Si hay una rueda deformada, rota o muy oxidada, debe reemplazarla. De lo contrario, el neumático podría desprenderse de la rueda o provocar la pérdida de control del manejo.
Elección de las ruedas
Cuando cambie las ruedas, procure utilizar siempre ruedas que tengan la misma capacidad de carga, diámetro, anchura de llanta y bombeo*.
Encontrará ruedas de repuesto en cualquier concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
*: Se conoce convencionalmente como "descentramiento".
Lexus no recomienda el uso de:
Precauciones con las ruedas con llantas de aluminio
■ Al cambiar las ruedas (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Las ruedas del vehículo están equipadas con válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos y sus transmisores correspondientes que permiten al sistema de advertencia de la presión de los neumáticos dar un aviso con anticipación en caso de pérdida de presión de inflado de los neumáticos. Siempre que se cambien las ruedas, deben instalarse válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos con sus correspondientes transmisores.
ADVERTENCIA
■ Al cambiar las ruedas
■ Prohibición del uso de ruedas defectuosas No utilice ruedas agrietadas ni deformadas.
Si lo hace, podrían producirse fugas de aire del neumático durante la conducción, lo que podría causar un accidente.
AVISO
■ Cambio de los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)
Las válvulas y transmisores de advertencia de la presión de los neumáticos podrían no funcionar correctamente si no utiliza ruedas originales.
Filtro del aire acondicionado
Pila de la llave electrónica
Inspección y cambio de los fusibles
Volvo C30. Compartimentos en el habitáculo
Seat Toledo. Ajuste correcto de los cinturones de seguridad