Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Asistente de señales de tráfico

Funcionamiento

El asistente de señales de tráfico detecta determinadas señales de tráfico mediante una cámara frontal y las muestra en el centro de información del conductor.

Si el vehículo está equipado con un sistema de navegación integrado, se pueden incluir las señales de tráfico de los mapas de datos.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

Las señales de tráfico que se detectan son:

Señales de límites de velocidad y prohibido adelantar

  • límite de velocidad
  • prohibido adelantar
  • fin de limitación de velocidad
  • fin de prohibido adelantar

Señales de tráfico

Principio y fin de:

  • regiones urbanas (específicas del país)
  • autopistas
  • carreteras A
  • vías recreativas

Señales adicionales

  • pistas adicionales sobre las señales de tráfico
  • limitación del uso del remolque
  • limitaciones tractoras
  • advertencia de firme húmedo
  • advertencia de presencia de hielo
  • límites de tiempo
  • límites de distancia
  • flechas de dirección

Las señales de limitación de velocidad y las señales de prohibido adelantar se muestran en el centro de información del conductor hasta que se detecte la siguiente señal de limitación de velocidad o de fin de limitación de velocidad, o bien hasta que transcurra un tiempo determinado.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

Es posible la indicación de múltiples señales en la pantalla.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

Un signo de exclamación en un recuadro indica que se ha detectado una señal adicional que el sistema no identifica claramente.

El sistema funciona sin perder rendimiento hasta una velocidad de 200 km/h en función de las condiciones de luz. De noche, el sistema está activo hasta una velocidad de 160 km/h.

Indicación en pantalla

Hay información disponible sobre las señales de tráfico actualmente válidas en la página del asistente de señales de tráfico designado en el centro de información del conductor.

Además, el límite de velocidad actualmente válido se muestra permanentemente en la línea inferior del centro de información del conductor.

Si ha disponible un límite de velocidad con adición, se muestra un símbolo + en este área.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

En la pantalla de nivel intermedio, seleccione en el menú Infor. a través de MENU y seleccione la página del asistente de señales de tráfico con la rueda de ajuste de la palanca de intermitente.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

En la pantalla de nivel superior, seleccione el menú Infor. con los botones derechos del volante y pulse o para seleccionar la página del asistente de señales de tráfico.

Si se ha seleccionado otra página en el menú del centro de información del conductor y luego se vuelve a seleccionar la página del asistente de señales de tráfico, se mostrará la última señal de tráfico detectada.

Función de alerta

La función de alerta se puede activar o desactivar en el menú de configuración de la página del asistente de señales de tráfico.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

Una vez activada y cuando la página de detección de señales de tráfico no se muestre, se muestran el límite de velocidad y las señales de no adelantar nuevas detectadas como alertas en el centro de información del conductor.

En la pantalla de nivel intermedio, cuando se muestre la página del asistente de señales de tráfico, pulse SET/CLR en la palanca de intermitente.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

Seleccione Alertas ACTIV o Alertas DESACT girando la rueda de ajuste y pulse SET/CLR.

En la pantalla de nivel superior, cuando se muestre la página del asistente de señales de tráfico, pulse q en los mandos del volante.

Opel Astra. Asistente de señales de tráfico

Active las alertas configurando , desactive las alertas configurando con el botón .

La alerta emergente se muestra durante unos ocho segundos en el centro de información del conductor.

Restablecimiento del sistema

El contenido de la pantalla de las señales de tráfico puede borrarse en el menú de configuración de la página del asistente de señales de tráfico seleccionando Reiniciar y se confirma pulsando SET/CLR de la palanca de intermitentes o en los mandos del volante.

También se pueden pulsar SET/CLR o durante tres segundos para borrar el contenido de la página.

Una vez restablecido correctamente, sonará un aviso acústico y se indicará la siguiente "señal predeterminada" hasta que se detecte la siguiente señal de tráfico o la proporcionen los datos del mapa del sistema de navegación.

En algunos casos, el sistema borra automáticamente el asistente de señales de tráfico.

Eliminación de señales de tráfico

Existen varias situaciones que provocarán la eliminación de las señales de tráfico que se muestran actualmente.

Después de borrar, se muestra la "señal predeterminada" o una señal de los datos del mapa de navegación en el centro de información del conductor.

Motivos para la eliminación de señales:

  • Se ha recorrido una distancia predefinida o ha transcurrido un periodo de tiempo predefinido (diferente para cada tipo de señal)
  • El vehículo realiza un giro
  • Si no hay ningún dato de mapa de navegación disponible y la velocidad es inferior a 52 km/h (detección de entrada en ciudad)
  • Si hay datos del mapa de navegación disponibles y se ha detectado la entrada o salida en una ciudad debido a un cambio en los datos del mapa

Detección de señales de tráfico en combinación con el sistema de navegación

Si el vehículo está equipado con un sistema de navegación, la señal que se muestra actualmente puede originarse de la detección óptica de señales o de los datos del mapa.

Si la señal que se muestra actualmente se origina de los datos de mapa y la información del mapa cambia, se mostrará una nueva señal.

Esto podría provocar la detección de una nueva señal, aunque no se haya pasado ninguna señal de la carretera.

Avería

El asistente de señales de tráfico podría no funcionar correctamente si:

  • El área del parabrisas, donde se encuentra la cámara frontal, no está limpio o contiene elementos extraños, por ejemplo, adhesivos.
  • Las señales de tráfico están total o parcialmente cubiertas, o son difíciles de discernir.
  • Hay condiciones ambientales adversas, como fuerte lluvia, nieve, radiación solar directa o sombras.
  • Las señales de tráfico están dañadas o montadas incorrectamente.
  • Las señales de tráfico no cumplen la Convención de Viena sobre señales de tráfico (Wiener Übereinkommen über Straßenverkehrszeichen).

Atención

El sistema está diseñado para ayudar al conductor a distinguir ciertas señales de tráfico dentro de un determinado intervalo de velocidad. Nunca debe ignorar las señales de tráfico que no muestra el sistema.

El sistema no distingue otras señales de tráfico, distintas de las convencionales, que pudieran establecer o finalizar una limitación de velocidad.

No deje que esta característica especial le incite a conducir arriesgadamente.

Adapte siempre la velocidad a las condiciones de la calzada.

Los sistemas de ayuda a la conducción no eximen al conductor de su plena responsabilidad en el manejo del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Asistente de mantenimiento de carril

    El asistente de mantenimiento de carril ayuda a evitar colisiones causadas por salidas de carril accidentales. La cámara delantera observa las marcas del carril. Si el vehículo se aproxima a una ma

     Combustible

    Combustible para motores de gasolina Utilice sólo combustible sin plomo que cumpla la norma europea EN 228 o E DIN 51626-1 o equivalente. El motor puede funcionar con combustible que contenga hast

     Enganche del remolque

    Información general Sólo debe utilizarse un dispositivo de remolque homologado para su vehículo. Confíe el montaje posterior de un dispositivo de remolque a un taller. Pueden ser necesarias modi

    VER MAS:

     Opel Astra. Asientos traseros, Cinturones de seguridad

    Asientos traseros Reposabrazos Baje el reposabrazos. Calefacción Active la calefacción de asiento pulsando para el asiento exterior trasero correspondiente. La activación se indica mediante el LED del botón. Pulse una vez más para desactivar la calefacción del asiento. No se recomienda

     Opel Astra. Testigos luminosos e indicadores

    Cuadro de instrumentos Dependiendo del modelo, hay disponibles dos cuadros de instrumentos: Cuadro de instrumentos de nivel intermedio Cuadro de instrumentos de nivel superior Vista general Intermitentes   Recordatorio del cinturón de seguridad   Airbags y pretensores de cinturones

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0169