Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Arranque del motor

Antes de arrancar el motor

  • Aplique el freno de estacionamiento.

Observe que si el automóvil está equipado con alcolock, el sistema debe aprobar una prueba de alcoholemia antes de permitir el arranque del motor.

Caja de cambios automática

  • Ponga el selector de marchas en la posición P o N.

Caja de cambios manual

Coloque la palanca en punto muerto y pise a fondo el pedal del embrague. Este modo de proceder es especialmente importante a temperaturas muy bajas.

PRECAUCIÓN No saque nunca la llave de la cerradura de contacto mientras conduce o cuando el automóvil es remolcado. El bloqueo del volante puede activarse, lo que imposibilita las maniobras de dirección.

Cuando se remolca el vehículo, la llave debe estar en la posición II.

NOTA

Al arrancar en frío con ciertos tipos de motor, el régimen de giro del motor a ralentí puede ser considerablemente más elevado de lo normal. El propósito de esta función es conseguir que el sistema de depuración de las emisiones alcance lo antes posible su temperatura de funcionamiento normal, lo que reduce al mínimo las emisiones de gases de escape y protege el medio ambiente.

Arranque del motor

IMPORTANTE Si el motor no arranca tras 3 intentos, espere 3 minutos antes de realizar un nuevo intento. La capacidad de arranque aumenta al permitir la recuperación de la batería de arranque.

Gasolina

  • Gire la llave a la posición III. Si el motor no arranca al cabo de 5-10 segundos, suelte la llave y haga un nuevo intento de arranque.

Diesel

1. Gire la llave a la posición II.

  • En el instrumento combinado se enciende un símbolo de control para indicar que está en marcha el precalentamiento del motor.

2. Gire la llave a la posición III, una vez apagado el símbolo de control.

Arranque automático

Con la función de arranque automático no es necesario mantener la llave a distancia (o la perilla de arranque en los vehículos con conducción sin llave) en la posición III hasta que arranque el motor.

  • Gire la llave a la posición III y suéltela. A continuación, el motor de arranque operará automáticamente hasta que arranque el motor.

NOTA

Al arrancar el motor diésel a baja temperatura, sin esperar el precalentamiento del motor, la secuencia automática de arranque puede retrasarse unos segundos.

Posiciones de la llave

0 - Posición de cierre

El bloqueo del volante se activa al retirar la llave de la cerradura de contacto.

I - Posición de radio

Bloqueo del volante desactivado.

Pueden utilizarse algunas funciones. El sistema eléctrico del motor no está conectado.

II - Posición de conducción

La posición de la llave para conducir. Se conecta todo el sistema eléctrico.

III - Posición de arranque

Se activa el motor de arranque.

La llave se suelta al arrancarse el motor y vuelve a la posición de conducción.

Si la llave se queda en una posición intermedia, se oye un sonido seco. Gire entonces la llave a la posición II y de vuelta para eliminar el sonido.

Activación del bloqueo del volante

Cuando las ruedas delanteras están colocadas de manera que se producen tensiones en el bloqueo del volante, la pantalla puede mostrar un mensaje advertencia y el automóvil no puede arrancarse. Proceda de la siguiente manera:

1. Saque la llave de la cerradura de contacto y gire el volante para descargar la tensión.

2. Mantenga el volante en la misma posición mientras introduce la llave y realiza otro intento de arranque.

PRECAUCIÓN No saque nunca la llave de la cerradura de contacto mientras conduce o cuando el automóvil es remolcado. El bloqueo del volante se activa y el automóvil no puede maniobrarse.

PRECAUCIÓN Saque siempre la llave de la cerradura de contacto al salir del automóvil, especialmente si hay niños en el vehículo.

Llaves e inmovilizador

No lleve la llave con mando a distancia junto con otras llaves u objetos metálicos en el mismo llavero. De lo contrario, puede activarse accidentalmente el inmovilizador electrónico.

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque del motor - Flexifuel

    Generalidades sobre el arranque con Flexifuel El motor se arranca de la misma manera que un automóvil de gasolina. NOTA El inmovilizador se conecta si se intenta arrancar varias veces. Antes de que s

     Keyless drive

    Generalidades Con el sistema " Keyless drive", el automóvil puede abrirse, conducirse y cerrarse sin llave. El mando de arranque de la cerradura de encendido se utiliza de la misma forma que una ll

     Caja de cambios manual

    Posiciones de cambio Patrón de marchas, caja de cambios de 5 marchas. Patrón de marchas, caja de cambios de 6 marchas. La caja de cambios de 6 marchas está disponible en dos versiones diferentes.

    VER MAS:

     Volvo C30. Funciones del sistema Audio

    Regulación de las funciones de audio VOLUME - Botón giratorio AM/FM - Selección de fuente de sonido MODE - Selección de fuente de sonido, CD, AUX, USB (pro ejemplo iPod)1 y BT TUNING - Botón giratorio SOUND - Botón pulsador Botón de navegación - Uso del menú Volumen Utilice el man

     Volvo C30. Funciones de la radio

    Regulación de las funciones de radio FM/AM - Selección de banda de frecuencia Botones de preselección TUNING - Botón giratorio de búsqueda de emisoras SCAN - Búsqueda automática Botón de navegación: Búsqueda de emisoras y gestión de menús EXIT - Interrumpa la función activa

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.012