Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Cámara retrovisora

La cámara retrovisora ayuda al conductor durante la marcha atrás mostrando una vista de la zona que hay detrás del vehículo.

La vista de la cámara se muestra en la pantalla de información en color.

Advertencia

La cámara retrovisora no sustituye la visión del conductor. Tenga en cuenta que los objetos que se encuentran fuera del campo de visión de la cámara y de los sensores del asistente de aparcamiento avanzado, por ejemplo, el parachoches o los bajos del vehículo, no se muestran.

No circule marcha atrás observando únicamente la pantalla de información y compruebe la zona del entorno de detrás y alrededor del vehículo antes de proceder.

Activación

La cámara retrovisora se activa automáticamente al accionar la marcha atrás.

Funcionamiento

Opel Astra. Cámara retrovisora

La cámara está montada entre las luces de la matrícula y ofrece un ángulo de visión de 130º.

Opel Astra. Cámara retrovisora

El área mostrada por la cámara es limitada.

La distancia de la imagen que aparece en pantalla difiere de la distancia real.

Líneas guía

Las líneas guía dinámicas son líneas horizontales en intervalos de un metro, proyectadas sobre la imagen para definir la distancia a los objetos mostrados.

Opel Astra. Cámara retrovisora

La trayectoria del vehículo se muestra en función del ángulo de la dirección.

Símbolos de advertencia

Los símbolos de advertencia se indican mediante triángulos sobre la imagen que muestra los obstáculos detectados por los sensores traseros del asistente de aparcamiento avanzado.

Además aparece en la línea superior de la pantalla de información con la advertencia para comprobar lo que rodea al vehículo.

Presentación de ajustes

El brillo y el contraste pueden ajustarse tocando la pantalla táctil cuando está activa la cámara retrovisora.

Desactivación

La cámara se apaga al superar una determinada velocidad de avance o si la marcha atrás no se selecciona durante unos 15 segundos. La cámara retrovisora se puede desactivar manualmente en el menú de personalización del vehículo de la pantalla de información en color. Seleccione el ajuste correspondiente en Ajustes, Vehículo.

Desactivación de líneas guía y símbolos de advertencia

Opel Astra. Cámara retrovisora

Pantalla de información en color de 7": la activación o desactivación de las líneas guía visuales y los símbolos de advertencia se puede cambiar tocando los botones de la zona inferior de la pantalla.

Pantalla de información en color de 8": la activación o desactivación de las líneas guía visuales y los símbolos de advertencia se puede cambiar en el menú Configuración de la pantalla de información. Seleccione el ajuste correspondiente en Ajustes, Vehículo.

Avería

Los mensajes de avería se muestran con un en la línea superior de la pantalla de información.

La cámara retrovisora podría no funcionar correctamente si:

  • El entorno es oscuro.
  • El sol o las luces de unos faros inciden directamente en el objetivo de la cámara.
  • El hielo, la nieve, el barro u otros elementos cubren la lente de la cámara. Limpie el objetivo, enjuáguelo con agua y séquelo con un paño suave.
  • El vehículo lleve remolque.
  • El vehículo ha sufrido un accidente trasero.
  • Existen cambios bruscos de temperatura.

    LEER SIGUIENTE:

     Asistente de señales de tráfico

    Funcionamiento El asistente de señales de tráfico detecta determinadas señales de tráfico mediante una cámara frontal y las muestra en el centro de información del conductor. Si el vehículo es

     Asistente de mantenimiento de carril

    El asistente de mantenimiento de carril ayuda a evitar colisiones causadas por salidas de carril accidentales. La cámara delantera observa las marcas del carril. Si el vehículo se aproxima a una ma

     Combustible

    Combustible para motores de gasolina Utilice sólo combustible sin plomo que cumpla la norma europea EN 228 o E DIN 51626-1 o equivalente. El motor puede funcionar con combustible que contenga hast

    VER MAS:

     Volvo C30. Vista general, coche con volante a la izquierda/derecha

    Vista general, coche con volante a la izquierda Ajuste del volante Apertura del capó Panel de control Intermitentes, luces largas, ordenador de a bordo Iluminación, tapa del depósito abierta Tirador de apertura de la puerta, botón de cierre. Difusores de ventilación del salpicadero

     Opel Astra. Cierre centralizado

    Permite bloquear y desbloquear las puertas, el compartimento de carga y la tapa del depósito de combustible. Para desbloquear una puerta, debe tirar de la manilla interior de la puerta. Si tira de la manilla más de una vez, se abrirá la puerta. Nota En caso de accidente con despliegue de los ai

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0166