Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 301: Cinturones de seguridad

Cinturones de seguridad delanteros

Peugeot 301. Cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad delanteros están equipados con un sistema de pretensión pirotécnica y con limitador de esfuerzo.

Este sistema mejora la seguridad en las plazas delanteras durante los choques frontales y laterales. En función de la importancia del choque, el sistema de pretensión pirotécnica tensa instantáneamente los cinturones contra el cuerpo de los ocupantes.

Los cinturones con pretensión pirotécnica están activos cuando el contacto está puesto.

El limitador de esfuerzo atenúa la presión del cinturón contra el tórax del ocupante, mejorando así su protección.

Bloqueo

Peugeot 301. Cinturones de seguridad

  • Tire de la correa e inserte la hebilla en el cierre.
  • Compruebe que el cinturón está correctamente abrochado tirando con firmeza de la correa.

Desbloqueo

  • Presione el botón rojo del cierre.
  • Acompañe el movimiento del cinturón mientras se enrolla.

Testigo de cinturón de seguridad desabrochado

Al dar el contacto, se enciende este testigo en el cuadro de instrumentos si el conductor no se ha abrochado el cinturón de seguridad.

Desde aproximadamente los 20 km/h, este testigo parpadea durante dos minutos, acompañado de un aviso acústico con volumen ascendente. Una vez transcurridos esos dos minutos, este testigo permanece encendido hasta que el conductor se abrocha el cinturón de seguridad.

Este testigo también se ilumina en el cuadro de instrumentos si el conductor y/o el acompañante se desabrocha su cinturón durante la conducción*.

* Dependiendo del país de venta.

Cinturones de seguridad traseros

Peugeot 301. Cinturones de seguridad

Los asientos traseros derecho a izquierdo van equipados cada uno con un cinturón de seguridad con carrete retractor y tres puntos de anclaje.

Dependiendo de la versión, el asiento trasero central va equipado con un cinturón de seguridad con o sin carrete, y tiene tres o dos puntos de anclaje.

Bloqueo

  • Tire de la correa e inserte la hebilla en el cierre.
  • Compruebe que el cinturón está correctamente abrochado tirando con firmeza de la correa.

Desbloqueo

  • Presione el botón rojo del cierre.
  • Acompañe el movimiento del cinturón mientras se enrolla.

Aviso

El conductor debe asegurarse antes de iniciar la marcha de que los pasajeros utilizan correctamente los cinturones de seguridad y de que todos ellos están bien abrochados.

Independientemente del lugar que ocupe en el vehículo, abróchese siempre el cinturón de seguridad, incluso para trayectos cortos.

No invierta las correas de cinturón, ya que de lo contrario no cumplirán completamente su función.

Los cinturones de seguridad están equipados con carretes retráctiles que permiten ajustar automáticamente la longitud de la correa a la morfología. El cinturón de seguridad regresa automáticamente a su posición de almacenamiento cuando no se utiliza.

Antes y después de su uso, asegúrese de que el cinturón está correctamente enrollado.

La parte inferior de la correa debe colocarse lo más bajo posible en la pelvis.

La parte alta debe pasar por el hueco del hombro.

Los carretes retráctiles están equipados con un dispositivo de bloqueo automático que actúa durante una colisión, en una frenada de urgencia o en caso de vuelco del vehículo. Puede desbloquear el dispositivo tirando con firmeza de la correa y soltándola para que esta se enrolle ligeramente.

Para ser eficaz, un cinturón de seguridad:

  • Debe estar tensado con la mínima holgura respecto al cuerpo.
  • Debe colocarse tirando por delante del cuerpo con un movimiento regular, comprobando que no quede torcido.
  • Solo se debe usar para sujetar a una persona.
  • No debe mostrar indicios de desgaste o deterioro.
  • No debe transformarse ni modificarse, a fin de no alterar su eficacia.

De acuerdo con las recomendaciones de seguridad vigentes, para realizar cualquier intervención en los cinturones de seguridad del vehículo, acuda a un taller cualificado que disponga de la competencia y el equipo adecuado; lo que la red PEUGEOT puede proporcionarle.

Lleve a revisar periódicamente los cinturones de seguridad a la red PEUGEOT o a un taller cualificado, en particular si las correas presentan signos de deterioro.

Limpie las correas del cinturón con agua y jabón o con un producto limpiador textil, a la venta en los concesionarios de PEUGEOT.

Después de abatir o desplazar un asiento o la banqueta trasera, asegúrese de que el cinturón queda correctamente colocado y enrollado.

Recomendaciones para los niños

Utilice un asiento para niños adecuado si el pasajero tiene menos de 12 años o mide menos de un metro y cincuenta centímetros.

Nunca utilice el mismo cinturón para sujetar a más de una persona.

Nunca lleve a un niño en sus rodillas.

Para más información relativa a los Asientos infantiles, consulte el apartado correspondiente.

En caso de impacto

En función del tipo y de la importancia del impacto, el dispositivo pirotécnico se activa antes del despliegue de los airbags y con independencia de ellos. La activación de los pretensores va acompañada de un ligero desprendimiento de humo inofensivo y de un ruido, debido a la activación del filtro pirotécnico integrado en el sistema.

En cualquier caso, el testigo de airbag se enciende.

Después de un impacto, haga que revisen el sistema de cinturones de seguridad y, si es necesario, que los sustituyan en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.

    LEER SIGUIENTE:

     Airbags

    Diseñados para reforzar la seguridad de los ocupantes en caso de colisiones violentas. Los airbags complementan la acción de los cinturones de seguridad equipados con limitador de esfuerzo. Si se

     Asiento para niños en una plaza trasera

    De espaldas al sentido de la marcha Cuando instale una silla para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en una plaza trasera, avance el asiento delantero y coloque el respaldo en posición re

     Asientos infantiles recomendados por PEUGEOT

    PEUGEOT ofrece una gama de asientos infantiles recomendados que van sujetos mediante un cinturón de seguridad de tres puntos. Instalación de un asiento para niños equipado con cinturón de seg

    VER MAS:

     Seat Toledo. Dispositivo de enganche para remolque

    Introducción al tema Si el vehículo lleva un dispositivo de enganche para remolque montado de fábrica o procedente de los accesorios originales SEAT, entonces cumple todos los requisitos técnicos y disposiciones legales nacionales para la conducción con remolque. Para la conexión eléctrica

     Peugeot 301. Peugeot Connect Nav

    Navegador GPS - Aplicaciones - Autorradio multimedia - Teléfono Bluetooth Primeros pasos Mandos en el volante Menús Comandos de voz Navegación Navegación con conexión Aplicaciones Radio Media Teléfono Reglajes Preguntas frecuentes Por motivos de segur

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.011