Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Conducir con remolque

Requisitos técnicos

Si su vehículo lleva de fábrica un dispositivo de remolque o está equipado con uno del surtido de accesorios originales de SEAT, este cumple con todas las prescripciones técnicas y legales al respecto.

En vehículos con dispositivo de remolque se puede retirar el cabezal esférico que se encuentra, junto con unas instrucciones de montaje especiales, en el rehundimiento destinado para la rueda de repuesto en el maletero del vehículo, Herramientas de a bordo.

Para la conexión eléctrica entre el vehículo y el remolque, su vehículo dispone de una toma de corriente de 13 contactos. Si el remolque que se va a utilizar dispone de un conector de 7 contactos, podrá utilizar el correspondiente adaptador adquirido del catálogo de accesorios originales SEAT.

El montaje posterior de un dispositivo de remolque debe realizarse siguiendo las indicaciones del fabricante del mismo.

Aviso

Diríjase con eventuales consultas a un concesionario autorizado SEAT.

Carga de remolque

Carga de remolque

El conjunto de vehículo con remolque debe estar equilibrado. Para ello aproveche la carga máxima autorizada del dispositivo de remolque.

La carga demasiado baja de la lanza sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque influye de forma negativa en el comportamiento de marcha del conjunto vehículo- remolque.

Distribución del peso

Distribuya la carga del remolque de forma que los objetos pesados se encuentren lo más cerca posible del eje. Asegure los objetos para que no se muevan.

Si el vehículo está vacío y el remolque cargado, la distribución de peso resulta muy desfavorable.

Si, a pesar de todo, tiene que conducir bajo estas condiciones, hágalo a muy poca velocidad.

Valores de presión de inflado de neumáticos

Corrija la presión de inflado de los neumáticos en su vehículo para "carga total", Vida útil de los neumáticos.

Carga del remolque

No se debe sobrepasar en ningún caso la carga de remolque autorizada, Características técnicas.

Las cargas de remolque indicadas sólo son válidas para altitudes de hasta 1.000 m sobre el nivel del mar. Dado que, a causa de la menor densidad del aire, la potencia del motor disminuye en función del aumento de la altitud, también disminuirá la capacidad de ascenso, por lo que habrá que reducir el peso del vehículo con remolque en un 10% cada vez que aumente la altitud en 1.000 m. El peso del conjunto se calcula como suma del peso del vehículo (cargado) y el remolque (cargado). Conduzca siempre con especial cuidado cuando vaya con un remolque.

Los datos de carga remolcada y de apoyo que figuran en el rótulo de características del dispositivo de remolque son únicamente valores de comprobación del dispositivo. Los valores referentes al vehículo, que suelen ser inferiores a estos valores, podrá encontrarlos en la documentación de su vehículo.

ATENCIÓN

  • Si se exceden la carga máxima establecida por eje y la carga máxima del dispositivo de remolque, así como el peso total máximo autorizado o el peso del conjunto vehículo +remolque, se pueden ocasionar accidentes y lesiones graves.
  • La carga deslizante puede afectar significativamente a la estabilidad y seguridad de conducción del conjunto vehículo+remolque, ocasionando así accidentes y lesiones graves.

Conducción con remolque

Retrovisores exteriores

Si los retrovisores de serie no proporcionan suficiente visibilidad circulando con remolque, habrá que instalar retrovisores exteriores adicionales. Respete las normas legales vigentes en el país.

Faros

El frontal del vehículo se puede elevar al tener acoplado el remolque y la luz puede deslumbrar al resto del tráfico.

Adapte la altura de los faros con el regulador de alcance de los faros.

Velocidad de marcha

Para mayor seguridad no se debería conducir a una velocidad superior a la máxima permitida indicada en el remolque.

En cualquier caso, debe reducir inmediatamente la velocidad en cuanto note el más mínimo movimiento pendular en el remolque.

No intente en ningún caso "volver a colocarlo recto" acelerando

Frenos

¡Frene a tiempo! En caso de un remolque con freno por energía cinética, frene primero suavemente y después aplique más presión.

De esta forma evitará tirones que se originarían al bloquearse las ruedas del remolque.

Cambie a una marcha más corta a tiempo antes recorrer pendientes cuesta abajo, para aprovechar el freno motor.

El remolque se incorpora al sistema de dispositivo de alarma antirrobo del vehículo:

  • Cuando el vehículo viene equipado de fábrica con el dispositivo de alarma antirrobo y con el dispositivo de remolque.
  • Cuando el remolque está conectado eléctricamente con el vehículo a través del enchufe del dispositivo de remolque.
  • Cuando el dispositivo eléctrico del vehículo y del remolque funcionan.
  • Cuando el vehículo se bloque con llave y el dispositivo de alarma antirrobo del vehículo se activa.

Una vez que se interrumpa la conexión eléctrica con el remolque en el vehículo bloqueado, salta la alarma.

Siempre apague el dispositivo de alarma antirrobo del vehículo antes de conectar o de desconectar el remolque. El dispositivo de alarma antirrobo del vehículo podría hacer saltar la alarma, Sistema de alarma antirrobo.

Sobrecalentamiento del motor

En caso de que la aguja indicadora de la temperatura del líquido refrigerante se desplace más hacia el sector derecho de la escala o hasta el sector rojo, reduzca inmediatamente la velocidad. Si parpadea el testigo de control en el cuadro general de instrumentos, detenga el vehículo y pare el motor.

Espere unos minutos y compruebe el nivel de líquido refrigerante en el depósito.

Tenga en cuenta las siguientes indicaciones.

La temperatura del líquido refrigerante se puede reducir conectando la calefacción.

ATENCIÓN

  • Ajuste la velocidad de conducción a las condiciones de la calzada y a la situación del tráfico.
  • La instalación eléctrica conectada incorrectamente o por personal no especializado puede dejar el remolque sin corriente y provocar averías de la función del sistema electrónico de todo el vehículo, accidentes y lesiones graves.
  • Todo el trabajo eléctrico debe realizarse solamente por los servicios especializados.
  • Nunca conecte directamente el dispositivo eléctrico del remolque con los enchufes eléctricos de las luces de marcha atrás u otras fuentes de corriente eléctrica.

CUIDADO

  • Evite curvas y frenados bruscos o repentinas.
  • Una vez desmontado el brazo de remolque, coloque la tapa correspondiente en el agujero del punto de fijación. Así evita la entrada de suciedad - véase el manual de montaje del sistema de remolque.

Aviso

  • En caso de viajes frecuentes con remolque, recomendamos haga revisar el vehículo también entre los intervalos de mantenimiento.
  • Al conectar y desconectar el remolque, el freno de mano debe estar puesto.
  • Por razones técnicas, los remolques con luces LED de marcha atrás no pueden incorporarse al sistema de dispositivo de alarma antirrobos del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Dispositivo de enganche para remolque

    Introducción al tema Si el vehículo lleva un dispositivo de enganche para remolque montado de fábrica o procedente de los accesorios originales SEAT, entonces cumple todos los requisitos técnico

     Consejos prácticos

     Accesorios y modificaciones técnicas

    Accesorios y modificaciones técnicas Accesorios, piezas de repuesto y trabajos de reparación Si se desea equipar el vehículo posteriormente con accesorios, o bien si se ha sustituido una pieza de

    VER MAS:

     Opel Astra. Sistema de llave electrónica

    Permite manejar las siguientes funciones: cierre centralizado portón trasero conectar el encendido y arrancar el motor El conductor sólo tiene que llevar consigo la llave electrónica. Además, la llave electrónica incluye la función de mando a distancia. Debe tratarlo con cuidado, pr

     Peugeot 301. Cuadro de instrumentos para gasolina - Diesel

    Señalizadores de a bordo Cuentarrevoluciones (x 1 000 rpm). Pantalla. Velocímetro (km/h o mph). Recordatorio de información momentánea: de mantenimiento; de la autonomía de circulación con líquido anticontaminación (AdBlue). Pone a cero la función seleccionada (contador kilomé

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0093