Generalidades sobre el control de distancia de aparcamiento
Sistema de aparcamiento asistido, parte delantera
y parte trasera.
El control de distancia de aparcamiento se utiliza como medio auxiliar al aparcar. La distancia del obstáculo detectado se indica con una señal.
PRECAUCIÓN El control de distancia de aparcamiento no libera al conductor de responsabilidad al aparcar. Los sensores tienen ángulos muertos en los que no se detectan obstáculos.
Observe si hay niños o animales cerca del automóvil.
Variantes
Hay dos variantes del control de distancia de aparcamiento:
Función
Cuanto menor sea la distancia del obstáculo, con mayor frecuencia se emiten las señales acústicas. Los otros sonidos del sistema de audio se atenúan automáticamente cuando el volumen es elevado.
Cuando la distancia es de aproximadamente 30 cm, el tono de la señal es constante. Si el obstáculo está a menor distancia, sea delante o detrás del automóvil, la señal alternará entre los altavoces del lado izquierdo y el lado derecho.
Control de distancia de aparcamiento, solo detrás
El sistema se conecta automáticamente al arrancar el automóvil.
El aparcamiento asistido trasero se activa al introducir la marcha atrás y el mensaje Ayuda estacionam. activado EXIT para desact.
aparece en la pantalla del equipo de sonido.
Si el sistema está desconectado, aparece en la pantalla el texto Ayuda estacionam. desactivado ENTER para activ. al introducir la marcha atrás. Para modificar este ajuste.
La zona de sondeo por detrás del automóvil es de aproximadamente 1,5 m. La señal acústica se oye en los altavoces traseros.
Limitaciones
Al hacer marcha atrás, por ejemplo, con remolque o soporte para bicicletas en la bola de remolque, el sistema debe desconectarse. De lo contrario, los sensores reaccionan al detectar estos objetos.
NOTA
El control de distancia de aparcamiento hacia atrás se desactiva automáticamente con la utilización de un remolque, en caso de emplear el cable de remolque original de Volvo.
Control de distancia de aparcamiento, delante y detrás
Botón de conexión y desconexión (la posición del
botón depende del equipamiento seleccionado).
El sistema se conecta automáticamente al arrancar el automóvil y cuando está encendida la luz del interruptor de conexión/desconexión.
Si desconecta el control de distancia de aparcamiento con el botón, la luz se apaga.
Delante
El control de distancia de aparcamiento hacia adelante está activo a velocidades inferiores a 15 km/h. A velocidades más elevadas, el sistema se desconecta. Cuando la velocidad es inferior a 10 km/h, el sistema vuelve a activarse.
La zona de sondeo por delante del automóvil es de aproximadamente 0,8 m. La señal acústica se oye en los altavoces delanteros.
Limitaciones
El control de distancia de aparcamiento no puede combinarse en la parte delantera con alumbrado complementario, ya que este alumbrado afectaría a los sensores.
Detrás
El control de distancia de aparcamiento por detrás se activa al introducir la marcha atrás.
La zona de sondeo por detrás del automóvil es de aproximadamente 1,5 m. La señal acústica se oye en los altavoces traseros.
Limitaciones
Consulte el apartado anterior titulado Control de distancia de aparcamiento, sólo trasero.
Indicación de avería en el sistema
Si se enciende el símbolo de información y aparece en la pantalla el texto AYUDA ESTACIONAM REVISIÓN NECES., el control de distancia de aparcamiento no funciona.
Póngase en contacto con un taller.
Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.
IMPORTANTE En ciertas circunstancias, el control de distancia de aparcamiento puede emitir señales falsas causadas por fuentes de sonido externas que transmiten las mismas frecuencias ultrasónicas que las utilizadas por el sistema.
Por ejemplo, bocinas, neumáticos húmedos sobre asfalto, frenos neumáticos, tubos de escape de motocicletas, etc.
Limpieza de los sensores
Sensores del control de distancia de aparcamiento.
Para que los sensores funcionen de forma correcta, deben limpiarse periódicamente con agua y champú para automóviles.
NOTA
La suciedad, la nieve y el hielo, también pueden ser causa de señales falsas.