Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Remolcar el vehículo

Introducción al tema

Los vehículos con cambio manual pueden remolcarse con una barra de remolque o un cable de remolque, o con el eje delantero o el eje trasero levantado.

Los vehículos con cambio automático pueden remolcarse con una barra de remolque o un cable de remolque, o con el eje delantero levantado. ¡En caso de ir el vehículo levantado por detrás, se dañaría el cambio automático! La velocidad máxima de remolcado es de 50 km/h (31 mph).

CUIDADO

  • No ponga en marcha el motor por remolcado, ¡existe peligro de dañar el motor! En los vehículos con catalizador, el combustible no quemado podría llegar al catalizador e inflamarse en él. Esto puede provocar daños y la destrucción del catalizador. Como ayuda para el arranque, puede utilizar la batería de otro vehículo.
  • En caso de que, por razón de un defecto, el cambio del vehículo ya no contenga aceite, el remolcado del mismo sólo se deberá efectuar con las ruedas motrices levantadas y mediante un vehículo especial o remolque.
  • Si no es posible efectuar un remolcado normal, o si la distancia de remolcado es mayor de 50 km, habrá que transportar el vehículo en un vehículo o remolque especial.
  • Para que durante del remolcado los dos vehículos no estén sujetos a esfuerzos innecesarios, el cable de remolque debería estar fabricado por un material elástico.

    Por tanto, se deberán utilizar sólo cables de fibra artificial o cables de unas propiedades similares.

  • Preste siempre atención a que no se produzcan fuerzas de tracción inadmisibles ni cargas de choque. En maniobras de remolcado fuera de carreteras asfaltadas existe siempre el peligro de sobrecargar y dañar las piezas de fijación.
  • Fije el cable o la barra de remolque sólo a las argollas de remolque o al brazo de remolque desmontable del dispositivo de remolque.

Aviso

  • Le recomendamos utilizar el cable o la barra de remolque del programa de accesorios originales de SEAT disponibles en los concesionarios autorizados SEAT.
  • Para remolcar un vehículo se requiere cierta pericia. Ambos conductores deben conocer bien las dificultades que presenta remolcar un vehículo. Los conductores inexpertos deben abstenerse tanto de remolcar otro vehículo como de ser remolcados.
  • Tenga en cuenta las prescripciones legales relacionadas con el remolcado, especialmente en relación a la señalización del vehículo remolcado y remolcador.
  • El cable de remolque no debe estar retorcido, ya que, en determinadas circunstancias, se podría desenroscar la argolla de remolque delantera.

Argolla de remolque delantera

Seat Toledo. Remolcar el vehículo
Fig. 85 Paragolpes delantero: tapa/montaje de la argolla de remolque.

Montaje y desmontaje de la tapa

  • Haga presión en la zona izquierda de la tapa en el lugar de la flecha  fig. 85 A.
  • Retire la tapa del paragolpes delantero, tirando hacia sí mismo.
  • Para volver a montar la tapa, después de desenroscar la argolla de remolque, coloque la tapa y apriete en su lado derecho.

    La cubierta deberá enclavarse de modo seguro.

Montaje y desmontaje de la argolla de remolque

  • Enroscar la argolla de remolque a mano girándola hacia la izquierda hasta el tope  fig. 85 B.

Para apretar la argolla recomendamos, por ejemplo, utilizar la llave de rueda, la argolla de sujeción de otro vehículo o un objeto parecido que se pueda meter a través de la argolla.

  • Desenrosque la argolla de remolque girando a la derecha.

CUIDADO

¡La argolla de remolque debe ser atornillada hasta el tope y estar bien fijada, de lo contrario la argolla puede caerse en la operación de remolcado o arranque por remolcado!

    LEER SIGUIENTE:

     Fusibles y lámparas

     Fusibles

    Introducción al tema A causa del desarrollo constante del vehículo, de las asignaciones de los fusibles en función del equipamiento y de utilizar un mismo fusible para varios dispositivos eléctr

     Cambio de lámparas

    Introducción al tema En función del equipamiento, existen diversos sistemas de faros y de luces posteriores: Faro principal halógeno (faro doble). Faro principal full-LED. Luz posterior de lám

    VER MAS:

     Volkswagen Jetta. Habitáculo

    Cuadro general de la puerta del conductor Fig. 1 Cuadro general de los mandos dispuestos en la puerta del conductor (vehículos con el volante a la izquierda). En los vehículos con el volante a la derecha, la disposición es simétrica. Leyenda de la fig. 1: Testigo de control de la alarma a

     Volkswagen Jetta. Batería del vehículo

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Testigo de advertencia Comprobar el nivel del electrólito de la batería Cargar, sustituir y desembornar o embornar la batería La batería del vehículo forma parte del sistema eléctrico del vehícul

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0148