefónica con en el botón de navegación o con en el teclado del volante. La búsqueda también puede hacerse con el menú de búsqueda de la agenda en Agenda telefónica... Buscar:

1. Escriba la primera letra del contacto que se busca y pulse ENTER. O pulse solamente ENTER.

2. Seleccione un contacto y pulse ENTER para llamar.

Control por voz

La función de control por voz del teléfono móvil para hacer llamadas puede utilizarse manteniendo pulsado ENTER.

NOTA Sólo una pequeña selección de móviles es compatible con la función de control por voz. Volvo recomienda que se dirija a un concesionario autorizado Volvo o que visite la página web www.volvocars.com para informarse sobre teléfonos compatible

Número del buzón de voz

El número del contestador se cambia en Opciones de llamadas... Número de correo de voz. Si no hay números almacenados, se puede llegar a este menú con una pulsación larga de 1. Pulse prolongadamente la tecla 1 para utilizar el número almacenado.

Listas de llamadas

Las listas de llamadas se copian a la función de manos libres durante cada conexión y se actualizan después durante la conexión. Pulse ENTER para ver los últimos números marcados.

Las demás listas de llamadas están en Registro de llamadas....

NOTA Algunos teléfonos móviles muestran una lista de los últimos números llamados en orden inverso.

Introducir texto

La introducción de texto se realiza con el teclado de la consola central. Pulse una vez para el primer carácter de la tecla, dos veces para el segundo carácter, etc. Continúe introduciendo más caracteres, véase la tabla.

Con una pulsación corta de EXIT se borra el carácter introducido. Con una pulsación larga de EXIT, se borran todos los caracteres introducidos.

Pulse en el botón de navegación para desplazarse entre los caracteres.

3 Máximo 3 teléfonos.

Estructura de menús - Manos libres BluetoothTM

NOTA Existen dos variantes del menú de manos libres BluetoothTM. Uno para automóviles con sólo manos libres BluetoothTM y otro para automóviles con teléfono integrado y manos libres BluetoothTM.

1. Registro de llamadas...

1.1. Últimas 10 perdidas
1.2. Últimas 10 recibidas
1.3. Últimas 10 marcadas

2. Agenda telefónica...

2.1. Buscar
2.2. Copiar del móvil

3. Bluetooth...

3.1. Cambiar teléfono
3.1.1. Añadir teléfono
3.1.2. Teléfonos añadidos3
3.2. Borrar teléfono
3.3. Conectar con tel. móvil
3.4. Info. bluetooth vehículo

4. Opciones de llamadas...

4.1. Respuesta automática
4.2. Número de correo de voz

5. Ajustes del teléfono...

5.1. Sonidos y volumen...
5.1.1. Volumen de timbre
5.1.2. Señales de timbre...
5.1.3. Silenciar radio
5.2. Sincr. agenda telefónica

3 Máximo 3 teléfonos.

Estructura del menú - Manos libres BluetoothTM con teléfono integrado

1. Registro de llamadas...

1.1. Últimas 10 perdidas
1.2. Últimas 10 recibidas
1.3. Últimas 10 marcadas

2. Agenda telefónica...

2.1. Buscar
2.2. Copiar del móvil

3. Bluetooth...

3.1. Borrar teléfono
3.2. Conectar con tel. móvil
3.3. Info. bluetooth vehículo

4. Opciones de llamadas...

4.1. Respuesta automática
4.2. Número de correo de voz

5. Cambiar teléfono

5.1. Teléfono de automóvil
5.2. Añadir teléfono
5.3. Teléfonos añadidos3

6. Ajustes del teléfono...

6.1. Sonidos y volumen...
6.1.1. Volumen de timbre
6.1.2. Señales de timbre...
6.1.3. Silenciar radio
6.2. Sincr. agenda telefónica

3 Máximo 3 teléfonos.

    LEER SIGUIENTE:

     Especificaciones

    Designaciones de tipo Cuando hable con el concesionario Volvo sobre el automóvil y cuando haga pedidos de repuestos y accesorios, le resultará más fácil si conoce la designación de tipo del auto

    VER MAS:

     Opel Astra. Iluminación interior

    Control de la iluminación del tablero de instrumentos El brillo de las luces siguientes se puede ajustar en posición AUTO cuando el sensor de luz detecta condiciones nocturnas, o en posición o . iluminación del tablero de instrumentos pantalla de información interruptores y elementos d

     Volvo C30. Estructura de menús - teléfono

    Menú teléfono 1. Registro de llamadas... 1.1. Últimas 10 perdidas 1.2. Últimas 10 recibidas 1.3. Últimas 10 marcadas 1.4. Borrar lista... 1.4.1. Todas las llamadas 1.4.2. Llamadas perdidas 1.4.3. Llamadas recibidas 1.4.4. Números marcados 1.5. Duración de la llamada... 1.5.1. Última llamada

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0117