Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: BLIS

Generalidades

Volvo C30. BLIS
Retrovisor con sistema BLIS.

  1. Cámara BLIS
  2. Luz de indicación
  3. Símbolo del sistema BLIS

PRECAUCIÓN El sistema es un medio auxiliar y no le libera de la obligación de conducir de manera segura y utilizar los retrovisores. No puede sustituir nunca la atención y la responsabilidad del conductor. El conductor es siempre responsable de cambiar de carril de manera segura para el tráfico.

BLIS (Blind Spot Information System) es un sistema de información que en determinadas condiciones avisa al conductor de la presencia de vehículos que circulan en el mismo sentido que el automóvil en el ángulo muerto de los retrovisores.

El sistema ha sido diseñado para funcionar de forma óptima al circular en un tráfico intenso por carreteras de varios carriles.

El sistema BLIS está basado en la técnica fotográfica.

Las cámaras (1) están montadas debajo de los retrovisores exteriores.

Cuando la cámara detecta un vehículo en la zona de ángulo muerto, la luz de indicación (2) se enciende de manera continua.

NOTA

La luz se enciende en el lado del automóvil en el que el sistema ha detectado el vehículo.

Si el automóvil es adelantado por ambos lados al mismo tiempo, se encienden ambas luces.

sistema BLIS informa al conductor si se produce alguna avería en el sistema. Así, por ejemplo, si las cámaras del sistema están tapadas, la luz de indicación del sistema BLIS destella y aparece un mensaje en el display del tablero de instrumentos. Compruebe y limpie en este caso las lentes. En caso necesario, el sistema puede desconectarse temporalmente pulsando el botón BLIS.

Ángulos ciegos


A = aprox. 3,0 m, B = aprox. 9,5 m.

Cuándo funciona BLIS

El sistema se activa cuando el automóvil circula a una velocidad de más de 10 km/h.

Adelantamientos

El sistema ha sido diseñado para reaccionar si usted adelanta a una velocidad hasta 10 km/h superior a la del vehículo adelantado.

El sistema está diseñado para reaccionar si le adelanta un vehículo que mantiene una velocidad hasta 70 km/h superior a la suya.

PRECAUCIÓN BLIS no funciona en curvas cerradas. BLIS no funciona cuando el automóvil da marcha atrás. Un remolque ancho acoplado al automóvil puede ocultar a otros vehículos que circulan en carriles contiguos. Esto puede causar que el sistema BLIS no pueda detectar vehículos en esta zona ensombrecida.

Luz del día y oscuridad

Durante el día, el sistema detecta la forma de otros automóviles. El sistema está diseñado para detectar vehículos motores como automóviles, camiones, autobuses y motos.

Durante la noche, el sistema detecta los faros de otros automóviles. El sistema no detecta vehículo con las luces apagadas. Esto significa, por ejemplo, que el sistema no detecta un remolque sin luces arrastrado por un turismo o un camión.

PRECAUCIÓN

El sistema no detecta ciclistas y motociclistas.

Las cámaras BLIS tienen limitaciones similares a las del ojo humano, es decir, la visibilidad empeora cuando hay mucha niebla, si nieva abundantemente o en caso de luz solar intensa.

Conectar y desconectar

Volvo C30. BLIS
Botón de conexión y desconexión (la posición del botón depende del equipamiento seleccionado).

El sistema BLIS se conecta al arrancar el motor. La luces de indicación de los paneles de las puertas destellan tres veces cuando el sistema BLIS se conecta.

El sistema puede desconectarse y conectarse pulsando el botón BLIS.

Al desconectar el sistema BLIS, la luz del botón se apaga y aparece un mensaje en la pantalla del tablero de instrumentos.

Al conectar el sistema BLIS, la luz del botón se enciende, aparece otro mensaje en el display y las luces de indicación de los paneles de las puertas destellan tres veces. Pulse el botón READ para borrar el mensaje. Para más información sobre la gestión de mensajes.

BLIS mensaje del sistema

Volvo C30. BLIS

Volvo C30. BLIS

IMPORTANTE Los componentes del sistema BLIS sólo pueden ser reparados por un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Limpieza

Para funcionar de forma óptima, las lentes de las cámaras BLIS tienen que estar limpias. Las lentes pueden limpiarse con un paño suave o una esponja húmeda. Limpie con cuidado las lentes para no rayarlas.

IMPORTANTE Las lentes son térmicas para poder derretir el hielo o la nieve. Si es necesario, quitar la nieve de las lentes con un cepillo.

Limitaciones

En algunas ocasiones, la luz de indicación del sistema BLIS puede encenderse pese a no haber otro vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores.

NOTA

Aunque se encienda de vez en cuando la luz indicadora de BLIS pese a no haber otro vehículo en el ángulo muerto no significa que se haya producido un fallo en el sistema.

En caso de fallo del sistema BLIS, la pantalla mostrará el texto SERVICIO BLIS NECESARIO.

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos de situaciones en las que la lámpara indicadora del sistema puede encenderse aunque no haya otro vehículo en el ángulo muerto.

Volvo C30. BLIS
Reflejos de una calzada mojada.

Volvo C30. BLIS
La sombra del automóvil en una superficie amplia y de color claro, por ejemplo, barreras de sonido o pavimentos de hormigón.

Volvo C30. BLIS
Sol bajo del amanecer o el atardecer en la cámara.

    LEER SIGUIENTE:

     Remolque y asistencia en carretera

    Arranque con asistencia Utilice una batería de refuerzo si la batería está descargada y el motor no arranca. No arranque nunca el motor remolcando el automóvil. IMPORTANTE El catalizador puede suf

     Arranque con asistencia

    Arranque con otra batería Si se descarga la batería, el automóvil puede arrancarse con corriente de otra batería. Al arrancar con pinzas, recomendamos el siguiente procedimiento para evitar cort

     Conducción con remolque

    Generalidades La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios, por ejemplo, el enganche para remolque, reduce la capacid

    VER MAS:

     Volvo C30. Remolque y asistencia en carretera

    Arranque con asistencia Utilice una batería de refuerzo si la batería está descargada y el motor no arranca. No arranque nunca el motor remolcando el automóvil. IMPORTANTE El catalizador puede sufrir daños si se arranca el automóvil remolcándolo. Remolque Averigüe cuál es la velocidad máxi

     Opel Astra. Reposabrazos, Calefacción, Ventilación, Masaje

    Reposabrazos El reposabrazos se puede deslizar hacia delante 10 cm. Debajo del reposabrazos hay un compartimento portaobjetos. Calefacción Para ajustar la potencia de calefacción deseada, pulse una o varias veces del asiento correspondiente. El testigo de control en el botón indica el ajus

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0132