Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Sistema de alarma antirrobo

Observaciones generales

El sistema de alarma antirrobo aumenta la protección contra una intrusión en el vehículo.

Para ello, el sistema emite señales acústicas y luminosas cuando se intenta forzar el vehículo.

Activación del sistema de alarma

El sistema de alarma antirrobo se activa automáticamente al bloquear el vehículo con el mando a distancia de la llave o al bloquear con llave la puerta del conductor. La alarma se activa unos 30 segundos después de realizar el bloqueo.

Desactivación del sistema de alarma

El sistema de alarma antirrobo se desactiva pulsando la tecla de desbloqueo del mando a distancia. Si tras unos 30 segundos después de emitirse la señal de radiofrecuencia no abre el vehículo, el sistema se volverá a activar.

Si abre el vehículo usando la llave en la puerta del conductor, dispone de 15 segundos para introducir la llave en el bombín de arranque y accionar el encendido desde que se abre la puerta. Así el sistema de alarma se desactiva. Si durante los 15 segundos no consigue accionar el encendido, se dispara la alarma.

¿Cuándo se dispara la alarma?

Se vigilan las siguientes zonas del vehículo:

  • capó del motor;
  • portón trasero;
  • puertas;
  • conexión del encendido;
  • inclinación del vehículo, Vigilancia del habitáculo y sistema antirremolque;
  • el habitáculo, Vigilancia del habitáculo y sistema antirremolque;
  • bajada de la tensión eléctrica en los sistemas del coche;
  • el enchufe del sistema de remolque instalado en fábrica.

Si, al estar activada la alarma, se desconecta uno de los bornes de la batería, la alarma se dispara inmediatamente.

¿Cómo desconectar la alarma?

La alarma se desconecta pulsando la tecla de desbloqueo en la llave con mando a distancia o conectando el encendido.

Aviso

  • La vida útil de la fuente de alimentación de la sirena es de 5 años. Para una información más detallada, diríjase a un servicio oficial.
  • Para garantizar el perfecto funcionamiento de la alarma antirrobo, antes de abandonar el vehículo, compruebe si están cerradas todas las puertas y ventanillas.
  • La codificación del mando a distancia y de la unidad receptora excluye la utilización del mando a distancia para otros vehículos.

Vigilancia del habitáculo y sistema antirremolque

El sistema de la vigilancia del habitáculo se activa al registrarse un movimiento en el interior del vehículo.

Desactivar los sistemas de vigilancia del habitáculo y de la protección contra el remolcado

Estando el vehículo bloqueado, cualquier movimiento en el habitáculo (p. ej., animales) o un cambio de la inclinación del vehículo (p.

ej., debido a transporte) hacen que se dispare la alarma. Desactive los sistemas de vigilancia del habitáculo y de la protección contra el remolcado para evitar que la alarma se dispare involuntariamente.

  • Para desconectar la vigilancia del habitáculo y la protección antirremolcado, apague el contacto y a través del sistema de infotainment seleccione: tecla > botón de función AJUSTES > Apertura y cierre > Cierre centralizado > Vigilancia del habitáculo.
  • Al bloquear ahora el vehículo, la vigilancia del habitáculo y la protección antirremolcado quedarán desconectadas hasta la próxima vez que abra la puerta.

Si desconecta el sistema de seguridad antirrobo (Safe), la vigilancia del habitáculo y la protección antirremolcado se desconectan automáticamente.

ATENCIÓN

Tenga en cuenta las advertencias de seguridad en Observaciones generales de.

Aviso

  • Es necesario desactivar el sistema de vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolque si existe el peligro de que la alarma se disparara a causa de un movimiento de niños o animales en el habitáculo, tanto durante el transporte del vehículo (p. ej., en barco o en tren) como durante su remolque.
  • El portaobjetos para gafas abierto reduce la eficacia del sistema de vigilancia del habitáculo. Para asegurar el pleno funcionamiento de este sistema de vigilancia, siempre cierre el portaobjetos antes de bloquear el vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Portón trasero

    Apertura y cierre Fig. 126 Portón trasero: apertura desde fuera. Fig. 127 Detalle del guarnecido interior del portón trasero: cavidad para tirar. El funcionamiento del sistema de apertura del p

     Mandos para las ventanillas

    Manejo del elevalunas eléctrico Fig. 128 Detalle de la puerta del conductor: mandos para las ventanillas. El sistema de apertura y cierre eléctrico de las ventanillas solamente funciona con el en

     Luces y visibilidad

    VER MAS:

     Volvo C30. Información importante

    Lectura del manual de instrucciones Introducción Una buena manera de conocer su automóvil es leer el manual de instrucciones, sobre todo antes de conducirlo por primera vez. Así podrá familiarizarse con las nuevas funciones, ver cuál es la mejor manera de manejar el vehículo en diferentes situ

     Volkswagen Jetta. Aceite del motor

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Testigos de advertencia y de control Especificación del aceite del motor Comprobar el nivel del aceite del motor y reponer Consumo de aceite del motor Cambio del aceite del motor Información adic

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0139