Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Asientos traseros, Cinturones de seguridad

Opel Astra | Opel Astra Manual del propietario | Asientos, sistemas de seguridad | Asientos traseros, Cinturones de seguridad

Asientos traseros

Reposabrazos

Opel Astra. Asientos traseros

Baje el reposabrazos.

Calefacción

Opel Astra. Asientos traseros

Active la calefacción de asiento pulsando para el asiento exterior trasero correspondiente. La activación se indica mediante el LED del botón.

Pulse una vez más para desactivar la calefacción del asiento.

No se recomienda el uso prolongado para las personas con piel sensible.

La calefacción de los asientos funciona con el motor en marcha y durante una parada automática.

Cinturones de seguridad

Opel Astra. Cinturones de seguridad

Al acelerar o frenar bruscamente el vehículo, los cinturones de seguridad se bloquean para sujetar a los ocupantes en la posición de asiento. De este modo, se reduce considerablemente el riesgo de que se produzcan lesiones.

Advertencia

Abróchese el cinturón de seguridad antes de cada viaje.

En caso de un accidente, las personas que no llevan los cinturones de seguridad ponen en peligro sus vidas y las de los demás ocupantes.

Los cinturones de seguridad están diseñados para ser utilizados por una sola persona a la vez. Sistema de retención infantil.

Compruebe periódicamente que todas las piezas del sistema de cinturones funcionan bien y no presentan daños ni contaminación.

Haga sustituir cualquier componente dañado. Después de un accidente, haga sustituir los cinturones y los pretensores disparados en un taller.

Nota

Procure que los cinturones no queden atrapados ni sufran daños causados por el calzado u objetos con bordes afilados. Evite que entre suciedad en los retractores de los cinturones.

Recordatorio del cinturón de seguridad

Cada asiento está equipado con un recordatorio del cinturón de seguridad que se indica mediante los testigos de control y y, para los asientos traseros, mediante el símbolo en el centro de información del conductor.

Limitadores de fuerza de los cinturones

Este dispositivo reduce la fuerza sobre el cuerpo al desbloquear de forma gradual el cinturón durante una colisión.

Pretensores de los cinturones de seguridad

En caso de colisiones frontales, traseras o laterales a partir de una determinada gravedad, se tensan los cinturones de seguridad delanteros y traseros. Los cinturones de seguridad delanteros se tensan mediante dos pretensores por asiento. Los cinturones de seguridad traseros exteriores se tensan mediante un pretensor por asiento.

Advertencia

La manipulación incorrecta (por ejemplo, durante el desmontaje o montaje de los cinturones) puede disparar los pretensores de cinturones.

La activación de los pretensores de cinturones se indica mediante la iluminación permanente del testigo de control .

Los pretensores de cinturones activados deben sustituirse en un taller.

Los pretensores se activan sólo una vez.

Nota

No está permitido montar accesorios ni colocar objetos que puedan menoscabar el funcionamiento de los pretensores de cinturones. No realice modificaciones en los componentes de los pretensores de cinturones porque se podría anular el permiso de circulación del vehículo.

Cinturón de seguridad de tres puntos

Abrochar los cinturones

Opel Astra. Cinturones de seguridad

Extraiga el cinturón del retractor, guíelo por encima del cuerpo sin retorcerlo e inserte la lengüeta en el cierre. Durante el viaje, tense frecuentemente el cinturón abdominal tirando suavemente de la banda torácica.

Opel Astra. Cinturones de seguridad

La ropa suelta o muy gruesa impide que el cinturón se ajuste al cuerpo.

No coloque ningún objeto, como un bolso o un teléfono móvil, entre el cinturón y el cuerpo.

Advertencia

El cinturón no debe apoyarse sobre objetos duros o frágiles guardados en los bolsillos de la ropa.

Recordatorio del cinturón de seguridad , .

Desmontaje

Opel Astra. Cinturones de seguridad

Para soltar el cinturón, pulse el botón rojo del cierre.

Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo

Opel Astra. Cinturones de seguridad

Advertencia

El cinturón abdominal debe pasar lo más bajo posible sobre la pelvis, para evitar la presión sobre el abdomen.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de airbags

    El sistema del airbag está formado por una serie de sistemas individuales que dependen del nivel de equipamiento. Cuando se activan, los airbags se inflan en milisegundos. También se desinflan tan

     Sistemas de retención infantil

    Peligro Si utiliza un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en el asiento del acompañante, es necesario desactivar el sistema de airbag del asiento del acompañante. Esto se aplica t

     Portaobjetos

    VER MAS:

     Opel Astra. Compartimentos portaobjetos

    Advertencia No guarde objetos pesados o afilados en los compartimentos portaobjetos. En caso contrario, si se abriera la tapa del compartimento portaobjetos por una frenada fuerte, una maniobra brusca del volante o un accidente, los ocupantes del vehículo podrían sufrir lesiones por el impacto de

     Opel Astra. Alerta de punto ciego lateral

    El sistema de alerta de punto ciego lateral detecta e informa de objetos a cualquier lado del vehículo, dentro de una zona especificada de "punto ciego". Al detectar objetos que podrían no verse en los espejos retrovisores interiores y exteriores, el sistema alerta visualmente en cada retrovisor e

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0425