Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Funciones de los asientos

Asientos delanteros térmicos

Seat Toledo. Asientos y reposacabezas
Fig. 143 Calefacción de asientos delanteros.

Tanto las banquetas como los respaldos de los asientos delanteros se pueden calentar eléctricamente.

Pulsando la tecla o bien   fig. 143 puede encender y ajustar los asientos térmicos del conductor y acompañante.

Una sola pulsación conecta la calefacción en su máxima intensidad.

Volviendo a pulsar la tecla se reduce la intensidad de la calefacción hasta apagarse. La intensidad se indica por el número de testigos encendidos dentro de la tecla.

ATENCIÓN

Si su percepción de dolor y temperatura o la del acompañante es limitada, por ejemplo a causa de una medicación, parálisis o enfermedades crónicas (p. ej., diabetes), recomendamos renunciar por completo al uso del asiento térmico. Puede provocar quemaduras de difícil curación en la espalda, nalgas y piernas. Si aun así quiere utilizar el asiento calefactable, recomendamos que, en trayectos largos, haga a menudo pausas para que el cuerpo se pueda reponer del esfuerzo del viaje. Consulte a su médico para considerar su situación particular.

CUIDADO

  • Para no dañar los elementos calefactores de los asientos, evite arrodillarse sobre estos o someter la banqueta o el respaldo de los mismos a cargas excesivas concentradas en un solo punto.

  • No utilice los asientos térmicos si no están ocupados por personas o hay objetos fijados o apoyados, por ejemplo un asiento infantil o una bolsa, etc. Puede surgir un fallo de los elementos calefactores del asiento.

  • No limpie los asientos con algo húmedo.

Aviso

  • Recomendamos conectar los asientos térmicos sólo con el motor en marcha. Así puede ahorrar considerablemente la capacidad de la batería.
  • En caso de una bajada de tensión eléctrica en los sistemas de abordo, los asientos térmicos se apagan automáticamente, asegurando así la suficiente energía para poder controlar el motor, Desconexión automática de aparatos eléctricos.

Apoyabrazos de los asientos delanteros con portaobjetos interior

Seat Toledo. Asientos y reposacabezas
Fig. 144 Apoyabrazos/abrir y cerrar el portaobjetos.

Ajustar la altura del apoyabrazos

  • Levante el apoyabrazos hasta el tope y luego abátalo hacia abajo.
  • Suba el apoyabrazos hasta que encastre en una de las 5 posiciones.

Abrir el portaobjetos

  • Pulse la tecla situada en la parte delantera del apoyabrazos  fig. 144 - A.
  • Levante la tapa del guardaobjetos hacia arriba  fig. 144 - B.

Apoyabrazos de los asientos traseros

Seat Toledo. Asientos y reposacabezas
Fig. 145 Asientos traseros: apoyabrazos.

Para mayor comodidad puede abatir el apoyabrazos hacia abajo utilizando el asa  fig. 145.

Abatir el respaldo trasero

Seat Toledo. Asientos y reposacabezas
Fig. 146 Desbloqueo del respaldo.

Abatir

  • Antes de abatir los asientos traseros, ajuste la posición de los asientos delanteros para que no sufran daños los traseros. Al estar los asientos delanteros colocados en la posición trasera, recomendamos que antes de abatir los respaldos de los asientos traseros retire sus apoyacabezas. Coloque los apoyacabezas desmontados de tal manara que no se ensucien y no sufran daños.
  • Introduzca la lengüeta del cinturón de seguridad en el agujero A  fig. 146 situado en el lado correspondiente del vehículo - posición de seguridad.
  • Pulsando la tecla de bloqueo B , desbloquee el respaldo y abátalo hacia delante.

Volver a la posición inicial

  • En el caso de que se haya desmontado el apoyacabezas, introdúzcalo en el respaldo parcialmente levantado.
  • Devuelva el respaldo a su posición original hasta que encastre la tecla de bloqueo - compruebe el bloqueo tirando del respaldo.
  • Asegúrese de que el saliente rojo C no se ve.

ATENCIÓN

  • Una vez levantados los respaldos los cinturones de seguridad y sus broches deben de estar en su posición inicial - listos para el uso.
  • Los respaldos tienen que bloquearse de forma segura para que durante un frenazo los objetos del maletero no se desplacen al interior del habitáculo - ¡Peligro de lesiones!
  • Asegúrese de que los respaldos traseros se hayan quedado bloqueados correctamente.

    Sólo así el cinturón de seguridad automático de tres puntos de anclaje en el asiento trasero central puede funcionar de forma adecuada.

CUIDADO

Actúe con precaución al manipular los respaldos traseros para que no se dañen los cinturones de seguridad. En ningún caso puede quedar encerrado el cinturón detrás del respaldo levantado.

    LEER SIGUIENTE:

     Transportar y equipamientos prácticos

     Equipamientos prácticos

    Compartimento guardaobjetos en el lado del acompañante Fig. 147 Cuadro de instrumentos: alojamientos para objetos en el lado del acompañante. Fig. 148 Portaobjetos: mando de refrigeración. Abr

     Transporte de objetos

    Cargar el maletero El equipaje o cualquier otro objeto tienen que ir bien sujetos en el maletero. Todos los objetos que no vayan sujetos en el maletero y se muevan pueden influir en las característi

    VER MAS:

     Seat Toledo. Vista exterior/interior

    Vista exterior Portón trasero Apertura desde fuera Apertura de emergencia Depósito de combustible Capacidad de llenado Abrir/Cerrar tapón Apertura y cierre Puertas Cierre centralizado Bloqueo de emergencia Control de niveles Capacidad de llenado Aceite Lí

     Volvo C30. Generalidades

    Características de conducción y neumáticos Los neumáticos tienen una gran importancia para las características de conducción del automóvil. El tipo de neumático, las dimensiones, la presión y la clase de velocidad son factores importantes que influyen en el comportamiento del vehículo. Cu

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0096