Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Calefacción y aire acondicionado

Seat Toledo | Seat Toledo Manual del propietario | Manejo | Climatización | Calefacción y aire acondicionado

Observaciones generales

La potencia de la calefacción depende de la temperatura del líquido refrigerante; por tanto, la potencia máxima sólo se obtiene cuando el motor está a la temperatura de servicio.

Cuando la refrigeración está conectada, en el vehículo disminuyen la temperatura y la humedad del aire. Por ello aumenta la comodidad de los ocupantes del vehículo cuando las temperaturas exteriores y la humedad son elevadas. Durante la época fría del año, impide que los cristales se empañen Para aumentar el efecto refrigerante, puede conectar temporalmente el sistema de recirculación de aire.

A fin de que la calefacción y la refrigeración funcionen perfectamente, la entrada de aire situada delante del parabrisas debe estar limpia de hielo, nieve u hojas.

Con el aire acondicionado en marcha, el agua condensada puede gotear del evaporador del sistema formando un charco debajo del vehículo. ¡Esto es normal y no es señal de falta de estanqueidad!

ATENCIÓN

  • Para la seguridad en el tráfico es importante que todas las ventanillas estén limpias de hielo y nieve, y sin empañar. Por ello, familiarícese con el manejo adecuado de la calefacción y la ventilación, con el desempañado y deshelado de las ventanillas, así como con el servicio de refrigeración.
  • Nunca utilice el sistema de recirculación de aire durante tiempos prolongados, ya que no trae aire fresco desde el exterior y el aire viciado puede causar cansancio, reducir la atención eventualmente y causar el empañamiento de los cristales. Así aumenta el riesgo de accidente. Tan pronto como los cristales de las ventanillas comiencen a empañarse, desconecte el servicio de recirculación de aire.

ATENCIÓN

No desconecte el Climatronic más tiempo de lo necesario.

  • Tan pronto como los cristales de las ventanillas comiencen a empañarse, vuelva a conectar Climatronic.

Aviso

  • El aire viciado sale por las aberturas situadas en la parte trasera del maletero.
  • Le recomendamos que no fume en el vehículo con la recirculación de aire conectada, ya que el humo aspirado del habitáculo se deposita en el evaporador del sistema de aire acondicionado. Durante el funcionamiento del sistema, esto produce un molesto olor persistente que sólo se puede eliminar con gran esfuerzo y costes elevados (cambio del evaporador).
  • Para asegurar un funcionamiento correcto, no tape nunca las aberturas de salida de aire en el maletero.

Manejo económico del sistema de aire acondicionado

Con el aire acondicionado conectado, el compresor consume potencia del motor e influye en el consumo de combustible.

Si el habitáculo se ha calentado excesivamente debido a una intensa radiación solar, conviene abrir las ventanillas o las puertas para dejar salir el aire caliente.

Durante la marcha no debería estar conectado el aire acondicionado si están abiertas las ventanillas.

Si es posible alcanzar la temperatura interior deseada sin conectar el aire acondicionado, es preferible utilizar el modo de aire fresco.

Nota relativa al medio ambiente

Ahorrando combustible reduce la emisiones.

Averías

En el caso de que el aire acondicionado no funcione con temperaturas exteriores superiores a +5ºC (+41ºF), hay una avería en el sistema.

Las causas pueden ser las siguientes:

  • Uno de los fusibles se ha fundido. Averigüe el fusible, y si es necesario, cámbielo.
  • El compresor del aire acondicionado se ha desconectado automáticamente temporalmente debido al aumento de temperatura del líquido refrigerante del motor.

Si no consigue resolver la avería usted mismo o, en el caso de que siga reduciéndose la potencia refrigeradora, desconecte el sistema.

Acuda a un servicio especializado.

Difusores de aire

Seat Toledo. Climatización
Fig. 167 Difusores de aire.

Abrir los difusores de aire 3 y 4

  • Gire el mando circular vertical hacia arriba.

Cerrar los difusores de aire 3 y 4

  • Gire el mando circular vertical hacia abajo.

Cambiar la corriente de aire de los difusores de aire 3 a 4

  • Para variar la altura de la circulación de aire cambie la posición de mando deslizante hacia arriba o abajo  fig. 167.
  • Para variar la dirección de la circulación de aire, cambie la posición de mando deslizante hacia la derecha o la izquierda.

La salida de aire de los difusores se ajusta con el mando C  fig. 168. Los difusores 3  fig. 167 y 4 se pueden abrir y cerrar individualmente.

De los difusores abiertos sale, según la posición de los reguladores y según las condiciones climatológicas, aire caliente, sin calentar o refrigerado.

    LEER SIGUIENTE:

     Calefacción y aire fresco

    Manejo Fig. 168 Calefacción: elementos de manejo. Ajustar la temperatura La temperatura aumenta girando el mando A  fig. 168 hacia la derecha. Para bajar la temperatura, gire el mando A a l

     Aire acondicionado (manual)

    Manejo Fig. 169 Aire acondicionado: elementos de manejo. El sistema de refrigeración funciona solamente si está pulsada la tecla   2  fig. 169, cumpliéndose a la vez las siguientes con

     Climatronic (aire acondicionado automático)

    Observaciones generales Fig. 170 Climatronic: elementos de manejo. El Climatronic mantiene automáticamente una temperatura confortable. Para ello se modifica automáticamente la temperatura del ai

    VER MAS:

     Seat Toledo. Fusibles

    Introducción al tema A causa del desarrollo constante del vehículo, de las asignaciones de los fusibles en función del equipamiento y de utilizar un mismo fusible para varios dispositivos eléctricos, en el momento de la impresión no ha sido posible ofrecer un resumen actualizado de las posic

     Seat Toledo. Portón trasero

    Apertura y cierre Fig. 126 Portón trasero: apertura desde fuera. Fig. 127 Detalle del guarnecido interior del portón trasero: cavidad para tirar. El funcionamiento del sistema de apertura del portón es eléctrico. Se activa accionando la manecilla con forma de sigla del portón. Este sistem

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0154