Arranque con asistencia
Utilice una batería de refuerzo si la batería está descargada y el motor no arranca. No arranque nunca el motor remolcando el automóvil.
IMPORTANTE El catalizador puede sufrir daños si se arranca el automóvil remolcándolo.
Remolque
Averigüe cuál es la velocidad máxima permitida para el remolcado antes de remolcar el automóvil.
1. Gire la llave de encendido a la posición II y desconecte el bloqueo del volante para que sea posible maniobrar el vehículo.
2. La llave debe permanecer en el contacto de encendido durante toda la operación de remolque.
3. Conserve tensado el cable de remolque cuando el vehículo que remolca reduce la velocidad manteniendo el pie ligeramente sobre el pedal del freno. Evitará así tirones fuertes.
4. Esté preparado para frenar y parar el vehículo.
PRECAUCIÓN
NOTA
Si el automóvil está sin corriente eléctrica, será necesario desconectar el bloqueo del volante con una batería de refuerzo antes de iniciar el remolque.
PRECAUCIÓN El servofreno y la dirección asistida no funcionan cuando el motor está apagado. El pedal debe pisarse con una fuerza cinco veces superior a lo normal y la dirección ofrece mucha más resistencia.
Caja de cambios manual
Para remolcar:
Caja de cambios automática Geartronic
Para remolcar:
IMPORTANTE Observe que el automóvil deberá remolcarse siempre de manera que las ruedas giren hacia adelante.
Caja de cambios automática Powershift
El modelo con caja de cambios Powershift no debe remolcarse puesto que su lubricación depende de que esté en marcha el motor. Si no hay otro remedio que remolcar el vehículo, debe hacerse el menor trayecto posible y a muy baja velocidad.
En caso de duda de si el automóvil está equipado con la caja de cambios Powershift, verifíquelo estudiando la denominación en la placa número (5) debajo del capó. La denominación "MPS6" significa que la caja de cambios es Powershift. De lo contrario, se trata de una caja de cambios Geartronic.
IMPORTANTE Evite remolcar el vehículo.
Recomendamos que recurra a un servicio profesional de asistencia en carretera.
Para remolcar:
Anilla de remolque
La anilla de remolque se enrosca en un orificio protegido por una tapa en el lado derecho de los parachoques delantero y trasero.
Montaje de la anilla de remolque
1. Saque la anilla de remolque (1) guardada debajo de la tapa del piso del maletero.
2. Existen dos variantes de la tapa que protege el punto de fijación de la anilla de remolque, por lo que puede abrirse de dos manera:
3. Enrosque la anilla de remolque hasta el reborde. Fije la anilla debidamente, por ejemplo, con la llave para tuercas de rueda.
Después de utilizar la anilla de remolque, desmóntela y guárdela en su sitio.
Finalice colocando la tapa de protección en el parachoques.
IMPORTANTE La anilla de remolque sólo está prevista para remolcar por la carretera, no para rescatar vehículos atascados o caídos a la cuneta. Solicite asistencia profesional para este tipo de operaciones.
NOTA
En algunos modelos con enganche para remolque montado, no es posible fijar la anilla en la fijación trasera. Fije entonces el cable de remolque en el enganche.
Por esta razón, conviene guardar la parte desmontable del enganche en el automóvil.
Asistencia en carretera
Solicite asistencia profesional para este tipo de operaciones.
El automóvil siempre debe transportarse de manera que las ruedas giren hacia adelante.
IMPORTANTE Los automóviles con caja de cambios automática deben transportarse con las ruedas motrices levantadas de la calzada.