Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Ruedas

Si hay una rueda deformada, rota o muy oxidada, debe reemplazarla. De lo contrario, el neumático podría desprenderse de la rueda o provocar la pérdida de control del manejo.

Elección de las ruedas

Cuando cambie las ruedas, procure utilizar siempre ruedas que tengan la misma capacidad de carga, diámetro, anchura de llanta y bombeo*.

Encontrará ruedas de repuesto en cualquier concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

*: Se conoce convencionalmente como "descentramiento".

Lexus no recomienda el uso de:

  • Ruedas de tipos o tamaños distintos
  • Ruedas usadas
  • Ruedas deformadas que han sido reparadas

Precauciones con las ruedas con llantas de aluminio

  • Utilice únicamente las tuercas de rueda y las llaves Lexus diseñadas para sus ruedas con llantas de aluminio.
  • Si ha efectuado la rotación, ha reparado o cambiado los neumáticos, compruebe si las tuercas de las ruedas siguen apretadas después de conducir 1600 km (1000 millas).
  • Cuando deba utilizar cadenas de nieve, extreme el cuidado para no dañar las ruedas con llantas de aluminio.
  • Al equilibrar las ruedas, utilice únicamente contrapesos Lexus o equivalentes y un martillo de plástico o de goma.

■ Al cambiar las ruedas (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Las ruedas del vehículo están equipadas con válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos y sus transmisores correspondientes que permiten al sistema de advertencia de la presión de los neumáticos dar un aviso con anticipación en caso de pérdida de presión de inflado de los neumáticos. Siempre que se cambien las ruedas, deben instalarse válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos con sus correspondientes transmisores.

ADVERTENCIA

■ Al cambiar las ruedas

  • No utilice ruedas de un tamaño distinto al recomendado en el Manual del propietario, pues el resultado podría ser la pérdida de control al conducir.
  • Nunca use una cámara en una rueda que pierda aire y que haya sido diseñada para neumáticos sin cámara. De lo contrario, podría producirse un accidente y causar lesiones graves o incluso mortales.

■ Prohibición del uso de ruedas defectuosas No utilice ruedas agrietadas ni deformadas.

Si lo hace, podrían producirse fugas de aire del neumático durante la conducción, lo que podría causar un accidente.

AVISO

■ Cambio de los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)

  • Debido a que la reparación y el cambio de los neumáticos puede afectar a los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos, asegúrese de llevar a cabo una revisión de mantenimiento de los neumáticos en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado. Además, si necesita válvulas y transmisores de advertencia de presión de los neumáticos, adquiéralos en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
  • Asegúrese de que en su vehículo solo se utilizan ruedas originales Lexus.

    Las válvulas y transmisores de advertencia de la presión de los neumáticos podrían no funcionar correctamente si no utiliza ruedas originales.

    LEER SIGUIENTE:

     Filtro del aire acondicionado

    Debe limpiar o cambiar periódicamente el filtro del aire acondicionado para mantener la eficacia del aire acondicionado. Método de extracción 1. Desactive el interruptor de arranque. 2. Abra la gu

     Pila de la llave electrónica

    Si la pila se agota, cámbiela por una nueva. Deberá tener a mano los elementos siguientes: Destornillador de punta plana Destornillador Phillips pequeño Pila de litio CR1632 Cambio de la pila

     Inspección y cambio de los fusibles

    Si alguno de los componentes eléctricos deja de funcionar, es posible que haya un fusible fundido. En tal caso, revise y cambie los fusibles según sea necesario. 1. Desactive el interruptor de arr

    VER MAS:

     Peugeot 301. Audio

    Radio Selección de una emisora El entorno exterior (colinas, inmuebles, túneles, aparcamientos subterráneos, etc.) puede bloquear la recepción, incluso en modo de seguimiento RDS. Este fenómeno es normal en la propagación de las ondas de radio y, en ningún caso, constituye un fallo del equipo

     Opel Astra. Frenada de emergencia activa

    La frenada de emergencia activa puede ayudar a reducir los daños y las lesiones sufridos en choques con vehículos y obstáculos situados directamente delante, cuando no sea posible impedir una colisión mediante el frenado manual o moviendo el volante. Antes de accionarse la frenada de emergencia

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cautomanuales.com 0.0055