Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Remolque y asistencia en carretera

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Arranque y conducción | Remolque y asistencia en carretera

Arranque con asistencia

Utilice una batería de refuerzo si la batería está descargada y el motor no arranca. No arranque nunca el motor remolcando el automóvil.

IMPORTANTE El catalizador puede sufrir daños si se arranca el automóvil remolcándolo.

Remolque

Averigüe cuál es la velocidad máxima permitida para el remolcado antes de remolcar el automóvil.

1. Gire la llave de encendido a la posición II y desconecte el bloqueo del volante para que sea posible maniobrar el vehículo.

2. La llave debe permanecer en el contacto de encendido durante toda la operación de remolque.

3. Conserve tensado el cable de remolque cuando el vehículo que remolca reduce la velocidad manteniendo el pie ligeramente sobre el pedal del freno. Evitará así tirones fuertes.

4. Esté preparado para frenar y parar el vehículo.

PRECAUCIÓN

  • El bloqueo de volante debe estar desactivado antes del remolcado. El bloqueo se detendrá en la posición en que se hallaba al interrumpirse la tensión.
  • La llave a distancia debe encontrarse en la posición II. En la posición I, todos los airbags están desactivados.
  • No saque nunca la llave del contacto de encendido al remolcar el vehículo.

NOTA

Si el automóvil está sin corriente eléctrica, será necesario desconectar el bloqueo del volante con una batería de refuerzo antes de iniciar el remolque.

PRECAUCIÓN El servofreno y la dirección asistida no funcionan cuando el motor está apagado. El pedal debe pisarse con una fuerza cinco veces superior a lo normal y la dirección ofrece mucha más resistencia.

Caja de cambios manual

Para remolcar:

  • Ponga la palanca de cambios en punto muerto y libere el freno de estacionamiento.

Caja de cambios automática Geartronic

Para remolcar:

  • Ponga el selector de marchas en la posición N y libere el freno de estacionamiento.

IMPORTANTE Observe que el automóvil deberá remolcarse siempre de manera que las ruedas giren hacia adelante.

  • No remolque automóviles con caja de cambios automática a más de 80 km/h ni más de 80 km.

Caja de cambios automática Powershift

El modelo con caja de cambios Powershift no debe remolcarse puesto que su lubricación depende de que esté en marcha el motor. Si no hay otro remedio que remolcar el vehículo, debe hacerse el menor trayecto posible y a muy baja velocidad.

En caso de duda de si el automóvil está equipado con la caja de cambios Powershift, verifíquelo estudiando la denominación en la placa número (5) debajo del capó. La denominación "MPS6" significa que la caja de cambios es Powershift. De lo contrario, se trata de una caja de cambios Geartronic.

IMPORTANTE Evite remolcar el vehículo.

  • No obstante, para apartar el automóvil de un lugar peligroso para el tráfico, este puede remolcarse una pequeña distancia a baja velocidad: no más de 10 km y no a más de 10 km/h. Observe que, al remolcar el automóvil, las ruedas deben girar siempre hacia adelante.
  • Para desplazarlo más de 10 km, el automóvil debe transportarse con las ruedas motrices levantadas de la calzada.

    Recomendamos que recurra a un servicio profesional de asistencia en carretera.

Para remolcar:

  • Ponga el selector de marchas en la posición N y libere el freno de estacionamiento.

Anilla de remolque

Volvo C30. Remolque y asistencia en carretera

La anilla de remolque se enrosca en un orificio protegido por una tapa en el lado derecho de los parachoques delantero y trasero.

Montaje de la anilla de remolque

1. Saque la anilla de remolque (1) guardada debajo de la tapa del piso del maletero.

2. Existen dos variantes de la tapa que protege el punto de fijación de la anilla de remolque, por lo que puede abrirse de dos manera:

  • La variante con una ranura se abre introduciendo una moneda, etc. en la ranura y haciendo fuerza hacia fuera. Abra después la tapa por completo y suéltela.
  • La otra variante tiene una señal en uno de los lados o en una esquina: Apriete la señal con un dedo y saque al mismo tiempo el otro lado o esquina con ayuda de una moneda, etc. La tapa gira alrededor de su eje y puede desmontarse.

3. Enrosque la anilla de remolque hasta el reborde. Fije la anilla debidamente, por ejemplo, con la llave para tuercas de rueda.

Después de utilizar la anilla de remolque, desmóntela y guárdela en su sitio.

Finalice colocando la tapa de protección en el parachoques.

IMPORTANTE La anilla de remolque sólo está prevista para remolcar por la carretera, no para rescatar vehículos atascados o caídos a la cuneta. Solicite asistencia profesional para este tipo de operaciones.

NOTA

En algunos modelos con enganche para remolque montado, no es posible fijar la anilla en la fijación trasera. Fije entonces el cable de remolque en el enganche.

Por esta razón, conviene guardar la parte desmontable del enganche en el automóvil.

Asistencia en carretera

Solicite asistencia profesional para este tipo de operaciones.

El automóvil siempre debe transportarse de manera que las ruedas giren hacia adelante.

IMPORTANTE Los automóviles con caja de cambios automática deben transportarse con las ruedas motrices levantadas de la calzada.

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque con asistencia

    Arranque con otra batería Si se descarga la batería, el automóvil puede arrancarse con corriente de otra batería. Al arrancar con pinzas, recomendamos el siguiente procedimiento para evitar cort

     Conducción con remolque

    Generalidades La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios, por ejemplo, el enganche para remolque, reduce la capacid

     Bola de remolque

    Enganche de remolque Si el vehículo está equipado con un enganche para remolque desmontable, siga detenidamente las instrucciones de fijación de la sección desmontable. PRECAUCIÓN Si el automóvi

    VER MAS:

     Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

    Funcionamiento El asistente de señales de tráfico detecta determinadas señales de tráfico mediante una cámara frontal y las muestra en el centro de información del conductor. Si el vehículo está equipado con un sistema de navegación integrado, se pueden incluir las señales de tráfico de

     Opel Astra. Cambio manual

    Para engranar la marcha atrás, pise el pedal de embrague, después, pulse el botón de desbloqueo de la palanca selectora y engrane la marcha. Si la marcha no entra con facilidad, ponga la palanca en punto muerto, suelte el pedal del embrague y píselo de nuevo; luego repita la selección de la

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0272