Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Conducción con remolque

Generalidades

La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios, por ejemplo, el enganche para remolque, reduce la capacidad de carga del automóvil de manera proporcional al peso. Para más información sobre pesos.

Si el enganche para remolque es montado por un taller autorizado Volvo, el automóvil se suministra con todo el equipamiento necesario para conducir con remolque.

  • La bola de remolque del coche debe ser de un tipo homologado.
  • Si el enganche para remolque se ha montado posteriormente, infórmese en su concesionario Volvo si el automóvil está plenamente equipado para conducir con remolque.
  • Disponga la carga en el remolque de forma que la presión sobre el dispositivo de tracción del vehículo se ajuste a la presión máxima especificada para la bola.
  • Aumente la presión de los neumáticos a la presión de aire recomendada para carga máxima. Ubicación de la placa de presión de neumáticos.
  • Limpie el enganche para remolque de forma periódica y lubrique la bola1 con grasa.
  • El motor funciona con más carga de lo normal cuando se conduce con remolque.
  • No conduzca con remolques pesados cuando el automóvil es completamente nuevo. Espere a que haya recorrido como mínimo 1000 km.
  • Al conducir cuesta abajo por pendientes largas y pronunciadas, los frenos se fatigan más de lo normal. Reduzca a una marcha más corta y ajuste la velocidad.
  • No conduzca con remolque en pendiente de más del 12 % de inclinación.
  • Por motivos de seguridad, no debe excederse la velocidad máxima permitida de automóvil con remolque. Cumpla las normas vigentes relativas a velocidades y pesos.
  • Conduzca a baja velocidad al subir con remolque por una pendiente larga y empinada.

Pesos de remolque

Para informarse sobre pesos de remolque permitidos por Volvo.

NOTA

Los pesos máximos de remolque que aparecen especificados son los permitidos por Volvo. Las normas de circulación nacionales pueden limitar aún más los pesos de remolque y la velocidad. Los enganches para remolque pueden estar certificados para pesos superiores a los permitidos para el automóvil.

PRECAUCIÓN Siga las recomendaciones indicadas para el peso del remolque. De lo contrario, puede resultar difícil controlar el automóvil y el remolque al realizar maniobras evasivas o al frenar.

1 No lubrique la bola de remolque si se utiliza un enganche para bola con amortiguador de oscilaciones.

Caja de cambios manual

Recalentamiento

Al conducir con remolque por terreno montañoso en climas cálidos, hay riesgo de recalentamiento.

  • No deje girar el motor a más de 4500 revoluciones por minuto (motores diésel: 3500 revoluciones por minuto). De lo contrario, la temperatura del aceite puede subir demasiado.

Motor diésel, 5 cilindros

  • Si el motor empieza a calentarse demasiado, el tablero de instrumentos muestra un mensaje que recomienda seleccionar una marcha más corta. Siga la recomendación ofrecida.
  • Si hay riesgo de recalentamiento, el motor debe girarse a un régimen de 2300 a 3000 revoluciones por minuto para obtener una circulación óptima del refrigerante.

Caja de cambios automática

Recalentamiento

Al conducir con remolque por terreno montañoso en climas cálidos, hay riesgo de recalentamiento.

  • La caja de cambios automática selecciona la marcha óptima en función de la carga y el régimen de motor.

Subidas de mucha pendiente

  • No bloquee la caja de cambios automática con una marcha más larga de lo que "resista" el motor. No siempre conviene circular con una marcha larga a bajo régimen del motor.

IMPORTANTE Consulte también la información sobre circulación a baja velocidad con remolque prevista para automóviles con caja de cambios automática Powershift.

Estacionamiento en pendientes

1. Pise el freno de servicio.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

3. Desplace el selector de marchas a la posición de estacionamiento P.

4. Suelte el freno de servicio.

  • El selector de marchas debe estar en posición de estacionamiento P al aparcar un vehículo con caja de cambios automática y remolque enganchado. Utilice siempre el freno de estacionamiento.
  • Utilice siempre calzos para bloquear las ruedas al aparcar un automóvil provisto de remolque en una cuesta.

Arranque en pendientes

1. Pise el freno de servicio.

2. Desplace el selector de marchas a la posición de conducción D.

3. Libere el freno de estacionamiento.

4. Suelte el freno de servicio e inicie la marcha.

    LEER SIGUIENTE:

     Bola de remolque

    Enganche de remolque Si el vehículo está equipado con un enganche para remolque desmontable, siga detenidamente las instrucciones de fijación de la sección desmontable. PRECAUCIÓN Si el automóvi

     Enganche desmontable

    Montaje del enganche 1. Quite la cubierta de protección apretando el cierre 1 y tirando de la cubierta en sentido recto hacia atrás 2. 2. Compruebe que el mecanismo está en posición de apertura

     Colocación de la carga

    Generalidades La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios reduce la capacidad de carga del automóvil de manera prop

    VER MAS:

     Volvo C30. Estructura de menús - teléfono

    Menú teléfono 1. Registro de llamadas... 1.1. Últimas 10 perdidas 1.2. Últimas 10 recibidas 1.3. Últimas 10 marcadas 1.4. Borrar lista... 1.4.1. Todas las llamadas 1.4.2. Llamadas perdidas 1.4.3. Llamadas recibidas 1.4.4. Números marcados 1.5. Duración de la llamada... 1.5.1. Última llamada

     Opel Astra. Combustible

    Combustible para motores de gasolina Utilice sólo combustible sin plomo que cumpla la norma europea EN 228 o E DIN 51626-1 o equivalente. El motor puede funcionar con combustible que contenga hasta un 10% de etanol (por ejemplo, E10). Utilice combustible con el octanaje recomendado. Atención N

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0166