Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Ayuda estacionam.

Generalidades sobre el control de distancia de aparcamiento

Volvo C30. Ayuda estacionam.
Sistema de aparcamiento asistido, parte delantera y parte trasera.

El control de distancia de aparcamiento se utiliza como medio auxiliar al aparcar. La distancia del obstáculo detectado se indica con una señal.

PRECAUCIÓN El control de distancia de aparcamiento no libera al conductor de responsabilidad al aparcar. Los sensores tienen ángulos muertos en los que no se detectan obstáculos.

Observe si hay niños o animales cerca del automóvil.

Variantes

Hay dos variantes del control de distancia de aparcamiento:

  • Sólo hacia atrás.
  • Hacia adelante y hacia atrás.

Función

Cuanto menor sea la distancia del obstáculo, con mayor frecuencia se emiten las señales acústicas. Los otros sonidos del sistema de audio se atenúan automáticamente cuando el volumen es elevado.

Cuando la distancia es de aproximadamente 30 cm, el tono de la señal es constante. Si el obstáculo está a menor distancia, sea delante o detrás del automóvil, la señal alternará entre los altavoces del lado izquierdo y el lado derecho.

Control de distancia de aparcamiento, solo detrás

El sistema se conecta automáticamente al arrancar el automóvil.

El aparcamiento asistido trasero se activa al introducir la marcha atrás y el mensaje Ayuda estacionam. activado EXIT para desact.

aparece en la pantalla del equipo de sonido.

Si el sistema está desconectado, aparece en la pantalla el texto Ayuda estacionam. desactivado ENTER para activ. al introducir la marcha atrás. Para modificar este ajuste.

La zona de sondeo por detrás del automóvil es de aproximadamente 1,5 m. La señal acústica se oye en los altavoces traseros.

Limitaciones

Al hacer marcha atrás, por ejemplo, con remolque o soporte para bicicletas en la bola de remolque, el sistema debe desconectarse. De lo contrario, los sensores reaccionan al detectar estos objetos.

NOTA

El control de distancia de aparcamiento hacia atrás se desactiva automáticamente con la utilización de un remolque, en caso de emplear el cable de remolque original de Volvo.

Control de distancia de aparcamiento, delante y detrás

Volvo C30. Ayuda estacionam.
Botón de conexión y desconexión (la posición del botón depende del equipamiento seleccionado).

El sistema se conecta automáticamente al arrancar el automóvil y cuando está encendida la luz del interruptor de conexión/desconexión.

Si desconecta el control de distancia de aparcamiento con el botón, la luz se apaga.

Delante

El control de distancia de aparcamiento hacia adelante está activo a velocidades inferiores a 15 km/h. A velocidades más elevadas, el sistema se desconecta. Cuando la velocidad es inferior a 10 km/h, el sistema vuelve a activarse.

La zona de sondeo por delante del automóvil es de aproximadamente 0,8 m. La señal acústica se oye en los altavoces delanteros.

Limitaciones

El control de distancia de aparcamiento no puede combinarse en la parte delantera con alumbrado complementario, ya que este alumbrado afectaría a los sensores.

Detrás

El control de distancia de aparcamiento por detrás se activa al introducir la marcha atrás.

La zona de sondeo por detrás del automóvil es de aproximadamente 1,5 m. La señal acústica se oye en los altavoces traseros.

Limitaciones

Consulte el apartado anterior titulado Control de distancia de aparcamiento, sólo trasero.

Indicación de avería en el sistema

Volvo C30. Ayuda estacionam. Si se enciende el símbolo de información y aparece en la pantalla el texto AYUDA ESTACIONAM REVISIÓN NECES., el control de distancia de aparcamiento no funciona.

Póngase en contacto con un taller.

Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

IMPORTANTE En ciertas circunstancias, el control de distancia de aparcamiento puede emitir señales falsas causadas por fuentes de sonido externas que transmiten las mismas frecuencias ultrasónicas que las utilizadas por el sistema.

Por ejemplo, bocinas, neumáticos húmedos sobre asfalto, frenos neumáticos, tubos de escape de motocicletas, etc.

Limpieza de los sensores

Volvo C30. Ayuda estacionam.
Sensores del control de distancia de aparcamiento.

Para que los sensores funcionen de forma correcta, deben limpiarse periódicamente con agua y champú para automóviles.

NOTA

La suciedad, la nieve y el hielo, también pueden ser causa de señales falsas.

    LEER SIGUIENTE:

     BLIS

    Generalidades Retrovisor con sistema BLIS. Cámara BLIS Luz de indicación Símbolo del sistema BLIS PRECAUCIÓN El sistema es un medio auxiliar y no le libera de la obligación de conducir de m

     Remolque y asistencia en carretera

    Arranque con asistencia Utilice una batería de refuerzo si la batería está descargada y el motor no arranca. No arranque nunca el motor remolcando el automóvil. IMPORTANTE El catalizador puede suf

     Arranque con asistencia

    Arranque con otra batería Si se descarga la batería, el automóvil puede arrancarse con corriente de otra batería. Al arrancar con pinzas, recomendamos el siguiente procedimiento para evitar cort

    VER MAS:

     Volvo C30. Conexión y desconexión del airbag

    Interruptor de desconexión - PACOS Información general El airbag de la plaza del acompañante puede desconectarse si el automóvil está equipado con un interruptor PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch). Para informarse sobre la conexión o desconexión del airbag, consulte la sección titulada

     Volvo C30. Mando a distancia con llave

    Llave a distancia El vehículo se suministra con 2 mandos a distancia. Los mandos a distancia incluyen llaves extraíbles de metal para abrir y cerrar mecánicamente la puerta del conductor y la guantera. Los talleres autorizados Volvo disponen del código exclusivo de la llave extraíble, por lo

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0139