Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Cierre centralizado

Observaciones generales

Si se utiliza el sistema de cierre centralizado, todas las puertas, el portón trasero y la tapa del depósito de combustible1) se desbloquean a la vez.

1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.

Testigo en la puerta del conductor

Una vez bloqueadas la puertas, el testigo parpadea rápidamente durante unos 2 segundos y luego empieza a parpadear en unos intervalos más largos.

Si se cierra el vehículo con el seguro Safe bloqueado, el testigo de la puerta del conductor parpadea rápidamente durante unos 2 segundos, luego se apaga y al cabo de unos 30 segundos se pone a parpadear en intervalos más largos.

Si el testigo parpadea rápidamente durante unos 2 segundos, luego se sin parpadear y al cabo de unos 30 segundos se pone a parpadear a un ritmo lento, hay una avería en el sistema de protección del habitáculo y contra la retirada del vehículo. Recurra a un servicio técnico.

ATENCIÓN

  • Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • Al cerrar el vehículo nunca deje solos a los niños en su interior, pues en caso de necesidad se dificulta la ayuda desde el exterior.
  • Con las puertas bloqueadas se impide la entrada de cualquier intruso, por ejemplo, al detenerse ante un semáforo.

Ajustes individualizados

Desbloquear puertas individuales

Esta función opcional permite desbloquear tan sólo la puerta del conductor. Las demás puertas permanecen bloqueadas y se desbloquean sólo con el siguiente mando (desbloquear).

Apertura y cierre automáticos

Al alcanzar la velocidad de aproximadamente 15 km/h (9 mph), tanto las puertas como el portón se bloquean automáticamente.

Las puertas se vuelven a desbloquear automáticamente al sacar la llave del encendido.

Además, el conductor o el acompañante pueden desbloquear las puertas pulsando la tecla   del cierre centralizado o tirando del la palanca de apertura de la puerta delantera.

ATENCIÓN

Las puertas bloqueadas impiden una intrusión violenta en el coche, por ejemplo cuando está detenido en un cruce. Sin embargo, dificultan también el acceso al interior del vehículo en caso de accidente - ¡Peligro de muerte!

Aviso

  • Puede pedir la activación del ajuste individualizado visitando su concesionario SEAT.
  • Al producirse un accidente y activarse los airbags, las puertas se desbloquean automáticamente para facilitar el acceso de la ayuda al interior del vehículo.
  • En caso de una avería del sistema del cierre centralizado, puede desbloquear o bloquear con la llave solamente la puerta del conductor. Las demás puertas y el portón trasero se pueden manejar manualmente.
    • Bloqueo de emergencia.
    • Desbloqueo de emergencia del portón trasero.

Abrir con llave

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 121 Posiciones de la llave durante bloqueo y desbloqueo del vehículo.

  • Gire con la llave en el bombín del lado del conductor en el sentido de marcha hasta su posición de apertura A  fig. 121.
  • Tire de la manecilla y abra la puerta.
  • Todas las puertas (en los vehículos con el alarma antirrobo sólo la puerta del conductor) se desbloquean.
  • El portón trasero se desbloquea.
  • La tapa del depósito de combustible se desbloquea1).
  • Las luces interiores en el régimen de conexión por contacto de puerta se encienden.
  • El seguro Safe se desactiva.
  • El testigo de la puerta del conductor deja de parpadear (en el caso de que el vehículo no esté equipado con un sistema antirrobo).

1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.

Aviso

Si el vehículo está equipado con un sistema de alarma antirrobo, desde que se abre la puerta, dispone de 15 segundos para introducir la llave en el bombín de arranque y accionar el encendido. Si durante los 15 segundos no consigue accionar el encendido, se dispara la alarma.

Cerrar con llave

  • Gire con la llave en el bombín del lado del conductor contra el sentido de marcha hasta su posición de cerradura B  fig. 121.
  • Las puertas, el portón trasero y la tapa del depósito de combustible1) se bloquean.
  • Las luces interiores en el régimen de conexión por contacto de puerta se apagan.
  • El seguro Safe se activa inmediatamente.
  • Testigo en la puerta del conductor empieza a parpadear.

Aviso

Si la puerta del conductor está abierta, no es posible bloquear las puertas del vehículo.

1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.

Seguro Safe

El cierre centralizado está dotado de un seguro Safe. Si cierra el vehículo desde fuera, las cerraduras de las puertas se bloquean automáticamente. El testigo en la puerta del conductor parpadea rápidamente durante unos 2 segundos y luego empieza a parpadear en intervalos más largos. No es posible abrir ninguna de las puertas con la manecilla, sea desde dentro o desde fuera.

Así se limita la posibilidad de intrusión indeseada en el vehículo.

Puede desactivar el seguro Safe a través de un doble bloqueo en menos de 2 segundos.

Si el seguro Safe está fuera de servicio, el testigo de control en la puerta del conductor parpadea rápidamente durante unos 2 segundos, se apagará y, al cabo de unos 30 segundos, comienza a parpadear con intervalos largos.

Al volver a desbloquear y bloquear el vehículo, vuelve a funcionar el seguro Safe.

Si el vehículo está bloqueado y el seguro Safe desactivado, podrá abrir el vehículo por dentro tirando de la manecilla de apertura de la puerta.

ATENCIÓN

En los vehículos bloqueados, con el seguro Safe activado, no deben permanecer personas ni animales, ya que desde el interior no se podrán abrir ni las puertas ni las ventanillas.

Las puertas bloqueadas de esta manera dificultan el acceso al interior del vehículo en caso de emergencia - ¡Peligro de muerte!

Aviso

  • La alarma antirrobo se activa al bloquear las puertas del vehículo, incluso estando desactivado el seguro Safe. Sin embargo, no se activa la vigilancia del habitáculo.
  • Dado el hecho de que al bloquear el vehículo se activará la función Safe, en la pantalla del cuadro general de instrumentos se indicará CHECK DEADLOCK. En los vehículos dotados de una pantalla informativa se indica ¡Cuidado SAFE! ¡Documentación de a bordo!

Pulsador del cierre centralizado

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 122 Pulsador del cierre centralizado.

Si el vehículo no se ha bloqueado desde fuera es posible realizar el bloqueo y desbloqueo de las puertas desde el interior pulsando la tecla  fig. 122 incluso sin el encendido conectado.

Bloqueo de todas las puertas, del portón de maletero y de la tapa del depósito de combustible1)

  • Pulse la tecla   fig. 122. Se ilumina el testigo en la tecla.

Desbloqueo de todas las puertas, del portón de maletero y de la tapa del depósito de combustible1)

  • Pulse la tecla   fig. 122. Se apaga el testigo en la propia tecla.

Si su vehículo se ha cerrado utilizando el pulsador del cierre centralizado.

  • No es posible abrir el portón trasero desde fuera (medida de seguridad, p. ej., cuando para en el cruce).

  • Las puertas se pueden abrir individualmente tirando de la manecilla.

  • Si alguna de las puertas está abierta, no es posible bloquear las puertas del vehículo.

  • Al producirse un accidente en el que se activan los airbags, las puertas bloqueadas desde el interior se desbloquean automáticamente para facilitar el acceso de ayuda al vehículo.

1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.

ATENCIÓN

El cierre centralizado sigue funcionando aun con el encendido desconectado. Puesto que las puertas bloqueadas desde el interior complican el acceso al vehículo en casos de emergencia, nunca deje los niños sin vigilar en el vehículo. ¡Peligro de muerte!

Aviso

Si está activado el seguro Safe, no funcionan las manecillas y pulsadores del cierre centralizado.

Desbloquear y bloquear el vehículo con Keyless Access

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 123 Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access: zonas próximas.

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 124 Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access: superficie sensora A de desbloqueo en la parte interior de la manecilla de la puerta y superficie sensora B de bloqueo en la parte exterior de la manecilla.

Keyless Access es un sistema de cierre y arranque sin llave con el que se puede desbloquear y bloquear el vehículo sin utilizar activamente la llave del mismo. Para ello solo hace falta que haya una llave del vehículo válida en alguna zona próxima  fig. 123 al vehículo y tocar una de las superficies sensoras de las manecillas de las puertas  fig. 124.

Información general

Si se encuentra una llave válida en una de las zonas próximas  fig. 123, el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access le otorga a dicha llave derechos de acceso en cuanto se toca una de las superficies sensoras de las manecillas de las puertas o se acciona el pulsador dispuesto en el portón trasero.

A continuación son posibles las siguientes funciones sin tener que utilizar activamente la llave del vehículo:

  • Keyless-Entry: desbloqueo del vehículo mediante las manecillas de las cuatro puertas o la tecla situada en el portón trasero.
  • Keyless-Go: puesta en marcha del motor y conducción. Para ello tiene que haber una llave válida en el interior del vehículo y se tiene que presionar el pulsador de arranque.
  • Keyless-Exit: bloqueo del vehículo mediante una de las cuatro manecillas.

El cierre centralizado y el sistema de cierre funcionan igual que el sistema normal de desbloqueo y bloqueo. Únicamente cambian los mandos.

El desbloqueo del vehículo se confirma con un parpadeo doble de los intermitentes; el bloqueo, con uno solo.

Si se desbloquea el vehículo y no se abre ninguna puerta ni el portón trasero, el vehículo volverá a bloquearse transcurridos unos segundos.

Desbloquear y abrir las puertas (Keyless- Entry)

  • Empuñe la manecilla de la puerta. Al hacerlo se toca la superficie sensora  fig. 124 A (flecha) de la manecilla y se desbloquea el vehículo.
  • Abra la puerta.

En vehículos sin sistema de seguridad "Safe": cerrar y bloquear las puertas (Keyless-Exit)

  • Desconecte el encendido.
  • Cierre la puerta del conductor.
  • Toque una vez la superficie sensora B (flecha) de la manecilla de la puerta. La puerta cuya manecilla se acciona deberá estar cerrada.

En vehículos con sistema de seguridad "Safe": cerrar y bloquear las puertas (Keyless-Exit)

  • Desconecte el encendido.
  • Cierre la puerta del conductor.
  • Toque una vez la superficie sensora B (flecha) de la manecilla de la puerta. El vehículo se bloquea con el sistema de seguridad "Safe". La puerta cuya manecilla se acciona deberá estar cerrada.
  • Toque dos veces la superficie sensora B (flecha) de la manecilla de la puerta para bloquear el vehículo sin el sistema de seguridad "Safe".

Desbloquear y bloquear el portón trasero

Cuando el vehículo está bloqueado, el portón trasero se desbloquea automáticamente al abrirlo si en su zona próxima  fig. 123 se encuentra una llave del vehículo válida.

Abra o cierre el portón trasero de forma normal.

Tras cerrarlo, el portón trasero se bloquea de forma automática. En los siguientes casos el portón trasero no se bloquea automáticamente después de cerrarlo:

  • Si todo el vehículo está desbloqueado.
  • Si la llave utilizada por última vez se encuentra en el interior del vehículo. Todos los intermitentes del vehículo parpadean cuatro veces. Si no se abre ninguna puerta ni el portón trasero, el vehículo volverá a bloquearse transcurridos unos segundos.

Bloquear el vehículo con una segunda llave

Si se encuentra una llave del vehículo en el interior de este y se bloquea el vehículo desde fuera con una segunda llave del mismo, la llave que se encuentra en el interior del vehículo queda bloqueada para el arranque del motor. Para habilitar el arranque del motor hay que pulsar la tecla de la llave que se encuentra en el interior del vehículo.

Desactivación automática de los sensores

Si no se desbloquea ni bloquea el vehículo durante un largo periodo de tiempo, el sensor de proximidad de la puerta del acompañante se desactiva automáticamente.

Si con el vehículo bloqueado se activa inusualmente a menudo el sensor exterior de la manecilla de una puerta (p. ej., por el roce de las ramas de un arbusto), se desactivan todos los sensores de proximidad durante algún tiempo. Si esto solo ocurre con el sensor exterior de la puerta del conductor, solo se desactiva este sensor.

Los sensores se volverán a activar:

  • Transcurrido un tiempo.
  • O BIEN: si se desbloquea el vehículo con la tecla de la llave.
  • O BIEN: si se abre el portón trasero.

Función de desconexión temporal de Keyless Access

Puede desactivar el desbloqueo del vehículo con Keyless Access (acceso sin llave) para un ciclo de bloqueo y desbloqueo.

  • Coloque el selector de marchas en la posición P (en caso de vehículo con cambio automático), ya que de lo contrario el vehículo no se puede bloquear.
  • Cierre la puerta.
  • Pulse el botón de cierre del mando a distancia y toque una vez, dentro de los 5 segundos siguientes, la superficie sensora de bloqueo de la manecilla de la puerta del conductor  fig. 124 B. No agarre la manecilla de la puerta, de lo contrario el vehículo no se bloqueará. También es posible llevar a cabo la desactivación si se bloquea el vehículo a través de la cerradura de la puerta del conductor.
  • Para comprobar si la función se ha desactivado, espere al menos 10 segundos, agarre y tire de la manecilla de la puerta. La puerta no debe abrirse.

El vehículo solo podrá desbloquearse la próxima vez con el mando a distancia o por el bombín. Tras el siguiente bloqueo/desbloqueo, el acceso sin llave (Keyless Access) volverá a estar activo de nuevo.

Funciones de confort

Para cerrar con la función de confort todas las ventanillas eléctricas y el techo corredizo y deflector panorámico eléctrico, mantenga un dedo durante unos segundos sobre la superficie sensora de bloqueo B situada en la parte exterior de la manecilla de la puerta del conductor o del acompañante hasta que se cierren las ventanillas y el techo.

La apertura de las puertas al tocar la superficie sensora de la manecilla de la puerta tendrá lugar en función de los ajustes que se hayan activado en el sistema Easy Connect con la tecla y los botones de función AJUSTES y Apertura y cierre.

CUIDADO

Las superficies sensoras de las manecillas de las puertas podrían activarse al recibir un chorro de agua o de vapor a gran presión en el caso de que hubiera alguna llave del vehículo válida en la zona próxima. Si al menos una de las ventanillas está abierta y se activa la superficie sensora B de una de las manecillas de forma permanente, se cerrarán todas las ventanillas. Si se aparta brevemente el chorro de agua o de vapor de la superficie sensora A de una de las manecillas y se vuelve a apuntar hacia ella, probablemente se abrirán todas las ventanillas, Funciones de confort.

Aviso

  • Si la batería del vehículo tiene poca carga o está descargada, o la pila de la llave del vehículo está casi agotada o agotada, es posible que no se pueda desbloquear ni bloquear el vehículo con el sistema Keyless Access. El vehículo se puede desbloquear o bloquear manualmente.
  • Si no hay ninguna llave válida dentro del vehículo o el sistema no la detecta, aparecerá un aviso al respecto en la pantalla del cuadro de instrumentos. Esto podría ocurrir si alguna otra señal de radiofrecuencia interfiriera en la señal de la llave (p. ej., la de algún accesorio para dispositivos móviles) o si la llave estuviera tapada por algún objeto (p. ej., por una maleta de aluminio).
  • El funcionamiento de los sensores de las manecillas de las puertas puede verse afectado si los sensores presentan mucha suciedad, por ejemplo, una capa de sal. Dado el caso, limpie el vehículo.
  • Si el vehículo va equipado con cambio automático, solo se podrá bloquear si la palanca selectora se encuentra en la posición P.
  • Para mejorar la seguridad de su vehículo, el mando a distancia del sistema está dotado de un sensor de posición. En caso de que ese mando a distancia no detecte movimiento durante cierto intervalo de tiempo, el sistema entenderá que no se pretende abrir el vehículo (p. ej. sobre la mesa durante la noche) por lo que quedará desactivado.

Seguro para niños

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 125 Activación del seguro para niños.

El seguro para niños impide que se abran las puertas traseras desde el interior. Las puertas tan sólo se pueden abrir desde el exterior.

El seguro para niños se activa y desactiva con la llave del vehículo.

Activación del seguro para niños

  • Haga girar la ranura del seguro en el sentido de la flecha  fig. 125 (en la puerta derecha en sentido contrario).

Desactivación del seguro para niños

  • Haga girar la ranura del seguro contra el sentido de la flecha (en la puerta derecha en sentido contrario).

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de alarma antirrobo

    Observaciones generales El sistema de alarma antirrobo aumenta la protección contra una intrusión en el vehículo. Para ello, el sistema emite señales acústicas y luminosas cuando se intenta forz

     Portón trasero

    Apertura y cierre Fig. 126 Portón trasero: apertura desde fuera. Fig. 127 Detalle del guarnecido interior del portón trasero: cavidad para tirar. El funcionamiento del sistema de apertura del p

     Mandos para las ventanillas

    Manejo del elevalunas eléctrico Fig. 128 Detalle de la puerta del conductor: mandos para las ventanillas. El sistema de apertura y cierre eléctrico de las ventanillas solamente funciona con el en

    VER MAS:

     Opel Astra. Compartimentos portaobjetos

    Advertencia No guarde objetos pesados o afilados en los compartimentos portaobjetos. En caso contrario, si se abriera la tapa del compartimento portaobjetos por una frenada fuerte, una maniobra brusca del volante o un accidente, los ocupantes del vehículo podrían sufrir lesiones por el impacto de

     Volvo C30. Panel de las luces

    Generalidades Panel de las luces para los faros halógenos.1. Rueda selectora para regulación de altura de las luces Mando de las luces Rueda selectora para ajustar la iluminación de pantalla e instrumentos Luz antiniebla delantera Abrir la tapa del depósito Luz antiniebla trasera 1 Pa

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0133