Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 301: AdBlue y sistema SCR para motores Diesel BlueHDi

Peugeot 301 | Peugeot 301 Manual del propietario | Información práctica | AdBlue y sistema SCR para motores Diesel BlueHDi

Peugeot 301. AdBlue y sistema SCR para motores Diesel BlueHDi

Para asegurar el respeto por el medio ambiente y la conformidad con la nueva norma de emisiones Euro 6, sin que afecte negativamente el rendimiento o el consumo de carburante de los motores, PEUGEOT ha tomado la decisión de equipar sus vehículos con un sistema eficaz que asocia el sistema SCR (reducción catalítica selectiva) con un filtro de partículas (FAP) para el tratamiento de los gases de escape.

Sistema SCR

Gracias a un líquido denominado AdBlue que contiene urea, un catalizador convierte hasta un 85 % de los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y en agua, elementos inofensivos para la salud y el medio ambiente.

El AdBlue está contenido en un depósito específico de unos 17 litres. Su capacidad permite una autonomía de unos 20.000 km. Un sistema de alerta se activa automáticamente una vez alcanzado el nivel de reserva: a partir de ese momento puede circular 2 400 km más antes de que se vacíe el depósito.

Cuando lleve su vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para realizar la revisión programada, se efectuará el llenado completo del depósito de AdBlue para permitir el buen funcionamiento del sistema SCR.

Si el kilometraje estimado entre dos intervalos de mantenimiento de su vehículo supera el límite de 20.000 km, será necesario redar el nivel de AdBlue.

Cuando el depósito de AdBlue está vacío, un dispositivo reglamentario impide el arranque del motor.

Cuando el sistema SCR falla, el nivel de emisiones de su vehículo deja de cumplir la norma Euro 6: el vehículo se vuelve contaminante.

En caso de que se confirme un fallo de funcionamiento del sistema SCR, deberá acudir lo antes posible a la red PEUGEOT o a un taller cualificado: después de recorrer 1 100 km, un dispositivo se activará automáticamente para impedir el arranque del motor.

En ambos casos, el indicador de autonomía le permitirá conocer la distancia que puede recorrer antes de la inmovilización del vehículo.

Reposición del nivel del AdBlue

El depósito de AdBlue se llenará en cada revisión del vehículo en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.

No obstante, teniendo en cuenta la capacidad del depósito, puede que sea necesario realizar alguna reposición del nivel adicional de líquido entre dos revisiones, en particular si aparece alguna alerta (testigos y mensaje).

Puede acudir a la red PEUGEOT o a un taller cualificado.

Si realiza la reposición de nivel usted mismo, lea atentamente las siguientes advertencias.

Congelación de AdBlue

AdBlue se congela a una temperatura inferior a -11 ºC.

El sistema SCR incluye un dispositivo de calentamiento del depósito de AdBlue, lo que le permite circular en todo tipo de condiciones climáticas.

Precauciones de uso

AdBlue es una solución a base de urea. Este líquido es ininflamable, incoloro e inodoro (si se conserva en un lugar fresco).

En caso de contacto con la piel, lave la zona afectada con agua y jabón. Si entra en contacto con los ojos, aclárelos inmediatamente con abundante agua o con una solución de lavado ocular durante al menos 15 minutos. Si siente quemazón o irritación persistente, consulte con un médico.

En caso de ingestión, aclare inmediatamente la boca con agua limpia y beba mucha agua.

En determinadas condiciones (temperatura ambiente elevada, por ejemplo), no se puede excluir el riesgo de liberación de amoniaco: no inhale el líquido. Los vapores de amoniaco provocan irritación en las mucosas (los ojos, la nariz y la garganta).

Conserve el AdBlue fuera del alcance de los niños, en el bote o bidón original.

No transvase nunca el AdBlue a otro recipiente: perdería sus cualidades de pureza.

Utilice líquido AdBlue únicamente conforme a la norma ISO 22241.

No diluya nunca el AdBlue en agua.

No vierta el AdBlue en el depósito de gasoil.

Peugeot 301. AdBlue y sistema SCR para motores Diesel BlueHDi

El suministro en botes o bidones con sistema antigoteo permite simplificar las operaciones de reposición del nivel. Puede adquirir botes de 1,89 litros o bidones de 5 litros en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.

Nunca reponga el nivel desde un dispensador de AdBlue reservado al uso de vehículos pesados.

Recomendaciones de almacenamiento

AdBlue se congela por debajo de los -11 ºC aproximadamente y se degrada a partir de los 25 ºC. Se recomienda almacenar los botes o los bidones en un lugar fresco y resguardados de los rayos solares.

En estas condiciones, el líquido se puede conservar al menos durante un año.

En caso de que el líquido se haya congelado, se podrá utilizar cuando se haya descongelado completamente a temperatura ambiente.

No guarde los botes o bidones de AdBlue en el vehículo.

No tire los botes ni los bidones de AdBlue con la basura doméstica.

Colóquelos en un contenedor dispuesto para tal fin o llévelos a su concesionario.

Procedimiento

Antes de efectuar la reposición del nivel, asegúrese de que el vehículo está estacionado en una superficie plana y horizontal.

En condiciones de bajas temperaturas, compruebe que la temperatura del vehículo es superior a -11 ºC. En caso contrario, el AdBlue puede estar congelado y no se podrá verter en el depósito. Estacione el vehículo durante unas horas en un local en el cual la temperatura sea más alta para poder realizar la reposición del nivel.

  • Quite el contacto y retire la llave.

Peugeot 301. AdBlue y sistema SCR para motores Diesel BlueHDi

  • Desenganche la válvula de plástico.
  • Introduzca los dedos en la abertura y gire el tapón azul un 1/6 de giro hacia la izquierda.
  • Levante con cuidado el tapón, sin dejarlo caer.

Peugeot 301. AdBlue y sistema SCR para motores Diesel BlueHDi

  • Consiga una botella de AdBlue. Después de comprobar la fecha de caducidad, lea atentamente las instrucciones de uso de la etiqueta antes de verter el contenido de la botella en el depósito de AdBlue del vehículo.

Importante: si el depósito de AdBlue de su vehículo está completamente vacío -lo cual puede confirmarse mediante la visualización de alertas y al imposibilidad de arrancar el motor- debe añadir como mínimo 3,8 litros (es decir, dos botellas de 1,89 litros).

  • Después de vaciar la botella, limpie cualquier derrame alrededor de la boca de llenado del depósito con un trapo húmedo.

Si se derrama o salpica algún aditivo, lávelo inmediatamente con agua frío o límpielo con un trapo húmedo.

Si el aditivo ha cristalizado, límpielo utilizando una esponja y agua caliente.

  • Vuelva a colocar el tapón azul en el depósito y gírelo 1/6 de vuelta hacia la derecha, hasta el tope.
  • Vuelva a colocar la válvula de plástico, enganchándola en la abertura.
  • Vuelva a colocar en su lugar la caja que contiene las herramientas.
  • Vuelva a colocar el piso del maletero y cierre el maletero.

Una vez que se haya llenado el depósito de AdBlue, asegúrese de que el conductor y los pasajeros salgan del vehículo, y a continuación ciérrelo.

Tras estar como mínimo 5 minutos sin abrirlo, abra el vehículo y dé el contacto sin arrancar.

Transcurridos 10 minutos como mínimo, arranque el vehículo.

Nunca deseche las botellas de aditivo AdBlue en la basura doméstica.

Colóquelas en un contenedor dispuesto para tal fin o llévelas a su concesionario.

Cadenas para nieve

En invierno, las cadenas para nieve mejoran la tracción y el comportamiento del vehículo en las frenadas.

Peugeot 301. Cadenas para nieve

Las cadenas para nieve se deben montar solo en las ruedas delanteras. No deben montarse en las ruedas de repuesto temporales.

Tenga en cuenta la reglamentación nacional específica relativa al uso de cadenas para nieve y la velocidad máxima autorizada.

Consejos de instalación

  • Si debe instalar las cadenas durante el trayecto, detenga el vehículo en una superficie plana, al lado del arcén de la vía.
  • Aplique el freno de estacionamiento y, si es necesario, coloque calzos bajo las ruedas para evitar que el vehículo se desplace.
  • Coloque las cadenas siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante.
  • Inicie la marcha con suavidad y circule durante unos momentos sin superar los 50 km/h.
  • Detenga el vehículo y compruebe que las cadenas están correctamente tensadas.

Se recomienda encarecidamente practicar el montaje de las cadenas en suelo plano y seco antes de utilizarlas sobre nieve.

Evite circular por carreteras sin nieve con las cadenas para nieve instaladas, ya que ello podría dañar los neumáticos del vehículo y la calzada. Si el vehículo va equipado con llantas de aleación de aluminio, compruebe que ninguna parte de las cadenas o las fijaciones está en contacto con la llanta.

Utilice únicamente cadenas para nieve diseñadas para el tipo de ruedas que equipan su vehículo:

Peugeot 301. Cadenas para nieve

Para más información relativa a las cadenas para nieve, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.

    LEER SIGUIENTE:

     Modo de reducción de la alimentación, Modo economía de energía

    Modo de reducción de la alimentación Sistema que controla el uso de determinadas funciones en función del nivel de energía que queda en la batería. Con el vehículo en circulación, el sistema n

     Arrastre de un remolque

    Su vehículo está principalmente diseñado para transportar personas y equipaje, aunque también se puede utilizar para arrastrar un remolque. Recomendamos el uso de barras de remolque y mazos de c

     Capó, Motores

    Capó Apertura Tire hacia usted de la palanca de liberación, situada en el salpicadero inferior. Empuje el fiador de seguridad exterior hacia la izquierda y levante el capó. No abra el ca

    VER MAS:

     Lexus CT. Configuración de un teléfono móvil

    Para que funcione un teléfono móvil en el sistema manos libres, es necesario registrarlo. Siga el procedimiento que se describe a continuación para registrar teléfonos móviles: Funciones y procedimientos de funcionamiento Para acceder al menú de cada función, siga los pasos descritos más a

     Volkswagen Jetta. Conservación y limpieza exterior del vehículo

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Lavado del vehículo Lavado con aparatos de limpieza de alta presión Limpieza de las ventanillas y de los retrovisores exteriores Limpieza y cambio de las escobillas limpiacristales Conservación y

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0145