Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Batería de 12 voltios

Ubicación

La batería de 12 voltios se encuentra en el lateral derecho del compartimiento de equipajes.

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

Extracción de la cubierta de mantenimiento de la batería de 12 voltios

1. Abra los tableros de la cubierta central y lateral derecho.

2. Extraiga la caja auxiliar central.

3. Extraiga la caja auxiliar lateral derecha.

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

4. Extraiga la cubierta de mantenimiento de la batería de 12 voltios.

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

Exterior

Asegúrese de que los bornes de la batería de 12 voltios no presentan signos de corrosión, no hay conexiones sueltas ni se observan grietas o bridas sin apretar.

  1. Bornes
  2. Brida de retención

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

Símbolos de advertencia

Los significados de los símbolos de advertencia que aparecen en la parte superior de la batería de 12 voltios son los siguientes:

No fumar, no exponer a llamas directas, no exponer a chispas

Protéjase los ojos

Mantenga fuera del alcance de los niños

Ácido de la batería

Siga las instrucciones de manipulación

Gas explosivo

Colocación de la cubierta de mantenimiento de la batería de 12 voltios

1. Introduzca las 2 lengüetas en los orificios del lateral más alejado de la cubierta.

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

2. Enganche las 2 lengüetas en el lateral más próximo a la cubierta.

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

3. Enganche las 2 lengüetas en el lateral superior de la cubierta.

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

■ Antes de recargar la batería Al recargarse, la batería de 12 voltios genera gas hidrógeno inflamable y explosivo. Por este motivo, tenga en cuenta las siguientes precauciones antes de efectuar la recarga:

  • Si recarga la batería de 12 voltios instalada en el vehículo, asegúrese de desconectar el cable de masa.
  • Cuando conecte y desconecte los cables del cargador a la batería de 12 voltios, asegúrese de que el interruptor de alimentación del cargador esté apagado.

■ Después de recargar/volver a conectar la batería de 12 voltios

  • Es posible que no pueda desbloquear las puertas con el sistema inteligente de entrada y arranque inmediatamente después de volver a conectar la batería de 12 voltios. Si esto ocurre, bloquee/desbloquee las puertas mediante el control remoto inalámbrico o la llave mecánica.
  • Ponga en marcha el sistema híbrido con el interruptor de arranque en modo ACCESSORY.

    Es posible que el sistema híbrido no se ponga en marcha con el interruptor de arranque desactivado. Sin embargo, el sistema híbrido funcionará correctamente en el segundo intento.

  • El modo del interruptor de arranque está registrado en el vehículo. Si se vuelve a conectar la batería de 12 voltios, el vehículo establecerá el modo del interruptor de arranque en el estado en el que estaba antes de desconectar la batería de 12 voltios. Asegúrese de desactivar la alimentación eléctrica antes de desconectar la batería de 12 voltios. Preste especial atención cuando conecte la batería de 12 voltios si desconoce el modo en el que estaba el interruptor de arranque antes de la descarga.
  • Vuelva a arrancar el sistema híbrido, pise el pedal del freno y compruebe que es posible desplazar cada posición del cambio.

Si el sistema no se inicia incluso después de varios intentos con todos los métodos, póngase en contacto con su concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

ADVERTENCIA

■ Productos químicos de la batería de 12 voltios La batería de 12 voltios contiene ácido sulfúrico, altamente venenoso y corrosivo, y puede producir gas hidrógeno, que es inflamable y explosivo. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, respete las precauciones siguientes al manipular la batería de 12 voltios o mientras esté cerca de ella:

  • No permita que las herramientas entren en contacto con los bornes de la batería de 12 voltios; podría provocar chispas.
  • No fume ni encienda cerillas cerca de la batería de 12 voltios.
  • Evite todo contacto con los ojos, la piel y la ropa.
  • Evite siempre inhalar los gases del electrolito o ingerirlo.
  • Utilice gafas de seguridad cuando trabaje cerca de la batería de 12 voltios.
  • Mantenga a los niños alejados de la batería de 12 voltios.

■ Dónde cargar de manera segura la batería de 12 voltios Cargue siempre la batería de 12 voltios en un lugar abierto. No cargue la batería de 12 voltios en un garaje ni en un recinto cerrado donde no haya suficiente ventilación.

■ Cómo recargar la batería de 12 voltios Cargue siempre la batería lentamente*. La batería de 12 voltios puede explotar si se carga más rápido.

*: 4,2 A como máximo en vehículos con una batería S46B24R
3,5 A como máximo en vehículos con una batería S34B20R

■ Medidas de emergencia relacionadas con el electrolito

  • Si el electrolito llegara a entrar en contacto con los ojos
    Lávelos con agua limpia durante al menos 15 minutos y solicite inmediatamente atención médica. Si es posible, continúe aplicando agua con una esponja o un paño durante el trayecto hasta la consulta médica.
  • Si el electrolito entra en contacto con la piel
    Lave a fondo la parte afectada. Si siente dolor o quemazón, solicite inmediatamente atención médica.
  • Si el electrolito entra en contacto con la ropa
    Puede atravesar la prenda y entrar en contacto con la piel. Quítese la ropa de inmediato y siga los procedimientos anteriores si fuese necesario.
  • Si ingiriese electrolito accidentalmente
    Beba mucha agua o leche. Solicite atención médica inmediatamente.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios Utilice una batería de 12 voltios diseñada para este vehículo. En caso contrario, el gas (hidrógeno) puede penetrar en el compartimiento de los pasajeros con el consiguiente peligro de provocar un incendio o explosión.

Para sustituir la batería de 12 voltios, póngase en contacto con su concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

ADVERTENCIA

■ Al desconectar la batería de 12 voltios No desconecte el borne negativo (-) del lado de la carrocería como se indica. El borne negativo (-) desconectado podría entrar en contacto con el borne positivo (+), provocando un cortocircuito y causar lesiones graves o incluso mortales.

Lexus CT. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

AVISO

■ Al recargar la batería de 12 voltios Nunca recargue la batería de 12 voltios con el sistema híbrido activado. Compruebe también que todos los accesorios estén apagados.

    LEER SIGUIENTE:

     Neumáticos

    Sustituya o rote los neumáticos según el programa de mantenimiento y el desgaste de la banda de rodadura. Inspección de los neumáticos Compruebe si están visibles los indicadores de desgaste de

     Presión de inflado de los neumáticos

    Asegúrese de mantener una presión de inflado de los neumáticos adecuada. La presión de inflado de los neumáticos debe revisarse una vez al mes como mínimo. No obstante, Lexus recomienda revisar

     Ruedas

    Si hay una rueda deformada, rota o muy oxidada, debe reemplazarla. De lo contrario, el neumático podría desprenderse de la rueda o provocar la pérdida de control del manejo. Elección de las rued

    VER MAS:

     Volvo C30. Palanca izquierda del volante

    Posiciones de la palanca del volante Intermitentes - secuencia breve de parpadeo Intermitentes - secuencia continuada de parpadeo Ráfaga de luces largas y luz de seguridad Cambio entre luz de carretera y de cruce. Intermitentes Secuencia intermitente corta Lleve la palanca del volante hac

     Peugeot 301. Fijaciones "ISOFIX"

    Su vehículo ha sido homologado conforme a la última reglamentación ISOFIX. Los asientos para niños, presentados a continuación, van equipados con fijaciones ISOFIX reglamentarias. Cada asiento dispone de tres anillas: Dos anillas A, situadas entre el respaldo y el cojín de asiento del

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0182