Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Teléfono

Información general

Seat Toledo. Fig. 206 Video relacionado
Fig. 206 Video relacionado

Las funciones del Teléfono que se describen a continuación pueden utilizarse a través del sistema de infotainment si hay un teléfono móvil conectado por Bluetooth.

Para que el teléfono móvil pueda conectarse con el sistema de infotainment, el teléfono tiene que disponer de la función Bluetooth.

Si no hay un teléfono móvil conectado con el sistema de infotainment, el sistema de gestión del teléfono no estará disponible.

Las indicaciones en la pantalla de los menús del teléfono dependen del teléfono móvil que se utilice. Es posible que existan divergencias.

Utilice únicamente dispositivos Bluetooth compatibles. Para más información sobre los productos Bluetooth compatibles consulte a su concesionario SEAT o en Internet.

Tenga en cuenta el manual de instrucciones del teléfono móvil y de los accesorios.

Si se detecta un comportamiento extraño entre su teléfono móvil y el sistema de infotainment, trate de reiniciar el móvil, apagándolo y encendiéndolo de nuevo.

ATENCIÓN

Se deben considerar siempre las determinaciones generales, obligatorias, legales y específicas del país para el manejo de los teléfonos móviles en el vehículo.

ATENCIÓN

Hablar por teléfono y utilizar el sistema de gestión del teléfono mientras se conduce puede distraer la atención del tráfico y provocar un accidente.

  • Conduzca siempre prestando la máxima atención al tráfico y de forma responsable.
  • Ajuste el volumen de modo que puedan escucharse en todo momento las señales acústicas provenientes del exterior (p. ej., sirenas y bocinas de los vehículos de emergencia).
  • En zonas con poca cobertura y, en determinados casos, en túneles, garajes y pasos subterráneos, puede que se interrumpan las llamadas o que no se puedan efectuar, ni siquiera a números de emergencia.

ATENCIÓN

Si el teléfono móvil no va fijado, o no se fija correctamente, en caso de una maniobra brusca o de un frenazo, así como en caso de accidente, podría moverse sin control por el habitáculo y causar lesiones.

  • Durante la marcha el teléfono móvil ha de estar fijado correctamente fuera de las zonas de despliegue de los airbags.

ATENCIÓN

Los teléfonos móviles encendidos pueden interferir y alterar el correcto funcionamiento de un marcapasos si se llevan directamente sobre el mismo.

  • Se deberá mantener una distancia mínima de aprox. 20 centímetros entre las antenas del teléfono móvil y el marcapasos.
  • No se deberá llevar el teléfono móvil encendido en el bolsillo del pecho directamente sobre un marcapasos.
  • Apague de inmediato el teléfono si sospecha que provoca interferencias.

CUIDADO

El circular a gran velocidad, las malas condiciones meteorológicas y de la calzada, así como la intensidad de la señal de la red, pueden repercutir negativamente en la calidad de audio de las llamadas telefónicas dentro del vehículo.

Aviso

  • En algunos países pueden existir restricciones en cuanto al uso de dispositivos con tecnología Bluetooth. Para más información al respecto consulte a las autoridades locales.
  • Si desea conectar el sistema de gestión del teléfono con un dispositivo mediante la tecnología Bluetooth, consulte las advertencias de seguridad en el manual de instrucciones del mismo. Utilice únicamente productos Bluetooth compatibles.

Lugares con normativas especiales

Apague el teléfono móvil y la función Bluetooth del móvil en los lugares con peligro de explosión. En la mayoría de los casos estos lugares están señalizados, pero no siempre de forma clara  en Información general. Algunos de ellos son, por ejemplo:

  • Zonas próximas a tuberías y depósitos que contengan productos químicos.
  • Las cubiertas inferiores de barcos y ferris.
  • Zonas próximas a vehículos propulsados con gas licuado (como propano o butano).
  • Zonas donde el aire contiene elementos químicos o partículas tales como harina, polvo o partículas metálicas.
  • Cualquier otro lugar donde sea obligatorio apagar el motor del vehículo.

ATENCIÓN

¡Apague el teléfono móvil en los lugares con peligro de explosión! El teléfono móvil podría conectarse por sí solo a la red de telefonía móvil si pierde la conexión Bluetooth con el sistema de gestión del teléfono.

CUIDADO

En los lugares donde rigen normas especiales o está prohibido el uso de teléfonos móviles tendrán que permanecer siempre desconectados tanto el teléfono como el sistema de gestión del teléfono. La radiación que emite el teléfono móvil encendido puede provocar interferencias en equipos técnicos y médicos sensibles, pudiendo incluso provocar un funcionamiento anómalo o una avería de los mismos.

Bluetooth

La tecnología Bluetooth le permite conectar un teléfono móvil al sistema de gestión del teléfono de su vehículo. Para utilizar el sistema de gestión del teléfono con un teléfono móvil con tecnología Bluetooth es necesario que se efectúe previamente la vinculación entre ambos.

Algunos teléfonos móviles Bluetooth se detectan y se conectan automáticamente al conectar el encendido si ya antes se había establecido una conexión. Para ello debe estar encendido el teléfono y activada la función Bluetooth del mismo y no debe haber ninguna conexión Bluetooth con otros dispositivos.

Las conexiones Bluetooth son gratuitas.

Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc.

Perfiles Bluetooth

Cuando un teléfono móvil está conectado con el sistema de gestión del teléfono tiene lugar un intercambio de datos por medio de alguno de los perfiles Bluetooth.

  • Perfil manos libres (HFP): Al conectar un teléfono móvil al gestor de teléfonos con el perfil HFP se pueden gestionar las llamadas a través del sistema de infotainment.
  • Perfil de audio (A2DP): Este perfil permite la transmisión de audio al sistema de infotainment con calidad estéreo. Esta funcionalidad puede requerir la conexión de otros perfiles adicionales para la gestión y control de la reproducción de audio.
  • Perfil de descarga de agenda (PBAP): Permite descargar los contactos de la agenda del teléfono móvil en el sistema de infotainment.
  • Perfil de mensajería (MAP):1) Permite la descarga y sincronización de los mensajes cortos (SMS) del teléfono móvil al sistema de infotainment.

1) No disponible para el modelo Media System Touch/Colour.

Aviso

Para evitar que suenen por los altavoces, los tonos de las teclas y de aviso del teléfono móvil deberían estar desconectados.

En caso necesario, desconecte el auricular del teléfono móvil que desee conectar al sistema.

Vincular y conectar un teléfono móvil con el sistema de infotainment

Para poder manejar un teléfono móvil a través del sistema de infotainment es necesario vincular una vez ambos dispositivos.

Por su seguridad, se recomienda realizar la vinculación con el vehículo detenido. En algunos países no existe la posibilidad de realizar la vinculación con el vehículo en marcha.

Condiciones

Deben garantizarse los siguientes ajustes en el teléfono móvil y en el sistema de infotainment:

  • El encendido está conectado.
  • La función Bluetooth del teléfono móvil y del sistema de infotainment tiene que estar activa al igual que la visibilidad.
  • El bloqueo de las teclas del teléfono móvil tiene que estar desactivado.

Tenga en cuenta el manual de instrucciones del teléfono móvil.

Durante el proceso de vinculación es necesario introducir datos a través del teclado del teléfono móvil.

Iniciar la vinculación del teléfono móvil

  • Asegúrese que la función Bluetooth del dispositivo móvil esta activada y visible.
  • Pulse la tecla del infotainment .
  • Pulse el botón de función Buscar teléfono y seguidamente Resultados.

O BIEN:

  • Pulse la tecla del infotainment .
  • Pulse el botón de función Ajustes.
  • Pulse el botón de función Seleccionar teléfono y seguidamente Resultados.

O BIEN:

  • Pulse la tecla del infotainment .
  • Pulse la tecla de función Ajustes.
  • Pulse la tecla de función Bluetooth.
  • Pulse la tecla de función Buscar dispositivos y seguidamente Resultados.

El nombre de la función Bluetooth de su sistema de infotainment se mostrará en la pantalla principal Teléfono y podrá editarlo a través del menú Ajustes de Bluetooth.

El proceso de búsqueda puede durar hasta 1 minuto. El sistema actualizará dinámicamente en pantalla el nombre de los equipos Bluetooth encontrados.

Una vez finalizada la búsqueda se muestran en pantalla los nombres de los dispositivos Bluetooth encontrados.

  • Seleccione en el sistema infotainment dispositivo Bluetooth que desee conectar. En determinadas circunstancias, es posible que para concluir la conexión entre ambos equipos, deba introducir datos adicionales en el teléfono móvil y en el sistema de infotainment.
  • Introduzca y confirme a través del teléfono móvil el código PIN, tal como se indica en la pantalla del sistema de infotainment.
  • Si se reciben más peticiones de vinculación de perfiles Bluetooth en el teléfono móvil, asegúrese de responderlas.

O BIEN:

  • Compare el código PIN que se muestra en la pantalla del sistema de infotainment con el que se muestra en el teléfono móvil. Si coincide, se tendrá que confirmar en ambos dispositivos.

Cuando el emparejamiento ha finalizado correctamente, se muestra el menú principal Teléfono. La agenda de contactos, las listas de llamadas y los mensajes SMS almacenados en el teléfono móvil se cargarán una vez se hayan aceptado todas las peticiones en el teléfono móvil. La duración de la descarga depende del volumen de datos almacenado en el teléfono móvil. Una vez finalizada la descarga los datos están disponibles en el sistema de infotainment.

Vinculación y conexión de teléfonos móviles

Al sistema de infotainment pueden vincularse hasta 20 teléfonos móviles, pero el número de conexiones simultáneas varía:

  • Media System Touch / Colour: un teléfono conectado al perfil manos libres y el mismo u otro conectado al perfil audio Bluetooth.
  • Media System Plus / Navi System: simultáneamente dos teléfonos móviles conectados al perfil manos libres y uno de ellos también conectado al perfil audio Bluetooth.

Al encender el sistema de infotainment se establece la conexión automáticamente con el último teléfono móvil conectado. Si no se puede establecer la conexión con dicho teléfono móvil, el sistema de gestión del teléfono intenta establecer una conexión automáticamente con el siguiente teléfono de la lista de dispositivos emparejados.

El alcance máximo de la conexión Bluetooth es de aprox. 10 metros. La conexión Bluetooth activa se interrumpirá si se sobrepasa dicha distancia. La conexión se restablece automáticamente tan pronto como se encuentre de nuevo el equipo al alcance del Bluetooth.

ATENCIÓN

No realice la vinculación y conexión del teléfono móvil mientras conduce. ¡Existe peligro de accidente!

Aviso

  • Es posible que se tenga que confirmar la petición de transmisión de datos de la agenda y de mensajes cortos SMS en el teléfono móvil.
  • Revise que en su teléfono móvil no haya ninguna petición pendiente de aceptar. En ese caso, podrían bloquearse algunas funcionalidades del menú Teléfono.

Menú principal Teléfono

Seat Toledo. Modos de funcionamiento
Fig. 207 Menú principal Teléfono.

Asignación a un perfil de usuario

Los datos de la agenda, las listas de llamadas y las teclas de marcación rápida memorizadas se asignan a un perfil de usuario y quedan almacenados en el sistema de gestión del teléfono. Esta información estará disponible cada vez que se conecte el teléfono móvil al sistema de gestión del teléfono.

Tras la primera conexión, pueden transcurrir algunos minutos para que los datos de la agenda del teléfono móvil vinculado estén disponibles en el sistema de infotainment. Al volver a conectar el teléfono móvil (p. ej., en el próximo viaje) la agenda se actualiza automáticamente.

Si estando conectado se han modificado entradas de la agenda del teléfono móvil, se puede iniciar una actualización manual de los datos de la agenda en el menú Ajustes del perfil de usuario.

La gestión de teléfonos permite almacenar un máximo de 4 perfiles de usuario para teléfonos móviles. Si desea vincular/conectar un teléfono móvil de más, se le reemplazará automáticamente por el perfil de usuario menos reciente.

Botones de función del sistema de gestión del teléfono

  • Pulse la tecla del infotainment para acceder al menú principal Teléfono.

Botón de función: función

  1. Nombre del teléfono móvil conectado.

    Pulse sobre el icono a la izquierda para conectar o vincular otro teléfono móvil.

  2. Teclas de marcación rápida, a las que se les pueden asignar números de teléfono de la agenda respectivamente.
  3. Para cambiar al otro teléfono conectado al perfil manos libres. Este botón solo será visible al tener a la vez 2 teléfonos conectados como manos libres. El perfil de usuario activo corresponde al teléfono que aparece visible en la pantalla.

MARCAR Nº  Para abrir el teclado numérico e introducir un número de teléfono.

CONTACTOS  Para abrir la agenda del teléfono móvil conectado.

SMSa)   Para abrir el menú de los mensajes cortos (SMS).

LLAMADAS  Para abrir las listas de llamadas del teléfono móvil conectado.

AJUSTES  Para abrir el menú Ajustes de teléfono.

a) No disponible para el modelo Media System Touch/Colour.

Indicaciones y símbolos del sistema de gestión del teléfono

Seat Toledo. Modos de funcionamiento
Fig. 208 Llamada activa.

Indicación: Significado  fig. 208

Seat Toledo. Modos de funcionamiento

Seat Toledo. Modos de funcionamiento

Menú Introducir número de teléfono


Fig. 209 Menú Introducir número de teléfono.

Abrir el menú Introducir número de teléfono

En el menú principal Teléfono pulse el botón de función MARCAR Nº.

Posibles funciones

Seat Toledo. Modos de funcionamiento

Seat Toledo. Modos de funcionamiento

Seat Toledo. Modos de funcionamiento

Aviso

  • Las llamadas de asistencia e información pueden acarrear un coste adicional en su consumo telefónico.
  • Los servicios de Asistencia e Información podrían no funcionar correctamente, por ejemplo, si el vehículo y la operadora del teléfono móvil conectado son de diferente país. En caso de no poder utilizar estos servicios póngase en contacto con un taller autorizado de SEAT.

Menú Llamadas (listas de llamadas)

Indicaciones posibles en el menú Llamadas

Indicación: Significado

Perdidas : Indica los números de las llamadas perdidas y no atendidas.

Realizadas : Indica los números marcados en el teléfono móvil y en el sistema de gestión del teléfono del sistema de infotainment.

Recibidas : Indica los números de las llamadas recibidas en el teléfono móvil y en el sistema de gestión del teléfono del sistema de infotainment.

Aviso

La disponibilidad de las listas de llamadas depende del teléfono móvil que se utilice.

Multimedia

Entrada USB/AUX-IN

Seat Toledo. Modos de funcionamiento
Fig. 210 Consola central: entrada USB/AUXIN.

En función del equipamiento y del país, el vehículo puede disponer de diferentes tipos de conexión de USB/AUX-IN.

La entrada USB/AUX-IN está encima del portaobjetos de la consola central delantera  fig. 210.

La descripción de manejo se encuentra.

    LEER SIGUIENTE:

     Conducción

     Arranque y conducción

     Arrancar y parar el motor

    Introducción al tema ATENCIÓN Durante la marcha con el motor parado, la llave de encendido tiene que estar siempre en la posición 2  fig. 211. Esta posición se señaliza encendiéndose

    VER MAS:

     Seat Toledo. Portón trasero

    Apertura y cierre Fig. 126 Portón trasero: apertura desde fuera. Fig. 127 Detalle del guarnecido interior del portón trasero: cavidad para tirar. El funcionamiento del sistema de apertura del portón es eléctrico. Se activa accionando la manecilla con forma de sigla del portón. Este sistem

     Seat Toledo. Posición correcta de los ocupantes del vehículo

    Posición correcta del conductor Fig. 72 Distancia correcta entre el conductor y el volante. Fig. 73 Posición correcta del apoyacabezas del conductor. Por su propia seguridad y para evitar posibles lesiones en caso de accidente recomendamos al conductor lo siguiente: Ajuste el volante de mod

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0111