Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Sistema de control de presión de los neumáticos

Opel Astra | Opel Astra Manual del propietario | Cuidado del vehículo | Llantas y neumáticos | Sistema de control de presión de los neumáticos

El sistema de control de presión de los neumáticos comprueba la presión de los cuatro neumáticos una vez al minuto, cuando la velocidad del vehículo supera un determinado límite.

Atención

El sistema de control de presión de los neumáticos sólo puede avisarle de un problema de presión baja de los neumáticos y no sustituye a las tareas de mantenimiento de los neumáticos por parte del conductor.

Todas las ruedas deben estar equipadas con sensores de presión y los neumáticos deben estar inflados a la presión prescrita

Nota

En países donde el sistema de control de presión de los neumáticos es obligatorio legalmente, el uso de ruedas sin sensores de presión podría anular el permiso de circulación del vehículo.

Las presiones actuales de los neumáticos pueden mostrarse en el centro de información del conductor.

Pantalla de gama media:

Opel Astra. Sistema de control de presión de los neumáticos

Seleccione la página Presión de los neumáticos en Menú de información del vehículo en el centro de información del conductor.

Pantalla de gama alta:

Opel Astra. Sistema de control de presión de los neumáticos

Seleccione la página Presión de los neumáticos en el menú Info en el centro de información del conductor.

El estado del sistema y las diferencias de presión pequeñas se indican mediante un mensaje que indica el neumático correspondiente en el centro de información del conductor.

El sistema considera la temperatura de los neumáticos para las advertencias.

Dependencia de la temperatura.

Si se detecta un problema de presión baja de los neumáticos, se indica mediante el testigo de control .

Si se enciende , pare lo antes posible e infle los neumáticos a la presión recomendada .

Si parpadea durante 60-90 segundos y luego se ilumina de manera permanente, hay un fallo en el sistema. Recurra a un taller.

Tras el inflado, puede ser necesario conducir durante un tiempo para actualizar los valores de presión de los neumáticos en el centro de información del conductor. Durante este tiempo se puede iluminar el testigo .

Si el testigo se enciende con temperaturas bajas y luego se apaga después de conducir, podría indicar un problema de presión de neumáticos baja. Comprobar la presión de los neumáticos.

Si hay que reducir o aumentar la presión de los neumáticos, desconecte el encendido.

Monte sólo ruedas con sensores de presión; en caso contrario, no se mostrará la presión de los neumáticos y el testigo permanecerá encendido.

La rueda de repuesto o la rueda de emergencia no está equipada con sensor de presión. El sistema de control de presión de los neumáticos no funciona para este tipo de neumáticos.

Se enciende el testigo de control . El sistema sigue funcionando para los otros tres neumáticos.

El uso de juegos de reparación de neumáticos disponibles en comercios puede menoscabar el funcionamiento del sistema. Se recomienda el uso de juegos homologados por el fabricante.

El uso de dispositivos electrónicos o la proximidad a instalaciones que utilizan frecuencias de onda similares podría afectar al funcionamiento del sistema de control de presión de los neumáticos.

Cada vez que se sustituyan neumáticos, hay que desmontar y revisar los sensores del sistema de control de presión de los neumáticos. En el caso del sensor atornillado, sustituya el núcleo de la válvula y el anillo de sellado.

En el caso del sensor con pinzas, sustituya el vástago de válvula completo.

Estado de carga del vehículo

Ajuste la presión de los neumáticos a las condiciones de carga conforme a la etiqueta de información sobre neumáticos o el cuadro de presiones de los neumáticos y seleccione el ajuste correspondiente en el menú Carga de los neumáticos en el centro de información del conductor.

Este ajuste es la referencia para las advertencias de presión de los neumáticos.

El menú Carga de los neumáticos aparece únicamente si el vehículo está detenido y el freno de estacionamiento está aplicado. En vehículos con cambio automático, la palanca selectora debe encontrarse en P.

Pantalla de gama media:

Opel Astra. Sistema de control de presión de los neumáticos

Seleccione la página Carga de los neumáticos en Menú de información del vehículo en el centro de información del conductor.

Seleccione

  • Ligera para presión de confort hasta tres personas.
  • Eco para presión Eco hasta tres personas.
  • Max para carga completa.

Pantalla de gama alta:

Opel Astra. Sistema de control de presión de los neumáticos

Seleccione la página Carga de los neumáticos en el menú Opciones en el centro de información del conductor.

Seleccione

  • Ligera para presión de confort hasta tres personas.
  • Eco para presión Eco hasta tres personas.
  • Max para carga completa

Proceso de ajuste del sensor de presión de los neumáticos

Cada sensor de presión de los neumáticos tiene un código de identificación único. El código de identificación se debe corresponder con la posición de la nueva rueda después de girar las ruedas o intercambiar el juego completo de rueda o se han sustituido más sensores de presión de los neumáticos.

Asimismo, el proceso de emparejamiento de los sensores de presión de los neumáticos debería realizarse después de sustituir el neumático de repuesto por una rueda de carretera con el sensor de presión de los neumáticos.

El testigo de avería y el mensaje o código de advertencia deberían apagarse en el próximo ciclo de encendido.

Los sensores se emparejan con las posiciones del neumático/llanta, utilizando una herramienta de aprendizaje, en el siguiente orden: rueda delantera del lado izquierdo, rueda delantera del lado derecho, rueda trasera del lado derecho y rueda trasera del lado izquierdo. La luz del intermitente en la posición de activado actual se ilumina hasta que el sensor se empareja.

Consulte con un taller para revisarlo o para comprar una herramienta de aprendizaje. Hay un plazo de dos minutos para emparejar la primera posición de rueda y de cinco minutos en total para las cuatro posiciones. Si tarda más, el proceso de emparejamiento se cancela y hay que volver a empezar.

El proceso de ajuste del sensor de presión de los neumáticos es:

1. Ponga el freno de estacionamiento.

2. Conecte el encendido.

3. En vehículos con cambio automático: ajuste la palanca selectora a la posición P.

En vehículos con cambio manual: seleccione cambio muerto.

4. Pantalla de gama media: Use MENU en la palanca de los intermitentes para seleccionar el Menú de información del vehículo en el centro de información del conductor.

Pantalla de gama alta:

Pulse p en el volante para abrir la página del menú principal.

Seleccione la página Info con o .

Confirme con .

5. Seleccione el menú de presión de los neumáticos.

Pantalla de gama media:

Opel Astra. Sistema de control de presión de los neumáticos

Pantalla de gama alta:

Opel Astra. Sistema de control de presión de los neumáticos

6. Pantalla de gama media: Pulse SET/CLR para empezar el proceso de emparejamiento de los sensores. Debería visualizarse un mensaje solicitando la aceptación del proceso.

Pulse de nuevo SET/CLR para confirmar la selección. La bocina suena dos veces para indicar que el receptor está en modo de aprendizaje.

Pantalla de gama alta: Pulse para empezar el proceso de emparejamiento de los sensores.

La bocina suena dos veces para indicar que el receptor está en modo de aprendizaje.

7. Empiece por la rueda delantera del lado izquierdo.

8. Coloque la herramienta de aprendizaje sobre el flanco del neumático, cerca del vástago de la válvula.

Luego pulse el botón para activar el sensor de presión de los neumáticos. Un toque de la bocina confirma que el código de identificación del sensor ha sido emparejado con esta posición de la rueda.

9. Continúe con la rueda delantera derecha y repita el procedimiento del paso 8.

10. Continúe con la rueda trasera derecha y repita el procedimiento del paso 8.

11. Continúe con la rueda trasera izquierda y repita el procedimiento del paso 8. La bocina suena dos veces para indicar que el código de identificación del sensor ha sido emparejado con la rueda trasera izquierda y que el proceso de emparejamiento de los sensores de presión de los neumáticos no está activo.

12. Desconecte el encendido.

13. Ajuste los cuatro neumáticos a la presión de aire recomendada en la etiqueta de información de las presiones de los neumáticos.

14. Asegúrese de que el estado de carga del neumático se ajuste conforme a la presión seleccionada.

Profundidad del dibujo

Compruebe regularmente la profundidad del dibujo.

Por motivos de seguridad, los neumáticos deben sustituirse al alcanzar el dibujo una profundidad de 2-3 mm (neumáticos de invierno: a los 4 mm).

Por motivos de seguridad, se recomienda que la profundidad del dibujo de los neumáticos de un eje no varíe en más de 2 mm.

Opel Astra. Profundidad del dibujo

La profundidad mínima autorizada legalmente (1,6 mm) se ha alcanzado cuando el dibujo muestra un indicador de desgaste (TWI = Tread Wear Indicator). Su posición se indica mediante marcas en el flanco del neumático.

Si el desgaste delante fuese mayor que detrás, cambie periódicamente las ruedas delanteras por las traseras.

Asegúrese de que la dirección de giro de las ruedas se mantenga.

Los neumáticos envejecen, aunque no se usen. Recomendamos sustituir los neumáticos cada seis años.

Cambio del tamaño de neumáticos y llantas

Si se utilizan neumáticos con un tamaño diferente a los montados de fábrica, puede ser necesario reprogramar el velocímetro, así como la presión nominal de los neumáticos, y realizar otras modificaciones en el vehículo.

Al cambiar a neumáticos de otro tamaño, haga sustituir la pegatina con la presión de los neumáticos.

Además, el asistente de aparcamiento avanzado debe calibrarse.

Advertencia

El uso de cubiertas o neumáticos inapropiados puede dar lugar a accidentes y a la anulación del permiso de circulación de su vehículo.

Tapacubos

Se deben utilizar tapacubos y neumáticos homologados por el fabricante para el vehículo correspondiente, que cumplen todos los requisitos de la combinación de llanta y neumático.

Si no se utilizan tapacubos y neumáticos homologados por el fabricante, los neumáticos no deben disponer de nervadura de protección radial.

Los tapacubos no deben menoscabar la refrigeración de los frenos.

Advertencia

El uso de neumáticos o tapacubos inadecuados puede dar lugar a la pérdida repentina de presión y, por tanto, ocasionar un accidente.

Cadenas para nieve

Opel Astra. Cadenas para nieve

Sólo se pueden utilizar cadenas en las ruedas delanteras.

Utilice siempre cadenas de eslabones finos, que no sobresalgan más de 10 mm del dibujo del neumático y de los lados interiores (incluido el cierre de la cadena).

Advertencia

Los daños pueden ocasionar un reventón del neumático.

Se pueden montar cadenas en neumáticos del tamaño 195/65 R15, 205/55 R16 y 215/55 R16.

Rueda de emergencia

No se pueden utilizar cadenas en la rueda de emergencia.

Juego de reparación de neumáticos

El juego de reparación de neumáticos permite subsanar daños menores en el dibujo del neumático.

No retire los cuerpos extraños de los neumáticos.

Los daños que superen los 4 mm o que estén en el flanco del neumático, no pueden ser subsanados con el juego de reparación de neumáticos.

Advertencia

No conduzca a más de 80 km/h.

No lo use durante un periodo prolongado.

El manejo del volante y la maniobrabilidad pueden verse afectada

En caso de sufrir un pinchazo: Accione el freno de estacionamiento y engrane la primera, la marcha atrás o P.

Opel Astra. Juego de reparación de neumáticos

El juego de reparación de neumáticos está en el lado derecho del compartimento de carga, detrás de una tapa.

1. Retire la botella de sellante.

2. Introduzca el dedo en la abertura y extraiga el compresor.

Opel Astra. Juego de reparación de neumáticos

3. Saque el cable de conexión eléctrica y el tubo flexible de aire del compartimento portaobjetos en la parte inferior del compresor.

Opel Astra. Juego de reparación de neumáticos

4. Enrosque el tubo flexible de aire del compresor a la conexión en el bote de sellador.

5. Coloque el bote de sellador en la sujeción del compresor.

Coloque el compresor cerca del neumático de modo que el bote de sellador esté en posición vertical.

Opel Astra. Juego de reparación de neumáticos

6. Desenrosque el tapón de la válvula del neumático averiado.

7. Enrosque el tubo flexible de llenado a la válvula del neumático.

8. El interruptor del compresor debe estar en .

9. Conecte el enchufe del compresor en la toma de corriente o en el encendedor.

Para impedir la descarga de la batería, recomendamos dejar el motor en marcha.

Opel Astra. Juego de reparación de neumáticos

10. Ponga el interruptor basculante del compresor en I. El neumático se llenará con el sellador.

11. Mientras se vacía el bote de sellador (unos 30 segundos), el manómetro del compresor puede llegar a mostrar brevemente presiones de hasta 6 bar. Posteriormente, la presión empieza a descender.

12. Todo el sellador se bombea al interior del neumático. A continuación, se infla el neumático.

13. La presión prescrita para el neumático debería alcanzarse en un plazo de diez minutos. Presión de los neumáticos. Una vez alcanzada la presión correcta, desconecte el compresor.

Opel Astra. Juego de reparación de neumáticos

Si la presión prescrita no se alcanza en un plazo de diez minutos, desconecte el juego de reparación de neumáticos. Haga girar el neumático una vuelta completa.

Vuelva a conectar el juego de reparación de neumáticos y continúe el proceso de inflado durante diez minutos. Si aún no se alcanza la presión prescrita, significa que el daño del neumático es demasiado grave. Recurra a la ayuda de un taller.

Vacíe el exceso de presión de los neumáticos mediante el botón situado encima del indicador de presión.

El compresor no debe estar en servicio más de diez minutos.

14. Desacople el juego de reparación de neumáticos. Pulse la pestaña que hay en el soporte para desmontar el bote de sellador del soporte.

Enrosque el tubo flexible de inflado a la conexión libre del bote de sellador. Esto evita fugas de sellador. Guarde el juego de reparación de neumáticos en el compartimento de carga.

15. Elimine el exceso de sellador con un paño.

16. La pegatina que se adjunta con el bote de sellador, que indica la velocidad máxima autorizada, debe colocarse en el campo visual del conductor.

17. Continúe la marcha inmediatamente para que el sellador se distribuya uniformemente en el neumático.

Después de conducir unas 10 km (no más de diez minutos), deténgase y compruebe la presión del neumático. Para ello, conecte directamente el tubo flexible de aire a la válvula del neumático y al compresor.

Opel Astra. Juego de reparación de neumáticos

Si la presión del neumático es superior a 1,3 bar, ajústela al valor prescrito. Repita el procedimiento hasta que no haya más pérdida de presión.

Si la presión del neumático es inferior a 1,3 bar, no se puede circular con el vehículo. Recurra a la ayuda de un taller.

18. Guarde el juego de reparación de neumáticos en el compartimento de carga.

Nota

Las características de marcha del neumático reparado se ven afectadas negativamente, por lo que es recomendable sustituir dicho neumático.

Si el compresor produce ruidos anómalos o se calienta, déjelo desconectado durante al menos 30 minutos.

La válvula de seguridad integrada se abre a una presión de 7 bar.

Tenga en cuenta la fecha de caducidad del juego. Después de dicha fecha, no puede garantizarse su capacidad de sellado. Compruebe la fecha de caducidad indicada en el bote de sellador.

Sustituya el bote de sellador una vez usado. Deseche el bote conforme a las disposiciones legales vigentes.

El compresor y el sellador pueden utilizarse a una temperatura de hasta -30 ºC aproximadamente.

Los adaptadores suministrados pueden utilizarse para inflar otros objetos, como balones de fútbol, colchones de aire, botes neumáticos, etc. Están alojados en la parte inferior del compresor. Para desmontarlos, enrosque el tubo flexible de aire del compresor y extraiga el adaptador.

    LEER SIGUIENTE:

     Cambio de ruedas

    Algunos vehículos están equipados con un juego de reparación de neumáticos en vez de una rueda de repuesto. Se deben efectuar los preparativos y observar las indicaciones siguientes: Aparque el

     Rueda de repuesto

    Algunos vehículos están equipados con un juego de reparación de neumáticos en vez de una rueda de repuesto. Si va a montar una rueda de repuesto diferente de las demás ruedas, dicha rueda podrí

     Arranque con cables

    La batería del vehículo se encuentra ubicada en el compartimento de carga debajo de una cubierta. En el compartimento del motor hay puntos de conexión para arrancar con cables. Un vehículo con la

    VER MAS:

     Volvo C30. Especificaciones

    Designaciones de tipo Cuando hable con el concesionario Volvo sobre el automóvil y cuando haga pedidos de repuestos y accesorios, le resultará más fácil si conoce la designación de tipo del automóvil, el número de chasis y el número de motor. Designación de tipo, número de chasis, peso

     Volvo C30. Asientos delanteros

    Posición en el asiento, asiento manual Los asientos de conductor y acompañante pueden ajustarse para ofrecer una posición de asiento y conducción óptima. Hacia adelante/hacia atrás, levante la palanca para ajustar la distancia más adecuada en relación con el volante y los pedales. Comp

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0117