Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Arranque del motor - Flexifuel

Generalidades sobre el arranque con Flexifuel

El motor se arranca de la misma manera que un automóvil de gasolina.

NOTA

El inmovilizador se conecta si se intenta arrancar varias veces. Antes de que se pueda realizar un nuevo intento de arrancar el automóvil es preciso girar la llave de contacto/ mando de arranque de nuevo a la posición I o 0.

En caso de dificultades de arranque

Si el motor no arranca a la primera, proceda de la siguiente manera:

1. Pise el pedal del acelerador de 1/3 a 1/2.

2. Gire la llave o el mando de arranque a la posición III.

3. Una vez que se ha arrancado el motor; suelte el acelerador a medida que aumentan las revoluciones del motor.

Si el motor no arranca después de 10 segundos, segundo intento

  • Gire la llave o el mando de arranque a la posición III hasta que el motor arranque, pero no durante más de 60 segundos.

Si el motor sigue sin arrancar

  • Espere un minuto, pise el acelerador a tope y repita el paso anterior.

IMPORTANTE Si el motor no se pone en marcha pese a varios intentos de arranque, póngase en contacto con un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Calefactor del motor

Volvo C30. Arranque del motor - Flexifuel
Enchufe del calefactor del motor.

Si se prevé que la temperatura será inferior a -10 ºC y el automóvil lleva bioetanol E85, utilice durante aproximadamente 2 horas el calefactor para que resulte más fácil arrancar rápidamente el motor.

Cuanto más baja sea la temperatura, más tiempo debe utilizarse el calefactor del motor.

A una temperatura de -20 ºC, el calefactor debe utilizarse durante aproximadamente 3 horas.

Los automóviles previstos para bioetanol E85 cuentan con un calefactor de motor eléctrico.

Si arranca y hace funcionar un motor después de haberlo precalentado, reducirá considerablemente las emisiones y disminuirá el consumo de combustible. Trate por tanto de utilizar el calefactor de motor durante toda la temporada de invierno.

PRECAUCIÓN El calefactor es de alta tensión. Confíe a un taller el diagnóstico y la reparación de un calefactor del motor y sus conexiones eléctricas.

Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

NOTA

Tenga en cuenta lo siguiente si lleva un bidón de combustible:

  • Si el motor se para por agotarse el combustible y se reposta con bioetanol E85 de un bidón a muy baja temperatura, puede resultar difícil arrancar el motor.

    Evite esto llenando el bidón con gasolina de 95 octanos.

Para más información sobre el combustible bioetanol E85 del sistema Flexifuel.

Adaptación del combustible

Si el depósito de combustible se llena con gasolina después de haber llevado bioetanol E85 (o a la inversa), el motor puede funcionar de manera un tanto irregular durante un rato.

Por eso es importante dejar que el motor se acostumbre (se adapte) a la nueva mezcla de combustible.

La adaptación tiene lugar automáticamente si se conduce el automóvil durante un corto período con velocidad uniforme.

IMPORTANTE Después de modificar la mezcla de combustible en el depósito, deberá realizarse una adaptación circulando a una velocidad uniforme durante aproximadamente 15 minutos.

Si la batería del vehículo ha estado descargada o desconectada, la adaptación requiere un periodo de conducción algo más largo, ya que la memoria del sistema electrónico se ha vaciado.

    LEER SIGUIENTE:

     Keyless drive

    Generalidades Con el sistema " Keyless drive", el automóvil puede abrirse, conducirse y cerrarse sin llave. El mando de arranque de la cerradura de encendido se utiliza de la misma forma que una ll

     Caja de cambios manual

    Posiciones de cambio Patrón de marchas, caja de cambios de 5 marchas. Patrón de marchas, caja de cambios de 6 marchas. La caja de cambios de 6 marchas está disponible en dos versiones diferentes.

     Caja de cambios automática

    Posiciones automáticas de cambio de Geartronic D: Cambios automáticos. M (+/-): Cambios manuales. La pantalla indica la posición del selector de marchas con los siguientes signos: P, R, N, D, 1, 2

    VER MAS:

     Volvo C30. Retoques de daños en la pintura

    Pintura La pintura es un componente importante de la protección contra la corrosión del vehículo, por lo que debe controlarse periódicamente. Para evitar la aparición de óxido, los daños en la pintura deben repararse inmediatamente. Los daños más frecuentes consisten en picaduras de gravill

     Volvo C30. Funciones de teléfono

    Componentes del sistema de teléfono. Componentes del sistema de teléfono Antena1 Teclado del volante. Con el teclado se pueden manejar la mayoría de las funciones de telefonía. Micrófono. El micrófono del manos libres está situado en el techo junto a la visera. Panel de control de la

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0083