Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Presión de los neumáticos

Compruebe la presión de los neumáticos en frío, al menos cada 14 días y antes de cualquier viaje largo. No olvide la rueda de repuesto.

Esto se aplica también a vehículos con sistema de control de presión de los neumáticos.

Desenrosque el tapón de la válvula.

Opel Astra. Presión de los neumáticos

La etiqueta de información de presión de los neumáticos, situada en el marco de la puerta izquierda, indica los neumáticos de equipamiento original y las presiones correspondientes.

Los datos sobre presiones son válidos para neumáticos fríos. Son aplicables a neumáticos de verano y de invierno.

La rueda de repuesto se debe inflar siempre con la presión especificada para carga completa.

La presión de los neumáticos ECO sirve para lograr el menor consumo de combustible posible.

Una presión de los neumáticos incorrecta afectará negativamente a la seguridad, a la maniobrabilidad del vehículo, al confort y al consumo de combustible, además de aumentar el desgaste de los neumáticos.

Las presiones de los neumáticos difieren en función de diversas opciones.

Para obtener el valor correcto de presión de los neumáticos, siga el procedimiento siguiente:

1. Identifique el código de identificación del motor. Datos del motor.

2. Identifique el neumático respectivo.

Las tablas de presión de los neumáticos muestran todas las combinaciones de neumáticos posibles .

Para conocer los neumáticos homologados para su vehículo, consulte el certificado de conformidad CEE que se entrega con el vehículo o la documentación de matriculación nacional.

El conductor es responsable del ajuste correcto de la presión de los neumáticos.

Advertencia

Si la presión es insuficiente, los neumáticos pueden calentarse considerablemente, pudiendo producirse desperfectos internos que pueden llegar a provocar el desprendimiento de la banda de rodadura e incluso un reventón del neumático cuando se circula a gran velocidad.

Si es necesario reducir o aumentar la presión de los neumáticos en un vehículo con sistema de control de presión de los neumáticos, apague el contacto.

Dependencia de la temperatura

La presión de los neumáticos depende de la temperatura del neumático.

Durante la conducción, aumentan la temperatura y la presión de los neumáticos. Los valores de presión de los neumáticos proporcionados en la etiqueta de información de los neumáticos y el cuadro de presión de los neumáticos son válidos para neumáticos fríos, es decir, a 20 ºC.

La presión aumenta casi 10 kPa para un aumento de temperatura de 10 ºC. Esto debe tenerse en cuenta al verificar neumáticos calientes.

El valor de la presión mostrado en el centro de información del conductor representa la presión real de los neumáticos.

Un neumático frío mostrará un valor inferior, lo cual no significa que exista una fuga de aire.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de control de presión de los neumáticos

    El sistema de control de presión de los neumáticos comprueba la presión de los cuatro neumáticos una vez al minuto, cuando la velocidad del vehículo supera un determinado límite. Atención El si

     Cambio de ruedas

    Algunos vehículos están equipados con un juego de reparación de neumáticos en vez de una rueda de repuesto. Se deben efectuar los preparativos y observar las indicaciones siguientes: Aparque el

     Rueda de repuesto

    Algunos vehículos están equipados con un juego de reparación de neumáticos en vez de una rueda de repuesto. Si va a montar una rueda de repuesto diferente de las demás ruedas, dicha rueda podrí

    VER MAS:

     Volvo C30. Arranque del motor

    Antes de arrancar el motor Aplique el freno de estacionamiento. Observe que si el automóvil está equipado con alcolock, el sistema debe aprobar una prueba de alcoholemia antes de permitir el arranque del motor. Caja de cambios automática Ponga el selector de marchas en la posición P o N.

     Volvo C30. Compartimento para la carga

    Cubreobjetos flexible Cubreobjetos flexible. El cubreobjetos se corre por encima del equipaje y se fija en las anillas de fijación traseras. Suelte (D) y en caso necesario (C) al colocar carga. Fijación del cubreobjetos 1. Fije los ganchos en las anillas de fijación delanteras situadas en el pi

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0115