Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Portón trasero

Apertura y cierre

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 126 Portón trasero: apertura desde fuera.

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 127 Detalle del guarnecido interior del portón trasero: cavidad para tirar.

El funcionamiento del sistema de apertura del portón es eléctrico. Se activa accionando la manecilla con forma de sigla del portón.

Este sistema puede estar o no operativo según el estado del vehículo.

Si el portón está bloqueado no se podrá abrir, en cambio si está desbloqueado, el sistema de apertura se encuentra operativo y se puede proceder a su apertura.

Para cambiar el estado de bloqueo/desbloqueo, accione el pulsador o la tecla de la llave del mando a distancia.

Si el portón trasero está abierto o mal cerrado, aparecerá el correspondiente aviso en la pantalla del cuadro de instrumentos. Si se abre el portón trasero circulando a más de 6 km/h (4 mph), se emite además una señal acústica de advertencia.

ATENCIÓN

  • Si el portón trasero está mal cerrado, puede ser peligroso.
  • No cierre el portón trasero presionando con la mano sobre la luneta. La luneta podría romperse, con el consiguiente riesgo de lesión.
  • Después de cerrar el portón trasero, asegúrese de que haya quedado bloqueado, pues de lo contrario podría abrirse inesperadamente durante la marcha.
  • No deje que los niños jueguen cerca del vehículo o en su interior. Los vehículos cerrados pueden calentarse o enfriarse en extremo según la época del año, ocasionando lesiones o enfermedades graves o incluso la muerte. Cierre con llave todas las puertas y el portón trasero cuando no esté utilizando el vehículo.
  • No cierre nunca el portón trasero de un modo descuidado o incontrolado, pues podría provocar lesiones graves a usted o a terceros. Asegúrese siempre de que no se interponga nadie en el recorrido del portón trasero.
  • No viaje nunca con el portón trasero entornado o abierto, pues se podrían introducir gases de escape en el interior del coche.

    ¡Peligro de intoxicación!

  • Si solamente abre el maletero, no olvide la llave en su interior. El vehículo no se podrá abrir si la llave queda dentro.

Aviso

  • Una vez cerrado el portón, su cerradura se bloquea y se activa el sistema de alarma.

    Válido sólo si el vehículo se ha bloqueado antes del cierre del portón.

  • Al acelerar o bien a velocidades superiores a 5 km/h (3 mph) se desactiva la manecilla ubicada en la parte superior del rehundimiento para la placa de matrícula.

    Cuando el vehículo se detiene y se abre una puerta se volverá a activar la manecilla.

Bloqueo automático del portón trasero

Al haberse bloqueado el vehículo pulsando la tecla del mando a distancia con el portón trasero abierto, este se bloqueará automáticamente una vez cerrado.

Puede activar la función de prolongación del límite de bloqueo automático del portón de maletero. Activada esta función, una vez desbloqueado el portón pulsando la tecla en la llave con mando a distancia, es posible volver a abrirlo durante cierto tiempo.

Si así lo desea, puede activar o desactivar la función de prolongación del límite de bloqueo automático del portón de maletero en un servicio autorizado SEAT, que le le proporcionará toda la información necesaria.

Antes de que se realice el bloqueo automático, existe un peligro de intrusión en el vehículo.

Así que recomendamos que siempre bloquee el vehículo pulsando la tecla del mando a distancia o con la llave sin mando a distancia.

    LEER SIGUIENTE:

     Mandos para las ventanillas

    Manejo del elevalunas eléctrico Fig. 128 Detalle de la puerta del conductor: mandos para las ventanillas. El sistema de apertura y cierre eléctrico de las ventanillas solamente funciona con el en

     Luces y visibilidad

     Luces

    Introducción al tema La ubicación de mandos de control de los coches con dirección a la derecha difiere parcialmente de la ubicación mostrada aquí  fig. 129. Sin embargo, los símbolos que

    VER MAS:

     Opel Astra. Asientos traseros, Cinturones de seguridad

    Asientos traseros Reposabrazos Baje el reposabrazos. Calefacción Active la calefacción de asiento pulsando para el asiento exterior trasero correspondiente. La activación se indica mediante el LED del botón. Pulse una vez más para desactivar la calefacción del asiento. No se recomienda

     Lexus CT. PCS (Sistema de seguridad anticolisión)

    Cuando el sensor del radar detecta que se puede producir una colisión frontal, el sistema de seguridad anticolisión tales como los frenos y los cinturones de seguridad se activan automáticamente para mitigar el impacto y los daños en el vehículo. Cinturones de seguridad anticolisión (solo e

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0149